PARLAMENTO VASCO - ( Presidente y Junta de Portavoces ): Pide una SANIDAD PUBLICA, DE CALIDAD Y UNIVERSAL
  • Petitioned PARLAMENTO VASCO - ( Presidente y Junta de Portavoces )

This petition was delivered to:

PARLAMENTO VASCO - ( Presidente y Junta de Portavoces )

1. Petition by

TOLOSALDEA OSASUN PUBLIKOAREN ALDE

Estimados amigos:
Día a día , desde el Gobierno del PP, se va produciendo una nueva agresión en forma de “recortes presupuestarios” hacia los Servicios Públicos, y entre ellos de una manera muy específica, contra la Sanidad Pública.

Están aprovechando lo que ellos denominan crisis, para ir procediendo lenta pero decididamente, hacia la privatización de los Servicios Públicos.

Los servicios públicos son rentables y para los denominados “mercados” son una fuente permanente de suculentos beneficios, pero para la ciudadanía la privatización supone perder una parte importante de los derechos más fundamentales que tenemos como ciudadanos.

Si esto está pasando hoy en la mayor parte del Estado Español, es cierto que de momento, estos “recortes” y actitud política, no se está visualizando todavía en la misma medida en Euskadi.

No obstante y, conociendo la postura política, expresada públicamente en el Parlamento Vasco, tanto por el PNV, como por el PSOE, PP y UPyD, el intento de privatización de la Sanidad Pública en la Comarca de Tolosaldea ya está en marcha. Para ello comenzaron con el desmantelamiento del Ambulatorio Público de Especialidades con el fin de pasar todo su servicio a la Clínica privada de la Asunción, y concertando con la empresa privada INVIZA que la gestiona, el servicio sanitario para toda la comarca.

Como medida preventiva y ante la reciente constitución de un nuevo Parlamento Vasco:
Os invitamos a sumaros a esta Campaña por la defensa de UNA SANIDAD PUBLICA DE CALIDAD Y UNIVERSAL, firmando esta carta que la Coordinadora de TOLOSALDEA OSASUN PUBLIKOAREN ALDE dirige a los Responsables de los distintos Grupos Parlamentarios.

Lagun Agurgarriak:

Egunero, Zerbitzu Publikoek erasoak jasaten dituzte PPren Gobernutik “aurrekontuen murrizketa” moduan, eta batez ere Osasun Publikoak.

Beraiek krisi moduan aurkezten dutena erabiltze ari dira Zerbitzu Publiko guztien pribatizaziorako pausoak ematen joateko.

Zerbitzu Publikoen pribatizazioak ematen dituen onura ekonomiko eta errentagarritasuna ikaragarriak dira “merkatu”bezela ezagutzen dugunarentzat, baina herritarron funtsezko eskubideak deuseztatzen dute.

Hau, oraintxe Estatu Espainarreko zati handienean gertatzen ari de bitartean, Euskadin, murrizketa horien ondoriak ez dira hain larriki bizitzen ari oraingoz.

Hala ere, ezagutzen degu zein den bai EAJ, baita PSEE, PP eta UpyD ren jarrera politikoa, Eusko Jaurlaritzan esana dute eta. Honela,Tolosaldeako Osasunbidea pribatizaziorantz eramateko prozesua martxan dago, Espezialitateetako Anbulatorioaren desegitearekin hasi ziren, honek ematen zituen zerbitzu guztiak, pribatua den, La Asuncion Klinikara pasatzeko asmotan. Horretarako klinika hori kudeatzen duen INVIZA enpresarekin hizarmen bat sinatu zuten eskualde guztiko osasun arreta bere gain hartzeko.

Prebentzio-moduan, eta Legebiltzarra osatu berri dela eta:

KALITATEZKOA ETA UNIBERTSALA DEN OSASUN PUBLIKO defendatzeko, TOLOSALDEA OSASUN PUBLIKOAREN ALDE koordinakundeak legebiltzarreko talde politiko guztiei aurkeztuko diegun eskaera hau sinatzea gonbidatzen zaituztegu

Explica por qué deberían apoyar tu petición.

Recent signatures

1. Reached 750 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Idoia Viana IRUñA, SPAIN
      • 8 months ago

Que nos se lleven dinero unos pocos. Hay que gestionar mejor, invertir para una sanidad pública.

• 9 months ago

por que es un derecho y no una opción

• Iratxe Regidor DURANGO, SPAIN

gora sistema publikoa

• Esti Ezeiza SPAIN
      • about 1 year ago

Zerbitzu publiko duin bat nahi dugulako

• about 1 year ago

Osasun Publikoa denon eskubide delako.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.