Pide que retiren el premio “Economista del año” al exdirector de Novacaixagalicia
  • Petitioned Juan José Santamaría Conde (Decano Colegio de Economistas de Pontevedra)

This petition was delivered to:

Juan José Santamaría Conde (Decano Colegio de Economistas de Pontevedra)
pontevedra@economistas.org

1. Ángeles  García Portela
    2. Petition by

Ángeles García Portela

a coruña, Spain

La nueva entidad bancaria gallega Novacaixagalicia ha sido intervenida recibiendo una inyección de capital de 2.465 millones procedentes del bolsillo de todos los españoles. Varios exdirectivos de esta entidad se han jubilado este verano cobrando unas escandalosas indemnizaciones multimillonarias y, a pesar de la actual situación, se niegan a devolver el dinero obtenido.

Entre ellos, destaca José Luis Pego, exdirector de Novacaixagalicia. Por la prejubilación, el seguro y el fondo de pensiones recibirá 18,5 millones de euros, de los que ha cobrado 7,7 millones.

José Luis Pego recibió en el 2010 el premio "Economista del año" otorgado por el Colegio de Economistas de Pontevedra por su labor en la creación y gestión de esta entidad.

Si firmas esta petición dirigida al Decano del Colegio de Economistas de Pontevedra ayudarás a poner en evidencia lo injusto del premio concedido y podremos conseguir que este organismo retire públicamente su otorgamiento.

Como máximo responsable de una entidad bancaria al borde de la quiebra, rescatada por todos los españoles, que ha puesto en peligro la estabilidad financiera y económica de miles de empresas y familias, es inadmisible que Jose Luis Pego se retire con una jubilación dorada y, evidentemente, que siga siendo poseedor de este premio.

Pego agradeció el galardón prometiendo que continuaría "financiando los proyectos de inversión viable de las familias, empresas, profesionales e instituciones" y manteniendo "una obra social orientada a ayudar a quien menos tiene". Debido a la actual situación de Novacaixagalicia todas estas promesas se quedarán previsiblemente en nada.

¡Acabemos con las impunidad social de los exdirectivos bancarios! Firma esta petición dirigida al Colegio de Economistas de Pontevedra para que retire el premio de “Economista del año” concedido al exdirector de Novacaixagalicia.

Recent signatures

1. Reached 17,500 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Santiago Blanco SEVILLA, SPAIN
      • over 2 years ago

Lo que me faltaba por ver!!! Vaya hombre, justo que hace pocos meses que caixanova estuvo apunto de robarme descaradamente. Ahora entiendo que tuvieran un director con tanta caradura, si su política es la misma, quedarse con el dinero de los clientes. Quién decide que se diera un premio a este hombre???

• over 2 years ago

Si alguien espera que este tipo devuelva el dinero que lo haga sentado. Yo no lo devolvería.

• Vanessa Cogolludo VILLANUEVA DE LA CAñADA, SPAIN
      • over 2 years ago

Si este hombre ha sido nombrado economista del año, aquel que teniendo suerte sobrevive con 900 Euros al mes pagando la mortgate (mort=muerte/gage=promesa), ha de ser nombrado HONORIS CAUSA EN SUPERVIVENCIA. Este mundo está loco, permitimos que suceda, porque el pueblo tenemos el poder de parar a una minoría y parece que nos gusta ser manejados por ratas deseosas de poder y dinero. Mantenemos un sistema que es subrealista, con Monarquías y (fíjense bien lo que digo, parece que retrocedemos a nuestro más remoto pasado) "Nobleza", (entiéndase por ambos a chupopteros de las clase trabajadora) que viven a todo trapo: yates, trajes de diseño, etc. ¡Qué verguenza!

• Gonzalo Fernández MADRID, SPAIN
      • over 2 years ago

Enviadle a su casa el premio de caradura del año asi puede lenar más el armario de su chalet

• manuel jaime BARCELONA, SPAIN
      • over 2 years ago

¨Los clientes de estas entidades bancarias son los que tenemos la sarten por el mango,y las CUENTAS en dichas entidades,imaginemos que anulamos las cuentas,libretas etc de dichas entidades o charcuterias,(por los chorizos) por que creo que nos toman los EUROS del pueblo,y el pelo. NOTICIA en el Diario QUE gratuito de ,barcelona,dia10-11-2011 pagina 06,la universidad Pompeu y Fabra,crea una cátedra de Diversidad Social y es coordinador el Sr Josep Lluis Carod Rovira,La Obra Social La Caixa es la financiera de los gastos de la catedra,parte para el sueldo de dicho Sr Carod Rovira,que tiene que tener un trabajo y un sueldo,por lo bien que lo ha hecho.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.