Pide a Protección de Datos que investigue las cámaras del Lope de Vega
  • Petitioned Director AGPD

This petition was delivered to:

Director AGPD

Pide a Protección de Datos que investigue las cámaras del Lope de Vega

1. Petition by

Dereitos Civís

En base a una nota de prensa publicada en La Voz de Galicia http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2009/06/19/0003_7794980.htm, y donde se afirmaba que la Policía Nacional recogió una imágenes grabadas por las cámara de un colegio de Vigo, el MpDC presentó denuncia ante la aGPD ya que el colegio no disponía de avisos de zona videovigilada, no tenía registro de grabaciones y las cámaras enfocaban a la vía pública.

En el punto III de los FUNDAMENTOS DE DERECHO de la resolución de la AGPD se afirma que "la entidad imputada siempre ha manifestado que instaló el sistema de videovigilancia por motivos de seguridad a raíz de varios actos vandálicos". Mesmo así el Colegio afirma que tiene función de videoportero, algo permitido a las personas físicas en actividades exclusivamente personales o domésticas, y afirma que las cámaras no graban. Como prueba aporta un artículo de prensa http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2011/12/02/0003_201112V2C4994.htm publicado 2 años y medio después de la primera y justo en medio de la investigación de la AGPD.

La AGPD da por buena la prueba aportada por el Colegio y ni siquiera comprueba si las cámaras graban realmente apelando a la presunción de inocencia del colegio denunciado.

Recent signatures

Supporters

Develop your own tools to win.