×
You seem to have had an issue loading this page or you have javascript disabled, which may cause problems while using Change.org. To avoid any further inconvenience, please enable javascript in your browser and refresh this page.
¡No expulsen a una niña a Senegal! #porAdama
  • Petitioned Javier Fernández Fernández

This petition was delivered to:

Presidente del Principado de Asturias
Javier Fernández Fernández
Consejera de Bienestar Social Asturias
Esther Díaz García
Jefa del Servicio de Infancia, Familias y Adolescencia
Laura Hontoria Piñeiro

¡No expulsen a una niña a Senegal! #porAdama

1. Adrián Arboleya
    2. Petition by

Gijón, Spain

1.
  2.
November 2013

Victory

Adama se queda en Asturias. Gracias a ti. La semana del 4 de noviembre fue de infarto. Nos habían dicho que la Consejería iba a meter a Adama en un avión y expulsarla a Senegal. Pero María Luisa, su madre de acogida, no iba a permitirlo. Así que gracias a las firmas, el eco en muchos medios de comunicación y las miles de personas os movilizasteis en las redes sociales y llamando al Ministerio del Interior para paralizar la expulsión de Adama, lo conseguimos. Finalmente, Adama se quedará en España, junto a María Luisa y a su madre biológica, que ha conseguido una oferta de trabajo en nuestro país. Falta legalizar sus papeles, pero los abogados son optimistas. Cuando inicié esta petición hace unos meses no sabía si lo íbamos a conseguir, pero sentía que se estaba cometiendo una injusticia con una niña y que debía hacer algo para ayudarla. Me emocionó ver como, poco a poco, más de 100.000 personas apoyabais la petición, y los medios de comunicación se hacían eco de la historia de Adama mucho más allá de Asturias. Por eso hoy estoy tan feliz. Adama seguirá en su casa, en su cole, en su equipo de baloncesto y con sus amigos. Y con las dos mujeres que más le quieren, su madre biológica y la mujer que la ha cuidado durante los últimos 4 años. Y todo esto ha sido posible gracias a ti, que nos apoyaste desde el principio. Espero que este sea el final feliz definitivo. Adama se lo merece.

ACTUALIZACIÓN 6 de Noviembre: El gobierno del Principado ha traido a la madre biológica de Adama de Senegal para que se lleve a Adama de vuelta. Después de 4 años con la niña, el pasado lunes 4 a María Luisa le dieron un minuto para despedirse y a la niña no le han dejado ni llevarse la ropa. Está desesperada. Le han dicho que Adama lleva dos días sin comer y llorando. Va a intentar frenar esto como sea.

Adama tiene ahora 10 años. Llegó a España desde Senegal cuando tenía solo 6. Ha encontrado un hogar en Mieres, con una madre de acogida que la adora, y el cariño de muchas amigas y las compañeras del equipo de baloncesto en el juega.  Pero al gobierno asturiano le da igual. Y quieren devolverla a Senegal y arrebatarle su vida.

En 2009 María Luisa Alonso ayudó al padre de Adama, que entonces tenía 6 años, a traerla de Senegal a España, para darle un futuro mejor. María Luisa la acogió en su casa de Mieres, y desde el primer momento la quiso como a una hija.

Adama pasaba los fines de semana con su padre. Un día Adama llegó a casa con marcas en el cuello.  Maria Luisa denunció los hechos y aunque el informe forense determinó que no había suficientes pruebas de la agresión, se decretó una orden de alejamiento contra el padre.

Desde ese momento Maria Luisa tiene la guarda provisional de Adama. Pero ahora la Consejería de Bienestar Social ha decidido que Adama debe regresar a Senegal, donde vive su madre. A pesar de que Maria Luisa cuenta con un documento en el que la madre de la menor, desde Senegal, le concede su tutela. Y a pesar de que Adama no quiere volver a Senegal por nada del mundo.

Adama ha tenido crisis de ansiedad y ha tenido que recibir tratamiento médico. Maria Luisa está muy asustada. Está dispuesta incluso a acoger a la madre de Adama en su casa, para evitar que Adama se tenga que ir a un país que ni recuerda, lejos de sus amigos del colegio y el pueblo que la quiere y donde está completamente integrada.

Por favor, ayuda a Maria Luisa y a Adama. Firma la petición y pide al Presidente del Principado de Asturias que detenga esta locura, y permita a Adama quedarse en el lugar donde es feliz.

Muchas gracias.

