Pide a Amancio Ortega que se moje contra la evasión fiscal
  • Petitioned Amancio Ortega

This petition was delivered to:

Presidente del Grupo Inditex
Amancio Ortega

Pide a Amancio Ortega que se moje contra la evasión fiscal

1. Petition by

InspirAction

Las grandes multinacionales evaden al año la friolera de 160.000 millones de dólares americanos en impuestos que dejan de pagar en los países donde operan, 4 veces más de lo que se necesitaría para erradicar la pobreza extrema y el hambre en el mundo, pero tenemos una oportunidad única para cambiarlo. Ahora es el momento de unirnos y luchar contra la evasión fiscal.

Amancio Ortega es una de las personas más ricas e influyentes del sector empresarial. Si conseguimos que se sume a nuestra campaña, generaremos un efecto dominó que arrastraría al resto de empresarios españoles a adoptar prácticas fiscales más justas. Estás a 5 segundos de empezar a cambiar la historia ¿Firmas?

Millones de personas viven en la pobreza como consecuencia de un sistema financiero injusto. En un contexto de crisis, la situación de los países en desarrollo se hace insostenible. Pero juntos podemos cambiar esta situación. Es el momento de unirnos y luchar contra la evasión fiscal.

Junto a cientos de nuestros activistas nos hemos propuesto acabar con el escándalo de la evasión fiscal, presionando a la clase política y empresarial para provocar un cambio radical en el sistema financiero internacional. Pero este cambio solo será posible si somos muchos los que lo exigimos.

Con un sistema fiscal más justo, los gobiernos del Sur podrán proporcionar a sus ciudadanos todo lo necesario para tener una vida digna y de este modo poder salir de la pobreza por sus propios medios.

Contamos contigo, firma ahora.

Recent signatures

1. Reached 1,500 signatures

Supporters

Reasons for signing

• ricardo concepcion mozzino MASPALOMAS, SPAIN
      • over 3 years ago

ahora somos como unas gotitas de agua cayendo en el desierto

pero pronto podemos ser una lluvia fina y al final una gran tormenta y un chaparron removiendo la conciencia de la gente esa es mi esperanza y mi deseo.

• over 3 years ago

Firmo porque tengo curiosidad por su respuesta. Este señor ha demotrado ser un gran vendedor y probablemente no tenga gran problema en decir esto o aquello. Me parece interesante la siguiente reflexión:

Vamos a ver quién le pone el cascabel al gato.

¿Acaso se lo dejará poner?

Si se lo deja poner, probablemente este cascabel nos va a servir de poco.

• over 3 years ago

Buenas!! Creo que la mejor estrategia que se puede hacer contra este señor y su grupo empresarial es dejar de comprar sus productos, no sólo aquí en España, y que se coordine la acción con asociaciones y ONG's de todo el mundo para presionarlo. Si no, dudo que esta iniciativa tenga efecto. Un saludo desde Cádiz!!

• over 3 years ago

Me parece absurdo pedir ayuda a un señor de estas características, que explota a trabajadores yo creo que en todos los continentes. Para que, para darle todavía más beneficios si al final se pronuncia por la publicidad que se va a hacer? Yo no firmo, me gustaría que cambiaran las cosas pero no creo que esta sea la manera

firmo tambien la peticion

Pero Inditex, y por tanto el señor Ortega, estan fabricando mas en marruecos que en la fabrica de Artexio para ahorrar en mano de obra e impuestos

asi que no creo que responda a la carta

Esta misma carta se podria mandar a todos los grandes banqueros, y a todos los grandes constructores, y a Diaz Ferran

que el pobre, despues de una vida llena de sufrimientos y penosos trabajos solo consiguio ahorrar para una casa de 4,5 millones de euros que se la acaban de embargar, y ahora ya no tiene dinero ( en España, supongo) para pagar la hipoteca.

Tambien podeis mandar la carta a Martin, el de martinsa, que cuando su empresa FADESA presento quiebra solo tenia 800 millones de euros en el extranjero y ni para comer en España

Seguro que lograremos el apoyo de toda esta basura que nos gobierna detras del telon, todos esos pobres señores que manejan a nuestros politicos como si fuesen marionetas, esos que le dicen a los politicos lo que tienen que firmar y lo que no

Animo en la lucha

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.