Pide a Don Juan Carlos I que abdique en el pueblo español
  • Petitioned Su Majestad Don Juan Carlos I

This petition was delivered to:

Rey de España
Su Majestad Don Juan Carlos I

Pide a Don Juan Carlos I que abdique en el pueblo español

1. Rafael Ventura
    2. Petition by

Rafael Ventura

Valencia, Spain

Con esta petición pretendemos abrir de una manera clara el debate sobre si el actual Jefe de Estado debería continuar ocupando su cargo tras todas las polémicas que han salpicado en los últimos tiempos a la Casa Real.

Francia, Alemania, Austria, Italia, Portugal... Salvo contadas excepciones la mayoría de los países europeos no tienen que cargar con una Institución que ha demostrado ser obsoleta en el tiempo en que vivimos. En el caso de España, el pueblo ha perdido la confianza en su Rey y en todo lo que representa. La única salida que le queda es abdicar.

Recent signatures

1. El rey Juan Carlos tiene las horas contadas

Rafael Ventura
      Petition Organizer

Lo dice Emilio Pizocaro en www.rebelion.org: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=164483

No obstante, todo apunta a una abdicación en su hijo Felipe y no en el pueblo español y la consiguiente instauración de la República, que es lo que sostenemos los firmantes de esta petición.

Según Pizocaro: "Lo que esta pasando es simple; el alto mando de los poderes fácticos, es decir las altas finanzas, han lanzando un globo sonda para observar como se mueven los actores detrás del escenario mediático. El resultado de esta indagación definirá el momento de jugarse por una recambio de las elites políticas para salvar sus intereses en una España atenazada por una crisis sin fin. En el fondo se trata de audaz maniobra en el tablero de ajedrez de la política que impediría nuevamente la instauración de una verdadera democracia exigida los movimientos sociales y una creciente mayoría de la población."

Difunde la petición entre tus amigos y conocidos.
      ¡Gracias!

Rebelión

Declaración de la embajadora de Cuba Anayansi Rodríguez en el órgano de diferencias de la Organización Mundial del Comercio

2. Reached 1,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• about 1 year ago

Porque la monarquía me parece un sistema desfasado e inútil. Es hora de avanzar. No a los privilegios injustificados. IGUALDAD PARA TODOS

• about 1 year ago

Por mi libertad, por mi derecho a decidir, por la democracia.

• Jordi Carabel García BARCELONA, SPAIN
      • over 1 year ago

A decir verdad, yo no le agradezco nada. Sinceramente. Lárguese con viento fresco usted y toda su familia de endogámicos feudales bien lejos de un país, de una sociedad, que no le merecen y ganará mucho sin la sombra de una corona que ni eres digno de llevar.

• Roberto Riaño DURANGO, SPAIN
      • over 1 year ago

Porque en este país necesitamos una regeneración democrática urgentemente. Monarquía incluidísima.

• Francisco Rafael García ALMERíA, SPAIN
      • over 1 year ago

Porque estoy harto de tanta mentira y de qu viva a todo tren y yo tengo que hacer sacrificios para salir unos dias de vacaciones encima de todo cerca de donde vivo

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.