• Petitioning Gerardo Ruiz Esparza
  • Responded

This petition will be delivered to:

Secretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal
Gerardo Ruiz Esparza
Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política
Mario Gerardo Riestra Piña
Presidente de la comisión del H Congreso de la Unión
Fernando Fernández García
Presidente de grupo Telcel
Carlos Slim Helú
Secretaría de Transportes del Estado de Puebla
Bernardo Huerta Couttolenc
Presidente Municipal de Puebla
Eduardo Rivera
See response

¡No a la instalación de antena de Telcel en Rincón Arboledas Puebla!: Urge la regulación de la instalación de antenas de telefonía móvil

1. Mónica C G
    2. Petition by

Mónica C G

Puebla, Mexico

Llevo 20 años viviendo en el fraccionamiento Rincón Arboledas en Puebla y hasta hace unos días me enteré de un gran problema: la salud de todos los residentes está en riesgo por la instalación de una antena de Telcel ¡No la queremos aquí!

Recientemente un vecino nos hizo saber que en la cochera contigua tenían un año haciendo excavaciones usando permisos de construcción con datos alterados. Las medidas no correspondían al tamaño de la cochera,  no respetaban el uso de suelo habitacional unifamiliar y no habían consensado con los colonos la instalación (irregular) de dicha antena. Este último punto es especialmente importante, pues en el fraccionamiento las decisiones que afectarán a todos se toman en comunidad y suelen respetarse.

Cuando nos enteramos de la instalación de la antena de Telcel tan cerca de nuestros hogares, nos reunimos en la junta de colonos y compartimos información sobre los riesgos y ventajas. Aunque sabemos que esa compañía hace esfuerzos por mejorar la señal de celular, creemos que no debe ser a costa de nuestra salud. Por eso votamos en contra de la instalación de la antena en nuestro fraccionamiento. Aun así, el vecino  al que la empresa le rentará la cochera (¡es del tamaño de una cochera!) junto con su familia tratan de imponer la antena. Esto ha provocado altercados, discusiones y peleas entre ellos y todos los que no estamos de acuerdo.

No permitiremos que, por el lucro de una persona, se afecte la salud de todos los vecinos; queremos defender nuestro derecho a habitar en hogares libres de riesgos a la salud como la exposición continua a niveles de radiación electromagnética dañinos emitidos por las antenas de telefonía móvil. Sus efectos son terribles: abortos; daños en el ADN; cambios en la actividad eléctrica del cerebro y en la presión sanguínea; descenso de los niveles de melatonina; depresiones; insomnio; dolores de cabeza; síndrome de fatiga crónica; afección del sistema inmunológico; diferentes tipos de cáncer; tumores cerebrales y leucemia infantil.

Por eso exigimos que nuestras autoridades locales intervengan. Pedimos a Eduardo Rivera Pérez,  Presidente Municipal de Puebla; a Gerardo Ruiz Esparza, responsable de la SCT Federal y a Bernardo Huerta Couttolenc, responsable de la SCT Estatal que NO se instale la antena en el fraccionamiento Rincón Arboledas.

Defender nuestro derecho a un ambiente libre de radiaciones nocivas a la salud en mi fraccionamiento debe sentar precedentes para que las autoridades y empresas de telefonía celular regulen la instalación de antenas, tal como se hace en otros países donde se aplica una política de precaución. Es importante que se adhieran a las normas internacionales de instalación que recomiendan situar las antenas a 100, 200 e incluso 500 metros alejados de lugares habitados.

¡No a la instalación de la antena en el fraccionamiento Rincón Arboledas, Puebla! Te invito a sumarte a la petición por el bienestar de todos, hoy por mí, mañana por ti, por el futuro de nuestros hijos.

Mónica Carrasco

Recent signatures

1. Reached 8,000 signatures
    2. Decision-maker Eduardo Rivera responds:

3. Decision-maker Eduardo Rivera responds:

4. Decision-maker Eduardo Rivera responds:

5. Decision-maker Eduardo Rivera responds:

Eduardo Rivera

hola...

6. Reached 6,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• 14 days ago

estoy en contra de las personas que no respetan a los demas

• Carlos Torres APAXCO DE OCAMPO, MEXICO
      • 16 days ago

En mi pueblo sucede algo similar, las mismas cosas chuecas...

• about 1 month ago

ya hay suficiente señal para comunicarnos por celular, hasta para internet, pero no hay suficientes espacios como éste

• 2 months ago

cáncer.... quién la va a querer cerca de su casa?

• 2 months ago

Me es muy importante este tema, ya que estoy viendo un aumento considerable del número de antenas instaladas en zonas habitacionales y casi no se escucha nada sobre el daño que están causando a nuestra salud. Apoyemos esta causa, es por el bien de todos.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.