No a la improvisacion de una plaza de toros en Pachuca
  • Petitioned Lic. José Francisco Olvera Ruíz

This petition was delivered to:

Gobernador del Estado de Hidalgo
Lic. José Francisco Olvera Ruíz

No a la improvisacion de una plaza de toros en Pachuca

1. Petition by

MUPRA • México Unido Por el Respeto a los Animales

Reprobamos contundentemente la improvisación de una Plaza de Toros en Pachuca, Hidalgo, con el pretexto de recaudar fondos para la continuación de la construcción del Hospital del Niño del DIF (Desarrollo Integral para la Familia).

Estos actos nos denigran como ciudadanos del mundo, educan a nuestros hijos en un ambiente de crueldad e indiferencia hacia los animales y atrasan nuestra condición de personas avanzadas y respetuosas con nuestro entorno, por lo que es obvio, que tiene repercusiones mucho más lamentables para toda una población, que el beneficio que puedan sacar gracias a las corridas que pretenden realizar el 9 y el 16 de septiembre, con un costo de $40 pesos cada entrada.

La exposición de los niños a los espectáculos de maltrato animal, dañan su psiquis y atentan contra su equilibrio emocional, quebrantando su sistema de valores e induciéndolos a conductas violentas como lo dijo entre otros el biólogo y antropólogo Georges Heuse en su famosa locución ante la UNESCO en 1978:
«De hecho, la tauromaquia debe ser considerada un indicio de subdesarrollo y de retraso (…) Hacer asistir a un niño a una corrida es un hecho odioso que la ley debería castigar como un crimen contra dicho infante quien corre el riesgo de desarrollar inclinaciones crueles y violentas que serán fatales para su salud mental.»

La Plaza de Toros se ubica en:
Carretera Pachuca-Tulancingo S/N; a unos pasos del Hotel Del Valle Inn; junto a la gasolinería y al OXXO (Muy cerca de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo UAEH --ahora llamada Ciudad del Conocimiento--; y casi frente al Centro Comercial Plaza Universidad, en Pachuca, Hidalgo.

Le solicitamos de la manera más atenta, que por ningún motivo se realicen las corridas en las fechas mencionadas, así como el total desmantelamiento de la Plaza de Toros improvisada.

To:
Lic. José Francisco Olvera Ruíz, Gobernador del Estado de Hidalgo
Acabo de firmar la siguiente petición pidiendo a:Lic. José Francisco Olvera Ruíz

No a la improvisación de una plaza de toros en Pachuca

Estos actos nos denigra como ciudadanos del mundo, educan a nuestros hijos en un ambiente de crueldad e indiferencia hacia los animales y atrasan nuestra condicion de personas avanzadas y respetuosas.

Atentamente,

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. Reached 1,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Marguerite Blake TAMPA, FL
      • over 1 year ago

No more bull rings ever!

• cefacu jordan CAPITAL, ARGENTINA

NO AL MALTRATO ANIMAL

• Isela Castro IXTAPALUCA, MEXICO
      • over 1 year ago

Pq es necesario q ya paren dejen a los animales ya no los maltraten ellos también sienten

• laura castruita TORREON, MEXICO
      • over 1 year ago

respeto a los animales ya por favor!!

• Maria Patricia Flynn MEXICO, D.F., MEXICO
      • over 1 year ago

Proque las corridas de toros me parecen una crueldad hacia los animales y deberían se prohibidas.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.