×
You seem to have had an issue loading this page or you have javascript disabled, which may cause problems while using Change.org. To avoid any further inconvenience, please enable javascript in your browser and refresh this page.
Por una Policía identificada ya
  • Petitioned Jorge Fernández Díaz

This petition was delivered to:

Ministerio del Interior
Jorge Fernández Díaz

Por una Policía identificada ya

1. Petition by

Enrique BC

Madrid, Spain

Los ciudadanos deben poder identificar los agentes de policía. Ello es una garantía tanto para los ciudadanos, permitiéndoles presentar quejas contra potenciales abusos, como para los policías, evitando que a un agente se le pueda confundir con otro.

Desgraciadamente en el último año hemos sido testigos en decenas de ocasiones de una práctica ilegal que desafortunadamente ya es habitual: agentes de la Policía Nacional, en particular agentes antidisturbios, no llevan su número de identificación, o utilizan trucos como tapar sus números con cinta adhesiva. La Instrucción 13/2007 del Ministerio del Interior establece claramente que “Todos los componentes de la Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía que vistan uniforme y/o equipo de trabajo incluidas aquellas unidades especiales que en la actualidad no portan número identificativo (...) deberán llevar sobre sus prendas de uniformidad el número de identidad personal correspondiente al del Carnet Profesional y a la Tarjeta de Identidad Profesional, en lugar bien visible y de forma que a la denominada distancia de respeto (un metro y veinte centímetros aproximadamente) puedan ser leídos sin dificultad por los ciudadanos.” A pesar de las numerosas quejas de los ciudadanos durante el último año, el Ministerio del Interior no ha tomado ninguna medida para poner fin a esta práctica ilegal y peligrosa. Necesitamos unir nuestras voces para acabar de una vez por todas con esta práctica. Únete a mi para pedirle al Ministro del Interior, Jorge Fernández Días, que obligue a la Policía a respetar la Instrucción de su ministerio y portar en todo momento una identificación bien visible.

Recent signatures

1. Reached 75,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

Develop your own tools to win.