No sin mi hijita: ayúdanos a traer a casa a nuestra pequeña
  • Petitioned Ministro de Justicia

This petition was delivered to:

Ministro de Justicia
Ministro de Exteriores
Secretaría Ministro Justicia
Secretaría Ministro Exteriores
Embajador España en La India
Secretaria Gral. Tecnica del Ministerio de Asuntos Exteriores
FABIOLA GALLEGO CABALLERO
Consulado General en Mumbai

No sin mi hijita: ayúdanos a traer a casa a nuestra pequeña

1. ELSA SAINT GIRONS
    2. Petition by

ELSA SAINT GIRONS

Aranjuez, Spain

1.
  2.
July 2012

Victory

Finalmente ha sido la embajada de Argentina en Delhi la que entregó hoy el pasaporte de ese país a nuestra hija Cayetana (mi marido es español y yo hispano argentina), que estaba en situación de apátrida por haber nacido de un vientre de alquiler en la India.

La Embajada española se seguía negando a nacionalizar a Cayetana al alegar que la partida de nacimiento de la bebé, pese a estar respaldada por la preceptiva compulsa de la Convención de la Haya, era "inválida" porque no recogía la identidad de la madre gestante (al existir un contrato de subrogación según la ley india los padres somos nosotros).

Ahora por fin podemos volver a Madrid, para inscribir a nuestra pequeña, para que Cayetana adquiera también la nacionalidad española.

¡Gracias por contribuir a través de tu apoyo a difundir nuestro caso! Tu labor ha sido importante para solucionar nuestra situación.

Mi pareja y yo nos encontramos ahora mismo en Nueva Delhi, (INDIA). Hemos sido padres de una niña el dia 16 de mayo de 2012 gracias al método de la gestación subrogada, que permite a aquellas parejas con dificultades de fertilidad u otras razones contar con otra mujer que cede su vientre para tener un niño. Según la legislación India, yo soy la madre legalmente. Pero la Cónsul española, PALOMA SERRA, nos exige que se modifique la partida de nacimiento de Cayetana, nuestra hija, para incluir a la madre biológica en mi lugar. Sin este requisito dice que no inscribe a Cayetana.

Es imposible que se modifique porque según la legislación india al existir un contrato de subrogación yo soy la madre legal. De hecho, hemos acudido a todas las instancias indias con la ayuda de un abogado y nos deniegan esa modificación. Hemos reclamado en la clínica dónde nació nuestra hija, y el médico se ha negado rotundamente a modificar la partida de nacimiento.

Frente a esta situación, desde el Consulado no recibimos ni la más mínima atención: dicen que el certificado no les vale y no aportan ninguna solución.

Nuestra hija hoy es una apátrida: no es india porque la legislación india no se la otorga al aparecer como hija de padres extranjeros, y tampoco es española porque la Cónsul no acepta la partida de nacimiento que nos proporcionaron en la clínica india.

No podemos volver a nuestro hogar, en Madrid. No encontramos ninguna solución. Estamos varados en la India. NECESITAMOS AYUDA. Por favor, firma esta petición dirigida al Ministerio de Asuntos Exteriores y a la Embajada de España en la India y ayúdanos a encontrar una solución.

Recent signatures

1. Reached 9,000 signatures
    2. ¡Volvemos a casa con nuestra pequeña!

ELSA SAINT GIRONS
      Petition Organizer

¡Gracias por contribuir a través de vuestro apoyo a difundir nuestro caso! Tu labor ha sido importante para solucionar nuestra situación.

Elsa.

3. Reached 8,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Emma Ibarrola Goiri 48015 BILBAO, SPAIN
      • almost 2 years ago

Para que está niña este con sus padres en Madrid y que sea una niña española legal. Emma

• almost 2 years ago

Porque creo que lo mejor para una criatura es vivir en familia.

• almost 2 years ago

Injusticia con un ser indefenso

• Victor Landgrave QUERETARO, MEXICO
      • almost 2 years ago

Gracias a D`s exite una forma de ser padres, ese derecho debe de ser un derecho internacional ya que las adopciones son muy dificiles para algunas parejas, por condicion de edad, economica, etc. Cayetana D`s te Bendice con eso padres.

• Andrés Benito VALLADOLID, SPAIN
      • almost 2 years ago

Es solo un fallo administrativo, y solucionarlo no va a plantear problemas de ningún tipo a nadie. Así que a ver si se arregla cuanto antes. A veces las leyes entorpecen en lugar de facilitar procesos aparentemente tan sencillos como éste.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.