Pide al Ayuntamiento de Madrid que mantenga los médicos en los polideportivos
  • Petitioned Miguel Ángel Villanueva

This petition was delivered to:

Vicealcalde- Ayuntamiento de MAdrid
Miguel Ángel Villanueva

Pide al Ayuntamiento de Madrid que mantenga los médicos en los polideportivos

1. Flora  Egea Torrón
    2. Petition by

Flora Egea Torrón

Madrid, Spain

Mi cuñado Rafa sufrió un infarto el pasado martes por la tarde, mientras jugaba al pádel. El médico de un polideportivo le salvó la vida...en su último día de trabajo allí. Debido a los recortes, siete polideportivos de Madrid se quedarán sin médico este verano.

Rafa fue al polideportivo de Pradillo a jugar a pádel con unos amigos. De repente tuvo un infarto fulminante y entró en parada cardiorrespiratoria. Afortunadamente en el polideportivo había un médico, el doctor de Diego. Gracias a su rápida actuación Rafa se recupera satisfactoriamente en el Hospital Gregorio Marañón, tras haber pasado varios días en la UCI. Si no hubiera sido por este médico, el SAMUR -que llegó en apenas 12 minutos tras avisarlo- no hubiera podido hacer nada, sólo certificar su muerte.

La ironía es que ése era el último día de trabajo del doctor en este polideportivo. Debido a los recortes, el Ayuntamiento ha dejado de contratar médicos para la temporada de verano. El doctor de Diego ha sido trasladado a la piscina de verano del polideportivo del Barrio del Pilar y el polideportivo de Pradillo se quedará sin médico durante todo el verano.

¿Qué hubiera ocurrido si Rafa hubiera sufrido el infarto un día más tarde, allí mismo? Por desgracia, conocemos la respuesta.

Y no es un caso único. Lo mismo va a suceder en otros siete polideportivos municipales.

No podemos quedarnos de brazos cruzados. Hablamos de vidas, como la de Rafa, que podrían perderse por la falta de un médico. Firma esta petición y pídele al Ayuntamiento de Madrid que mantenga al médico del Polideportivo de Pradillo y en cada polideportivo de la ciudad.

Foto: José González / Que.es

Enlace a la  noticia en Qué.es

Recent signatures

1. Reached 1,000 signatures
    2. Enlace a la noticia publiada en el diario digital "Que!"

Flora  Egea Torrón
      Petition Organizer

Información completa sobre los hechos

Supporters

Reasons for signing

• RICARDO SANTAMARTA MADRID, SPAIN
      • about 2 years ago

Ya está bien de que nos quiten beneficios y derechos

• Mª del Mar Muñoz Gómez SAN MARTíN DE LA VEGA, SPAIN
      • about 2 years ago

Porque creo que es necesario e imprescindible que en las instalaciones deportivas exista personal sanitario para evitar muertes o lesiones graves. Gracias.

• Angel Garcia Rodriguez SAN MARTIN DE LA VEGA, SPAIN
      • about 2 years ago

La gente que realiza un ejercicio fisico, ha de tener una asistencia medica de inmediata. Ya se han dado demasiados casos en los que las consecuencias han sido fatales.

• Emma Castaño MADRID, SPAIN
      • about 2 years ago

Para que no eliminen puestos públicos que son necesarios para los ciudadanos.

• Ana Serrano LEGANES ( MADRID ), SPAIN
      • about 2 years ago

Es evidente que las personas no pueden perder su puesto de trabajo, nos gustaria que nos pasara a nosotros.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.