PARALIZACIÓN DEL ERE EN RTVV HASTA QUE LAS RESPONSABILIDADES DE SU SITUACIÓN SEAN DEPURADAS
  • Petitioned Alberto Fabra Part

This petition was delivered to:

Molt Honorable President de la Generalitat
Alberto Fabra Part

1. Raquel Sarti
    2. Petition by

Raquel Sarti

valencia, Spain

Molt Honorable President de la Generalitat Valenciana don Alberto Fabra Part:
Como bien sabe, en las próximas semanas está previsto en comienzo de la ejecución del Expediente de Regulación de Empleo en la empresa pública RTVV, ERE que dejará sin empleo a cerca de 1200 personas, muchas de ellas tras haber obtenido una plaza de personal laboral tras superar una oposición.
Usted conoce bien la situación que ha llevado a este desenlace: una deuda acumulada de 1300 millones de euros que los contribuyentes valencianos vamos a tener que asumir durante algunas generaciones. También conoce usted el motivo de esta hecatombe económica: largos años de gestión nefasta y en ocasiones corrupta a costa del erario público.
Mientras tanto, y para poder recibir financiación del Gobierno Central, usted decide sacrificar a 1200 trabajadores y sus respectivas familias. Puede que no tenga otra alternativa, que la desastrosa herencia que ha recibido de sus predecesores en el cargo no le ofrezca más opciones, pero la forma de efectuar esta “ejecución sumaria” pone en duda la moralidad de su persona.
Porque como usted bien sabe los auténticos responsables de esta situación no han tenido hasta ahora que rendir cuentas ante nadie, y eso en profundamente injusto. Algunos de los perpetradores del saqueo de RTVV directamente comparten escaño en las Cortes con usted. . Alguno más incluso ejerce altas responsabilidades en su gobierno. Otros tienen causas pendientes con la justicia, unos por presunta malversación y otros por presuntos delitos sexuales. Algunos de ellos incluso siguen sentados en su poltrona dentro de RTVV y todo parece indicar que lo van a seguir haciendo tras el ERE.
Inmoral es también que usted permita que los encargados de llevarlo a cabo tengan previstos imponer unos criterios arbitrarios para poder mantener al personal afín, despreciando la objetividad, el sentido crítico e inclusos los meritos profesionales debidamente acreditados durante muchos años por cientos de trabajadores de RTVV.
Molt Honorable President de la Generalitat Valenciana, si usted no actúa como debiera y no depura las responsabilidades que han llevado a RTVV a su calamitosa situación tendrá que cargar en su conciencia de por vida con la injusticia de enviar al paro a 1200 personas.
Sea valiente.

Recent signatures

1. Reached 750 signatures

Supporters

Reasons for signing

• regina girones VALèNCIA, SPAIN
      • over 1 year ago

Els trevalladors no tenenn culpa de la mala getiò

• over 1 year ago

Amb mitjans de comunicació públics, també mantenin l'ESTAT de BENESTAR.

• isaac peral SIETE AGUAS, SPAIN

Tengo familiares trabajando.

• Rosa Diaz ANCHURAS, SPAIN

Porque es vergonzoso

• Pilar Díaz Ballesteros MADRID, SPAIN
      • over 1 year ago

Las personas que han cometido un delito tienen que ser juzgadas. Los trabajadores no son responsables de la deuda de RTVV, no es justo que paguen ellos con su puesto de trabajo.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.