Pide a Cáritas que no nos echen de nuestro barrio.
  • Petitioned Cáritas Madrid

This petition was delivered to:

Responsable de la obra
Responsable de la obra
Arquitecto
Cáritas Madrid

Pide a Cáritas que no nos echen de nuestro barrio.

1. Petition by

Asociación Cultural Talloc

1.
  2.
October 2013

Victory

“Gracias a todas las firmas recogidas retomamos la negociación con Cáritas y tras varios meses de conversaciones hemos firmado un acuerdo por el cuál se comprometen a apoyarnos económicamente de forma que podemos trasladarnos a un nuevo local. El acuerdo nos permite acondicionar el local para el trabajo con los chavales y familias del barrio de Canillejas y afrontar el pago del alquiler por dos años. Desde el día 22 de mayo nos encontramos en la calle Las Musas nº 2. Sin vuestra ayuda no lo habríamos conseguido. GRACIAS”

Talloc somos una Asociación Cultural sin ánimo de lucro que llevamos trabajando con y para la infancia desde hace 26 años. Colaboramos con familias reales, facilitando que participen en sus propios procesos de aprendizaje y transformación social, y en la construcción conjunta de un barrio más amable dónde los niños y niñas tengan las mismas oportunidades que aquellos de los barrios más favorecidos.
Todo este tiempo nuestra sede se ha encontrado en el mismo sitio, un local alquilado al IVIMA desde el año 1989, situado en la calle Fenelón s/n en el madrileño barrio de Canillejas. A principios de 2012 el Arzobispado de Madrid nos demandó para obligarnos a abandonar el local. El IVIMA había vendido los terrenos y edificaciones entre las que se encuentra nuestra sede sin avisarnos previamente y sin respetar nuestro contrato de alquiler. Tras el juicio tenemos una sentencia favorable en primera instancia y el reconocimiento de nuestro derecho a la posesión del local.
El Arzobispado de Madrid ha cedido los terrenos a Cáritas, que a pesar de la sentencia ha comenzado unas obras para urbanizar todo el solar en el cual nos encontramos, provocando una situación de verdadero acoso a nuestro local y con ello a todas las personas relacionadas con el proyecto Talloc, que en la actualidad son más de cien entre niños y niñas del barrio, educadores y familias. De forma indigna soportamos el polvo de las excavaciones, los continuos cortes de suministros sin ningún tipo de aviso ni consideración, las paredes apuntaladas y cubiertas de goteras, las grúas trabajando sobre nuestras cabezas; encajonados/as entre las vallas que dificultan el acceso y visibilidad directa desde la vía pública, y que nos impide llevar a cabo nuestras actividades con normalidad.

Recent signatures

1. ¡¡Lo hemos conseguido!!!

Sin vuestra ayuda no lo habríamos conseguido. GRACIAS”

2. Vídeo de Youtube!!

Hemos realizado este vídeo de difusión y lo queríamos compartir con todas aquellas personas que habéis apoyado nuestra causa y la habéis difundido!!!
      Muchas gracias a las 1.500 personas que habéis firmado nuestra petición! Estamos llenos de fuerza para seguir luchando y seguir haciendo barrio!!!

Graciasssssssssssss!!!!!!

Pide a Cáritas que no nos eche del nuestro barrio.mp4

http://www.change.org/es/peticiones/pide-a-c%C3%A1ritas-que-no-nos-echen-de-nuestro-barrio FIRMA NUESTRA PETICIÓN: "Pide a Cáritas que nos eche de nuestro barrio" http://www.change.org/es/peticiones/pide-a-c%C3%A1ritas-que-no-nos-echen-de-nuestro-barrio La Asociación Cultural Talloc lleva trabajando en el barrio de Canillejas con infancia, adolescencia y familias desde el año 1986, realizando sus proyectos en el mismo local, pero desde hace más de un año, este espacio de participación del barrio sufre un acoso constante por unas obras de Cáritas que pretenden echarlo del barrio.

3. Reached 1,500 signatures
    4. Seguimos apoyando nuestra petición!

De momento todavía no hemos tenido ninguna respuesta por parte de Cáritas pero nosotros/as seguimos fuertes y difundiendo nuestra petición!!
      Seguimos reivindicando el derecho a tener un espacio digno donde desarrollar nuestras actividades!!

Muchas gracias a todos/as por vuestras firmas y difusión!!! Ya llevamos 1200 y con vuestra ayuda conseguiremos muchas más!!!

5. Reached 1,000 signatures
    6. Porque una imagen vale más que mil palabras!

Así se observa Talloc desde arriba! (ver foto del encabezado)

7. Reached 750 signatures
    8. Muchas Gracias!!!

Muchas Gracias a tod@s por vuestras firmas!!!!Vamos a seguir pasándoselo a todos nuestros contactos para conseguir muchas más!

9. Reached 100 signatures

Supporters

Reasons for signing

• about 1 year ago

por que nos pueden ayudar y llevan 26 años haciendo barrio y vamos a luchar para que no nos echan

• Imanol Pérez TERUEL, SPAIN
      • about 1 year ago

En la sociedad que estamos formando entre tod@s, cada vez se valoran más las cosas materiales y lo económico, menospreciando el valor de la infancia. Momento de la vida que es, al fin y al cabo, la base de las personas. Toda labor que es realizada por asociaciones sin ánimo de lucro y ayudando a convertir dicha sociedad en otra mejor y cada vez más justa, merecen el apoyo de tod@s nosotr@s. Por otra parte me parecen inadmisibles las medidas de presión utilizadas. ¡Todo mi apoyo y ánimo para la gente de Talloc!

• Elle Gp MADRID, SPAIN
      • about 1 year ago

Barrio (del árabe برّيّ , barrī; «campestre») es toda subdivisión con identidad propia de una ciudad, pueblo o parroquia. Su origen puede ser una decisión administrativa (en cuyo caso equivale a un distrito), una iniciativa urbanística o, simplemente, un sentido común de pertenencia de sus habitantes

• about 1 year ago

Porque es muy importante que halla estas cosas para alludar a los niños con problemas

por que si joder

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.