Paremos el ERE en Vodafone / Let’s stop Vodafone’s ERE
  • Petitioned Paco Román

This petition was delivered to:

Presidente de Vodafone España
Paco Román

Paremos el ERE en Vodafone / Let’s stop Vodafone’s ERE

1. ERE Vodafone NO
    2. Petition by

ERE Vodafone NO

Paremos el ERE en Vodafone

El día 15/01/2013 Vodafone España presentó un expediente de despido colectivo en el que pretende despedir a un número de hasta 900 personas, además de empeorar las condiciones de trabajo de las que continúen en la empresa tras el despido colectivo.

Este tipo de medidas, tristemente habituales en España con el pretexto de la crisis económica, son especialmente injustas y crueles cuando las presenta una empresa con beneficios, como en este caso. Unos beneficios antes de impuestos de más de 500 millones de euros en 2012.

Es cierto que el entorno económico ha contribuido a que los beneficios de la empresa hayan descendido en los últimos años, pero las expectativas de los accionistas no deberían tener como consecuencia un despido masivo que incremente las cifras de paro en un país en el que, de permitir actitudes como la de Vodafone, va camiño del colapso social. Si grandes empresas con grandes beneficios no hacen un esfuerzo por mantener el empleo, difícilmente podremos sortear la crisis que vivimos.

Vodafone siempre se ha definido como una empresa socialmente responsable, así que ahora tiene la oportunidad de demostrarlo y convertirse en un referente de lo que debe ser la manera de actuar de las empresas que tienen la capacidad real de mantener los puestos de trabajo.

España ha sido hasta ahora uno de los mercados más lucrativos para el Grupo Vodafone; es el momento de que esta compañía demuestre que quiere revertir parte de sus beneficios en una sociedad que ha aportado mucho a las cuentas del grupo.

Firma esta petición para hacer llegar al presidente de Vodafone España tu descontento por el ERE presentado por su empresa y solicitarle que apuesten por el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Let’s stop Vodafone’s ERE

On 15/01/2013 Vodafone Spain presenteda collective dismissal’s file in which it intends to lay off 900 people, in addition to worsening working conditions of people who continue working after the collective dismissal.

This kind of measures, sadly common in Spain under the pretext of the economic crisis, are specially unfair and cruel when they are presented by a company with benefits, as in this case. Not inconsiderable benefits of nearly 500 million Euros in 2012.

It is true that the economic environment has contributed to the company's profits have declined in recent years, but shareholder’s expectations should not have as a consequence a massive dismissal that increases unemployment figures in a country which is on the way of social collapse if we allow attitudes as Vodafone’s ones. If big companies with big benefits don’t make an effort to maintain employment, we can hardlyavoid the crisiswe live.

Vodafone has always defined itself as a socially responsible company, so now it has the opportunity of prove it and become in a benchmark of what should be the modus operandi of  companies that have the real capacity to keep jobs.

Spain has so far been one of the most lucrative markets for Vodafone Group; it is time for this company to demonstrate that they want to reverse some of their profits in a society that has contributed so much to the group accounts.

Sign this petition to bring the Vodafone Spain’s president your dissatisfaction with the ERE presented by his company and ask them to bet for maintaining jobs.

Recent signatures

1. Reached 6,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Placido Caballero MáLAGA, SPAIN
      • 11 months ago

Los nazis vinieron a por los judíos, como yo no era judío, no hice nada. Después vinieron a por los homosexuales. Como yo no era homosexual no hice nada. Después vinieron a por los gitanos. Como yo no era gitano no hice nada. Después vinieron a por los comunistas. Como yo no era comunista no hice nada. Después vinieron a por mi. Pero como sólo quedaba yo, ya no pude hacer nada.

• about 1 year ago

Por solidaridad y un continuo buen servicios

• about 1 year ago

El trabajo es fundamental en la sociedad .

• ana varela SPAIN
      • about 1 year ago

Es una empresa que tiene beneficios

• Eva Landin MEIS, SPAIN
      • over 1 year ago

Este ERE no se ha podido frenar,pero firmo para que no puedan hacer mas.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.