• Petitioned Gobierno del Estado español y a los Gobiernos de las Autonomías españolas

This petition was delivered to:

Gobierno del Estado español y a los Gobiernos de las Autonomías españolas

Por la prohibición del Fracking en España. Signez pour l'interdiction du Fracking en Espagne. Signed for Fracking ban in Spain

1. Paco de Jerez
    2. Petition by

España la Vieja, Spain

Firmad para decir ¡NO AL FRACKING!, a la contaminación del agua, a la muerte de la tierra, a la presencia de hidrocarburos en la cadena trófica, al cáncer, a los micro sismos y a los accidentes provocados por el fracking, técnica autorizada por el gobierno español y autónomos para explotar gas por fracturación.

SIGNÉ à dire non à FRACKING!, à la pollution de l'eau, à la mort de la terre, à la présence d'hydrocarbures dans la chaîne alimentaire, au cancer, à des micro-tremblements de terre et les accidents causés par la fracturation, technique autorisé par gouvernement espagnol et autonome pour l'exploitation du pétrole et du gaz par fracturation hydraulique.

SIGNED to say NO TO FRACKING!, to water pollution, the death of the earth, to the presence of hydrocarbons in the food chain, to cancer, to micro earthquakes and accidents caused by fracking, technique authorized by Spanish government and autonomous to gas by fracturing.

El Fracking es peligroso, contaminante, vierte hidrocarburos sólidos o gaseosos a los acuíferos y las redes de abastecimiento de agua y saneamiento, provoca hundimientos y seismos en las zonas explotadas e incrementos notabilísimos de cáncer y enfermedades degenerativas en las poblaciones cercanas (ver https://www.youtube.com/watch?v=5gL2Ny1MN7I y http://www.youtube.com/watch?v=Ru9-pQVfGKo). Sin embargo, el Gobierno español y los gobiernos de muchas de las comunidades autónomas ya han autorizado cientos de concesiones de explotación y permisos de investigación, con el apoyo del colectivo profesional de Ingenieros de Minas españoles (ver http://www.diariodejerez.es/article/economia/1499387/andalucia/huele/gas.html), y todo ello en beneficio exclusivo de la rentabilidad de las empresas que exploten ese gas y de los ingenieros colegiados que trabajen en ellas, y en perjuicio de los residentes más próximos y del medio ambiente.

Le Fracking, la fracturation hydraulique, est dangereux, polluants, hydrocarbures solides ou gazeux versé dans les aquifères et les systèmes d'approvisionnement en eau et l'assainissement, provoque l'affaissement et les tremblements de terre dans les zones exploitées et des augmentations spectaculaires dans le cancer et les maladies dégénératives dans les villes voisines (voir https:// / www.youtube.com/watch?v=5gL2Ny1MN7I et http://www.youtube.com/watch?v=Ru9-pQVfGKo). Cependant, le Gouvernement espagnol et les gouvernements de la plupart des régions ont autorisés des concessions et des permis d'exploration, avec le soutien du groupe professionnel des Ingénieurs des Mines espagnoles (voir http://www.diariodejerez.es / article/economia/1499387/andalucia/huele/gas.html), et tout le bénéfice exclusif de la rentabilité des entreprises qui exploitent le gaz et ingénieurs collégiaux qui y travaillent, et au détriment des habitants les plus proches et l'environnement.

The Fracking is dangerous, polluting, solid or gaseous hydrocarbons poured into aquifers and water supply systems and sanitation, causes subsidence and earthquakes in areas and exploited for dramatic increases in cancer and degenerative diseases in the nearby towns (see https:// / www.youtube.com/watch?v=5gL2Ny1MN7I and http://www.youtube.com/watch?v=Ru9-pQVfGKo). However, the Spanish Government and the governments of many of the regions have authorized hundreds of concessions and exploration permits, with the support of the professional group of Spanish Mining Engineers (see http://www.diariodejerez.es / article/economia/1499387/andalucia/huele/gas.html), and all the exclusive benefit of the profitability of the companies that operate the gas and collegiate engineers who work in them, and to the detriment of the residents closest and the environment.

