Por unos informativos plurales y de calidad (PUIP)
  • Petitioned Att. Sr. Presidente del gobierno

This petition was delivered to:

Att. Sr. Presidente del gobierno

Por unos informativos plurales y de calidad (PUIP)

    1. Petition by

      Paco Bello

      Spain

No está en nuestra mano actuar directamente para acabar con la pesadilla en que se está convirtiendo esta crisis, pero eso no significa que no contemos con algunas herramientas para presionar. Herramientas que faciliten la comprensión de la propia crisis y de las alternativas a las medidas que se vienen aplicando con nefastos resultados por parte de unos dirigentes políticos a remolque de otros intereses que no son precisamente los de la mayoría.

Todo está haciéndose al revés de lo que recomiendan tanto el sentido común como las medidas aplicadas en anteriores crisis, de las que se salió con impulso público y esfuerzo fiscal de las rentas altas, y no con recortes, privatizaciones, concentraciones de capital y laxitud para con los que más tienen (y que siguen batiendo marcas en beneficios).

Hay muchos grandes economistas y politólogos denunciando este hecho, pero no merecen atención por parte de los medios de comunicación en general, y mucho menos por los espacios informativos de las diferentes cadenas en particular. Es como si ocultar las alternativas serias a la salida de la crisis legitimara el desfalco del que estamos siendo espectadores y que tantas personas estamos empezando a sufrir.

Debemos acabar con esto, y sí hay algo que podemos hacer:

Las diferentes empresas de la comunicación se financian principalmente a través de sus anunciantes. Bien, pese a que no todos los anunciantes son directamente culpables, sí están contribuyendo entre todos al mantenimiento de unos medios que protegen al gran capital y sus métodos (los causantes de la crisis).

Así que solicitamos a todos esos anunciantes que retiren la publicidad de los informativos de la televisión (pública o privada no deja de ser un servicio público que debe cumplir unas normas de rigor y pluralidad que no cumple), hasta que se garantice la pluralidad de opiniones en dichos informativos.

Se elaborará un listado con todos los anunciantes (publicidad negativa), y otro con todos los que retiren sus anuncios (publicidad positiva) y nos lo hagan saber, bien mediante un comunicado público, o bien en la siguiente dirección de correo: inidebate@terra.es

Mientras sigan ayudando con su dinero a manipular, mentir y ocultar verdades, sencillamente NO LES COMPRES.

Seguimiento de los listados en: http://iniciativadebate.wordpress.com/puip/

Recent signatures

    News

    1. Reached 250 signatures

    Supporters


    Develop your own tools to win.

    Use the Change.org API to develop your own organizing tools. Find out how to get started.