Pide a los Ayuntamientos que detengan YA el exterminio de los gatos callejeros
  • Petitioned Concejalías de Medio Ambiente de Oviedo

This petition was delivered to:

Concejalías de Medio Ambiente de Oviedo
Logroño
Madrid y San Fernando
concejalia_medioambiente@oviedo.es
cgmedioambiente@madrid.es
oac@aytosanfernando.org
oac@ayto-sanfernando.org
Medio.Ambiente@AytoSanFernando.org
prensa@aytosanfernando.org

Pide a los Ayuntamientos que detengan YA el exterminio de los gatos callejeros

1. Petition by

Silvia González

MADRID, Spain

Muchos Ayuntamientos llevan tiempo aprobando normativas contra los animales callejeros. Pero ahora en algunos de estos municipios empiezan a actuar de forma agresiva, apostando por la total exterminación de estos animales y por la criminalización de los vecinos que los ayudan.

El Ayuntamiento de Logroño se ha puesto en cabeza de una “cruzada” contra los gatos: está colocando jaulas trampa para atrapar a los felinos masivamente y sacrificarlos, ya que el concejal de Medio Ambiente afirma que la ley “prohibe la existencia de gatos callejeros".

Además, en Logroño y otras ciudades como Oviedo, San Fernando oMadrid se ha comenzado a aplicar activamente la ordenanza que prohibe alimentar a los gatos callejeros, suponiendo un verdadero acoso contra los vecinos amantes de los animales.

Tenemos que cambiar nuestra mentalidad y controlar la población de gatos mediante la esterilización y no mediante el exterminio y la privación de alimentos. Además, a la larga sale más barato esterilizar a los felinos, ponerles una chapa, y tener poblaciones de gatos constantes y sanitariamente controladas que montar un dispositivo para exterminarlos brutalmente. Destinar el dinero del exterminio a la esterilización sería la solución definitiva al problema.

Como ejemplo a seguir, podemos tener la ciudad de Roma, donde los gatos conviven con los ciudadanos, teniendo todos los animales llevan una chapa identificativa. La gente les da de comer y los animales se dejan acariciar porque nadie les hace daño. Se trata de un caso de convivencia saludable que deberíamos imitar.

Firma ahora esta petición para exigir a los Ayuntamientos de España más agresivos en este tema que, en colaboración con las distintas asociaciones de derechos de los animales, tomen medidas destinadas a fomentar la esterilización de los gatos, evitando así su exterminio y favoreciendo una convivencia armónica y pacífica entre los vecinos y nuestros amigos los animales.

Debemos tender a la integración de los animales en nuestra sociedad. En nuestro país continuamos dando pasos hacia atrás y en lugar de progresar e integrar a los animales en la sociedad, los excluimos.

Firma esta petición para que los Ayuntamientos de España reviertan esta tendencia y empiecen a respetar a los animales.

Recent signatures

1. Reached 12,500 signatures

Supporters

Reasons for signing

• over 2 years ago

porque en lugar de matarlos y que la muerte alos demas seres vivos sea la unica solucion a una raza no construyen un refugio animal o casa hogares de animales ...o es que el gobierno no tiene el dinero para hacerlo????? estoy segura que hay gente con la disposicion necesaria para eso

• Elizabeth Calderon VILLAVICENCIO ..META, COLOMBIA
      • over 2 years ago

LO MAS LINDO DE LA CREACION SON LOS ANIMALES,, QUE CALIDAD DE MASCOTA PODEMOS ENCONTRAR EN LOS GATITOS... ADOPTA UN GATO Y FORMA PARTE DEL GRUPO DADOR DE AMOR PARA CON LAS MASCOTAS !! SI UN MIEMBRO DEL GOBIERNO PIDE EXTERMINARLOS POR QUE HAY MUCHOS DE ELLOS EN LA CALE, PUES CREO QUE DEBE DE ABANDONAR EL CARGO... HAY QUE PROTEGER Y CUIDAR DE LOS ANIMALES........ QUE DIOS BENDIGA A LAS PERSONAS QUE AMAN Y CUIDAN DE LA CREACION !!..... LOS GATOS,, LO MAS LINDO.. NO SABEN CUANTO AMO A LOS FELINOS ??

• Minerva Martinez MADRID, SPAIN
      • over 2 years ago

La muerte de esos pobres gatitos inocentes no solucionará nada.La solución para acabar con este problema es capturarlos,castrarlos, vacunarlos y darlos en adopción.Mientras halla gente irresponsable que abandone a sus mascotas,este problema no se solucionará nunca.

• Adoración Bueno López MALAGA, SPAIN
      • over 2 years ago

propongo la ampliación de los destinatarios

• Adoración Bueno López MALAGA, SPAIN
      • over 2 years ago

se supone que esta petición sólo va dirigida a los ayuntamientos que figuran arriba. Yo soy de Málaga y tengo constancia de que en Nerja (y seguramente en todo el resto de pueblos de la comarca) se extermina a los gatos callejeros. De hecho, una vez fuí a denunciar la desaparición de los gatos de mi pueblo a la Guardia Civil, y allí se me informó de que a los gatos callejeros, por el simple hecho de no tener dueño, los catalogan de "moribundos" y seguidamente se los llevan para matarlos (previa etiqueta) Esta es la realidad de esta provincia, primero los condenan a nivel lingüístico, y luego los matan. Por no pertencer a un humano los consideran moribundos, justificando así su muerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.