To:
Gobierno del Estado español y a los Gobiernos de las Autonomías españolas
Prohibición del Fracking (extracción de gas por fracturación) en España

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. Reached 1,500 signatures
    2. Dites NON au gaz par fracturation, Barjac, Gard/ France, francaise/deutsch

STOP FRACKING, Barjac, Gard/ France, francaise/deutsch

Version: Deutsch et/ und francaise Informez vous, infomieren Sie sich: www.gegen-gasbohren.de www.frack-loses-gasbohren.de www.stopaugazdeschiste30.com www.stopaugazdeschiste07.org News Fracking á l'ue/eu Barjac, Brabant, Blacpool "Face à la determintation des habitants et des élus est face à une enorme le mobilisation le gouvernement nous offre l'abrogation de 3 permis.

3. Expansión del nocivo fracking en España

Fracking GAS NO Convencional

Documental español realizado por Dani Amo y Rosa Martínez, cuenta como el fracking está llegando al país sin que las administraciones informen claramente de los permisos que están concediendo y sin que la población sea consciente de los riesgos que supone esta técnica.

4. Damage to human health and the environment caused by fracking

Fracking Hell: The Untold Story

Watch more Earth Focus at http://www.linktv.org/earthfocus An original investigative report by Earth Focus and UK's Ecologist Film Unit looks at the risks of natural gas development in the Marcellus Shale. From toxic chemicals in drinking water to unregulated interstate dumping of potentially radioactive waste that experts fear can contaminate water supplies in major population centers including New York City, are the health consequences worth the economic gains?

5. Perversos efectos del Fracking en las comunidades índigenas de Argentina

Rio Impetuoso - Hidrofractura

DE LA SERIE NEUQUEN RIO IMPETUOSO, PRESENTAMOS EL PRIMER DOCUMENTAL ARGENTINO SOBRE LA EXPLOTACION NO CONVENCIONAL DE PETRÓLEO Y GAS: "Hidrofractura: El agua, el aire, la tierra... la muerte". Realizado por Matías Estévez, producido en TVC Neuquén por la Asociación Trabajadores del Estado con el apoyo de SOTERMUN, ONG de l unión Sindical Obrera de España y el gobierno del Principado de Asturias.

6. Reached 100 signatures
    7. "TIERRA PROMETIDA": Matt Damon contra el fracking

Petition Organizer

El próximo viernes se estrena la película "TIERRA PROMETIDA", protagonizada por Matt Damon. El argumento se centra en los terribles perjuicios de la técnica del FRACKING en el entorno y en la población y ganado que habita en él.

TIERRA PROMETIDA -Trailer HD

Estreno: 19 de abril En TIERRA PROMETIDA, Matt Damon encarna a Steve Butler, un vendedor que ha recorrido un largo camino desde su granja natal hasta la empresa en la que trabaja. Pero su trayectoria cambia de rumbo cuando llega a un pueblo donde encuentra muchos corazones abiertos y también muchas puertas cerradas.

8. FUEGO EN EL AGUA: 30 SEGUNDOS DE IMPRESIONANTE VIDEO

Petition Organizer

He incorporado a la petición un video suficientemente explicativo de las nefastas y cancerígenas consecuencias del francking entre los habitantes de las viviendas de las poblaciones cercanas a las explotaciones. ¡NO TE LO PIERDAS!. 30 segundos de "consecuencias del fracking" en estado puro.

¡FIRMA Y COMPARTE!

9. Reached 50 signatures

Supporters

Reasons for signing

• about 1 month ago

Porque unos empresarios sin escrupulos quieren sacar cuatro duros a costa de la salud y el medio natural de países enteros. Mientras ellos viven a miles de kilómetros en sus mansiones ajenos a la catástrofe que han creado.

• Julio Rivas ORDINO, ANDORRA

Salvaguardar nuestro planeta

• about 1 month ago

¿Qué por qué es importante para mí? La contaminación del agua y la multiplicación por dos el riesgo de cáncer no es un motivo suficiente, pues no se que decir.

Aparte está la destrucción de un medio natural a gran escala y sin control, porque digan lo que digan el meter agua en las profundiades a presión destruye más de lo que vemos...

Gracias por destruir nuestro paraje natural, nuestras cuevas, crearnos terremotos. Gracias

Porque vivo en Las Merindades y las van a destrozar. Soy una afectada

• Mariangeles Garro Feu SANT PERE DE RIBES, SPAIN
      • 2 months ago
      REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.