Por la no discriminación por "preferencia sexual" en la Constitución de México
  • Petitioned Senador Manlio Fabio Beltrones Rivera

This petition was delivered to:

Presidente del Senado de la República
Senador Manlio Fabio Beltrones Rivera

Por la no discriminación por "preferencia sexual" en la Constitución de México

1. Petition by

Ombudsgay

El próximo jueves 24 de febrero, el Senado de la República votará el dictamen con la reforma constitucional en materia de derechos humanos que, entre otras cosas, prevé la inclusión del término "preferencia sexual" como causa de prohibición de la discriminación en el texto constitucional. Sin embargo, ha trascendido que algunos senadores del Partido Acción Nacional (PAN) han interpuesto objeciones para aprobar el dictamen si se conserva la expresión "preferencia sexual".

La reforma constitucional en materia de derechos humanos es producto de muchos años de esfuerzo de académicos, organizaciones de la sociedad civil y, por supuesto, legisladores progresistas que buscan ampliar el marco de goce, protección y ejercicio de los derechos humanos en México. Dicha reforma peligra en función de las objeciones que el PAN ha manifestado por la inclusión del término "preferencia sexual".

La inclusión del término "preferencia sexual" en el texto constitucional representa un avance en la lucha por el reconocimiento de derechos , la igualdad y la no discriminación hacia el colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, trans y queer de México.

Por lo anterior, te pedimos que ACTÚES AHORA y mandes una carta al Senado de la República pidiendo a los senadores INCLUIR EL TÉRMINO "PREFERENCIA SEXUAL" EN LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.

Recent signatures

1. Reached 750 signatures

Supporters

Reasons for signing

Develop your own tools to win.