Más información:

La Nueva España: "Si se va la nena, la matan"

To:
Javier Fernández Fernández, Presidente del Principado de Asturias
Esther Díaz García, Consejera de Bienestar Social Asturias
Laura Hontoria Piñeiro, Jefa del Servicio de Infancia, Familias y Adolescencia
No expulsen a Adama a Senegal

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. Nuestra petición Por Adama en el programa de Ana Rosa!

Frenar la repatriación de Adama

Adama lleva cuatro años en España pero las autoridades asturianas quieren que la pequeña regrese a su país. Sin embargo, ni su madre de acogida ni su madre, que vive en Senegal, no quieren que regrese a su país natal.

2. La tutora de Adama alerta de las presiones del Principado para que abandone

Petition Organizer
      La tutora de Adama alerta de las presiones del Principado para que abandone Asturias

La familia de acogida de Adama, la niña senegalesa que vive en Mieres y que el Principado quiere repatriar a su país, alerta de que el Gobierno regional "está presionando a la madre biológica para que firme un papel que obligue a trasladar a Adama con sus tíos a Pamplona o hacerla regresar a Senegal".

3. Reportaje en el Programa del Verano de Telecinco

Petition Organizer
      El Gobierno quiere repatriar a Adama, una niña senegalesa de 10 años que lleva 6 en España

Maria Luisa pide ayuda para evitar la repatriación de Adama, una niña senegalesa de diez años que lleva 6 en España. Extranjería consideró que María Luisa, la mujer con la que vive la niña, es con quien mejor estaba

4. En la La Sexta Noticias

Petition Organizer
      Exigen repatriar a una niña senegalesa pese a que su madre autorizó su tutela en España

Adama, un niña senegalesa de diez años, vive con una familia de acogida en Mieres, Asturias, desde hace cuatro años. Le otorgaron la tutela provisional de la menor a su madre de acogida, después de que el padre, que vive en España, la maltratara y que su madre biológica autorizase que continuase bajo tutela.

5. Reached 100,000 signatures
    6. Asturias quiere expulsar a una niña senegalesa que vive desde hace 4 años e

Petition Organizer
      Asturias quiere expulsar a una niña senegalesa que vive desde hace 4 años en España

Su madre vive en Senegal pero ha firmado un documento en el que cede su tutela a la mujer que lleva cuidándola durante los últimos cuatro años tras una orden de alejamiento al padreMiles de personas de su entorno y por Internet piden que frene la expulsión de Adama, de 10 años

7. 90.000 firmas piden que la niña Adama continúe en Mieres con su familia de

Petition Organizer
      90.000 firmas piden que la niña Adama continúe en Mieres con su familia de acogida

La petición online que reclama al Principado que detenga la repatriación a Senegal de Adema, la niña de diez años que vive en Mieres con su tutora, ha reunido ya más de 90.000 firmas de apoyo, 50.000 de ellas en la última semana.

8. Intervención en Radio Nacional de España exponiendo el caso Adama!

No es un día cualquiera - Segunda hora - 10/08/13

No es un día cualquiera - Segunda hora - 10/08/13, No es un día cualquiera online, completo y gratis en A la Carta. Todos los informativos online de No es un día cualquiera en RTVE.es A la Carta

9. Reached 75,000 signatures
    10. 53.000 firmas de toda España piden al Principado que anule la repatriación

Petition Organizer
      53.000 firmas de toda España piden al Principado que anule la repatriación de la niña Adama

El 'fenómeno Adama' está recorriendo toda España. Ya se han recogido 53.000 firmas contra la decisión del Principado de repatriar a su país de origen, Senegal, a la niña de diez años que vive con su tutora en Mieres.

11. 40.000 firmas contra la expulsión de una niña acogida en Asturias

Petition Organizer
      Recogen 40.000 firmas para que el Principado no expulse a una niña de Senegal residente en Mieres

El entrenador de baloncesto de Adama, Adrián Arboleya, ha iniciado una petición online en la web Change.org, que ya acumula más de 39.000 firmas, para tratar de frenar la decisión del Principado de la expulsión de la niña senegalesa, de diez años, que reside en Mieres.

12. Recogen 50000 firmas contra la repatriación de la niña senegalesa

Petition Organizer
      Recogen 50.000 firmas contra la repatriación de la niña senegalesa acogida en Mieres

Mieres del Camino, J. VIVAS La campaña para evitar la repatriación de la niña senegalesa acogida en Mieres desde hace cuatro años por María Luisa Alonso ha recogido ya 50.000 firmas de apoyo en un portal de internet.

