Pídele a Gallardón que visite el centro de día de Fundación RAIS y se acerque a las personas sin hogar
  • Petitioned Alberto Ruiz-Gallardón

This petition was delivered to:

Alberto Ruiz-Gallardón

1. Petition by

RAIS Fundación

El Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, expresó hace algunas semanas su intención de promover una ley estatal que permita obligar a las personas sin hogar a que dejen de dormir en la calle por, según sus propias palabras, estar haciendo un "uso privativo del espacio público".

Estas palabras demuestran un gran desconocimiento por parte del edil de la realidad social que afecta a estas personas, sobre todo cuando se atreve a afirmar que la persona sin hogar "que sigue durmiendo en la calle lo hace por su voluntad, no por necesidad".

Es este uno de los estereotipos más extendidos en nuestra sociedad y, con el fin de dar ejemplo a los ciudadanos, invitamos a Alberto Ruiz-Gallardón a que visite el centro de día El Rincón del Encuentro de la Fundación RAIS en Madrid para que conozca de primera mano la situación a la que se enfrentan las personas sin hogar a diario, y para que nos ayude a abordar el fenómeno del sinhogarismo desde la creatividad y la innovación y no culpabilizando a las personas más vulnerables.

Recent signatures

1. Reached 2,500 signatures

Supporters

Reasons for signing

• rosa maria rubio roldan VALENCIA, SPAIN
      • about 3 years ago

no creo que este señor tenga que dormir en la calle. no le haria nadacambiar de idea porque serian dos tres dias que mas da, luego volveria a su nube y desde arriba no se ve lo que pasa en elpueblo. para que todoo llevara, su tiempo. a estos cerebros de politicos. y digo politicos. donde entran todas las ideologias. les pondria a vivir. con el sueldo base una familiay y asi pagar, agua luz, telefono, llenar lacesta de la compray y ver como los niños crecen y necesitan ropa, un libro etc. ah y se me olvido hay que pagar alquiler. un año todos asi.y no habria que contarlos nada. al sufrirlo en sus propias carnes. entenderian porque cada vez hay mas sin techo, veria que detras de cada persona, que no ven hay una historia, en su dia fueron gente de exito. que este los dio la espalda. otros trabajadores. que la empresa dejo de ganar lo que ellos querian.y sin apice de escrupulos cerraron las empresas. y llegaron a estar donde estanahora. pero que nadie se preocupe. en las elecciones. ellos veran a los de sin techo. y los llevaranun cafe para lavar su imagen, y buscar su voto. eso si con una camara. para que toda ESPAÑA. lo sepamos lo humanos que son

• Elisa María De Castro TOLEDO, SPAIN
      • about 3 years ago

Estoy muy de acuerdo con Marina Marco, en su comentario.

También estoy de acuerdo en la carta, pero me impide firmarla ... su redacción, pues yo no pertenezco a ninguna entidad social que trabaje con personas sin hogar.

Lo lamento.

• about 3 years ago

Como hace en navidad visitando los centros de acogida del ayuntamiento, podría dedicar un poco de su precioso agenda para acercarse al RINCÓN de la fundación RAIS. En mi opinión sería muy bueno que viera la gente que está en situación de exclusión social y de paso hablar con los profesionales para tener información de primera mano y actuar en consequencia.Solo los que están viviendo esta situación y los trabajadores que dedican su vida a ayudar los demás saben el infierno que es vivir en la calle.

• JOSE LOPEZ MADRID, UNITED STATES
      • about 3 years ago

Para Ruiz Gallardón ni un voto ni un perdón. Por Ladrón.

• marina marco ZARAGOZA, SPAIN
      • about 3 years ago

Y ustedes los políticos no están haciendo un "uso privativo de los bienes públicos"?

El derecho de las personas a existir, o más bien a resistir, no les pertenece, pero si la obligación de procurarles a tod@s el estado de bienestar. Dirijan su poder para hacer sus deberes y no para invisibilizar su fracaso.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.