Obliga a las eléctricas a aplazar y fraccionar facturas por desempleo
  • Petitioned Alberto Lafuente Félez

This petition was delivered to:

Presidente Comisión Nacional de la Energia
Alberto Lafuente Félez

Obliga a las eléctricas a aplazar y fraccionar facturas por desempleo

1. Jose Cosin Alvarez
    2. Petition by

Jose Cosin Alvarez

Málaga, Spain

El número de personas que no tienen agua y/o luz se ha multiplicado por 4 en los últimos años. Con muy poco, podemos conseguir mucha dignidad para millones de personas que no pueden pagar ni el agua de su casa.

Cuando pagas tu factura de electricidad, estás pagando la moratoria en la construción de centrales nucleares, subvenciones a energias renovables y otros conceptos distintos a tu propio consumo. Se podría dedicar un porcentaje del 0,7% que se destinara a financiar aplazamientos y fraccionamientos de pago de aquellas familias que tengan a sus miembros en paro.

De esta forma, previa solicitud, se aplazaría el pago de la factura hasta dos años, fraccionando la cantidad aplazada en 12 mensualidades. El fondo sufragado por todos, financiaría  los intereses.

Este fraccionamiento sería obligartorio para las compañías electricas, y se podrían beneficiar todos los consumidores acogidos a la Factura de ültimo recurso ( el 95 %)

Muchas Gracias

Recent signatures

1. Reached 25 signatures

Supporters

Reasons for signing

Develop your own tools to win.