13. Reached 50,000 signatures
    14. CHANGE recoge más de 10 000 firmas

Un abrazo para Adama

Las muestras de apoyo para la niña Adama se siguen produciendo. Ayer fue en forma de concentración: decenas de personas se reunieron en el local que el Baloncesto Villa de Mieres, club del que forma parte la menor de 10 años, tiene en el centro comercial de la localidad.

15. Reached 10,000 signatures
    16. TOD@S CON ADAMA

Tod@s con Adama

El Club de Basket BVM2012 organiza mañana jueves día 1 de agosto, a las 14,30 horas, en sus instalaciones en Centro Comercial Caudalia (Vega de Santullano) una concentración de apoyo a nuestra jugadora, la niña Adama Mbdoj, con el fin de evitar su repatriación a Senegal.

17. Reached 8,000 signatures
    18. Entrevista a María Luisa Alonso. Radio Principado de Asturias

Petition Organizer
      Entrevista a María Luisa Alonso, madre de Adama en mp3 (subido 30/07 a las 18:29:17) 12:43 - iVoox

Entrevista a María Luisa Alonso, madre de Adama, niña senegalesa que. Programa: Podcast RPA. Canal: RPA. Tiempo: 12:43. Subido 30/07 a las 18:29:17

19. Reached 3,000 signatures
    20. "Adama, de diez años, pierde su futuro si el Principado la devuelve a Sene

Petition Organizer
      "Adama, de diez años, pierde su futuro si el Principado la devuelve a Senegal"

Adama la llama Maluisa; es una especie de madre adoptiva, una persona que se encarga de cuidarla, educarla y de darle "todo el amor de este mundo" desde hace cuatro años. La niña tiene tan solo diez y lleva cuatro viviendo con ella, con Maluisa, en Mieres. Sin embargo, ahora todo puede acabar.

21. Reached 200 signatures
    22. Ideas de Destinatarios (organizaciones, instituciones,personas...)

Petition Organizer

Cuando lleguemos a un número crítico de firmas, se empezará a enviar a profesionales, asociaciones e instituciones que puedan ser sensibles al tema.

Si se os ocurren medios,personas, organizaciones,asociaciones o instituciones a quien mandar la petición con el apoyo de todas las firmas, comentadlo!

23. Reached 100 signatures
    24. Mieres se vuelca con la niña adama

Petition Organizer
      Mieres se vuelca con la niña Adama

Adama no está sola. La tutora de la pequeña de origen senegalés, de diez años, recibió ayer "innumerables muestras de apoyo tras conocer nuestro caso a través de EL COMERCIO".

Supporters

@rossydpalma

Sep 16, 2013

Apoyar a Adama por favot yo acabo de firmar #porAdama http://t.co/2JazK7oHZM vía @change

rossydepalma
    27.9k followers

@elprogramadear

Sep 16, 2013

http://t.co/u77wLTST3v recoge firmas para frenar la repatriación de Adama a Senegal. #ElPoderDeLaGente #AR

El programa de AR
    83.5k followers

@maximhuerta

Yo firmo. http://t.co/48FHoyHE0e

maximhuerta
    179k followers

Reasons for signing

• 3 months ago

POR LO BIEN DE LA NIÑA Y POR SU FUTURO QUE EN SU PAIS NO EXISTE

• maria de los angeles quiroga MENDOZA, ARGENTINA
      • 6 months ago

lo dije y lo reitero; el principio primero es la niña y su bienestar, desconozco las leyes asturianas y de Senegal: solo se que lo que esta primero es la niña y su bienestar psiquico, emocional y físico; la contención de su entorno mejor si esta acompañada por su madre biologica y su madre del corazón

• 6 months ago

Porque es una injusticia, porque probablemente la niña se sienta más española que de cualquier otro lado y porque tiene a su lado a una verdadera madre que la quiere y la cuida desde hace cuatro años.

• maria de los angeles quiroga MENDOZA, ARGENTINA
      • 6 months ago

se debe observar el bienestar de la niña, no estoy en contra del país de origen, ni de las leyes asturianas (q desconozco), pero el supremo bienestar es de la niña, por eso firmo

• Ana Isabel Fernández MIERES, SPAIN
      • 6 months ago

Es una menor y no se le debe apartar de su "madre" aunque no sea la biológica, ademas que futuro le espera a esta niña en Senegal?

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.