• Petitioned Ing. Gerardo Ruiz Mateos

This petition was delivered to:

Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República
Ing. Gerardo Ruiz Mateos
Información a Inversionistas del Grupo Carso
Sr. Jorge Serrano
Información a Inversionistas del Grupo Carso
Sr. Jesús Granillo
Secretario de Educación Pública SEP
Mtro. Alonso Lujambio Irazábal
Secretaría de Gobernación SEGOB
Lic. Jose Francisco Blake Mora
Secretaría Particular
Lic. Luis Felipe Bravo Mena
CC
Fundación TeleGenio

Niños Genios son Marginados en México

1. Fundación TeleGenio A.C.
    2. Petition by

Fundación TeleGenio A.C.

Distrito Federal, Mexico

Mozart fue uno de ellos. También Albert Einstein, Leonardo da Vinci y Pitágoras.

GeniosprodigiostalentososSuperdotados. Los hay en todo el mundo; sin embargo, en México un gran porcentaje de esa población no es identificada y mucho menos atendida.

México no está preparado para trabajar con niños genios, lo que ocasiona fuga de cerebros, ya que no encuentran lo que necesitan. La Secretaría de Educación Pública (SEP) contempla a esta población bajo la denominación de personas con aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente 2.28% de la población mundial está en las filas de los niños talento.

Con base en este criterio, los alumnos sobresalientes teóricos en México serían casi 800 mil, explica Antonio Rada, fundador de la asociación civil Telegenio, orientada a identificar y apoyar a los niños con un coeficiente intelectual alto. Afortunadamente, gracias a los esfuerzos de esta Asociación Civil en coordinación con la Cámara de Diputados y Senadores del Congreso de la Unión, se logró reformar el artículo XLI de la Ley General de la Educación en el 2009, que establece lo siguiente:

"La autoridad educativa federal emitirá, en un plazo máximo de doce meses, a partir de la entrada en vigor del presente Decreto, los lineamientos necesarios para la detección, atención pedagógica y certificación de estudios para los alumnos con capacidades sobresalientes en los tres niveles de la educación básica y en las modalidades de media superior y superior en el ámbito de su competencia."

Sin embargo, acorde a estadísticas recientes de la Secretaría de Educación Pública, en el 2010 solo se han apoyado a 110,478 alumnos en el país, mostrando una distribución muy desproporcionada del erario público para con nuestro niños y jóvenes con capacidades sobresalientes.

¡Aun falta mucho por hacer, y Tu puedes ayudar!

¡Pide al Secretario de Educación, LIC. ALONSO LUJAMBIO IRAZÁBAL, incentivar la atención necesaria a los niños y jóvenes superdotados de México. Pide que se comunique inmediatamente con Fundación Telegenio A.C. para dialogar al respecto!

YOUNG GENIUSES ARE MARGINALIZED IN MEXICO!

Mozart was one of them. Also Albert Einstein, Leonardo Da Vinci and Pythagoras.

Geniuses, prodigies, gifted youth. They are worldwide, but in Mexico a large percentage of this population is not identified, nor attended.

Mexico is not prepared to work with gifted children, causing brain drain, since they can't  find what they need. The Secretariat of Public Education (SEP) has identified to this population under the name of people with outstanding skills and/or specific talents.

According to the World Health Organization (WHO), approximately 2.28% of the world population is in the ranks of talented and gifted children.

Based on this criterion, the theoretical outstanding students in Mexico would be almost 800 000, explains Antonio Rada, founder of the non-profit association Telegenio A.C., designed to identify and support children with high IQ. Fortunately, thanks to the efforts of this Civil Association in coordination with the Chamber of Deputies and Senators of the Congress, it was possible to amend the Article XLI of the General Law of Education in 2009, which states:

"The Federal Education authority shall, within a maximum period of twelve months from the entry into effect of this decree, the necessary guidelines for the detection, care, teaching and certification of studies for students with outstanding abilities in all three basic levels of education and in the methods of High School and higher education in the field of it's competition."

However, according to recent statistics from the SEP, in 2010 only 110,478 students were identified within the country, establishing a grossly disproportionate distribution of public funds for our children and youth with outstanding abilities.

Still a lot to do, and you can help!

Request to the Secretary of Education, LIC. ALONSO LUJAMBIO IRAZÁBAL, to encourage the necessary attention to gifted and talented youth people of Mexico. Ask him to immediately contact Fundación Telegenio A.C. to talk about it!

Recent signatures

Supporters

Reasons for signing

• Fundación TeleGenio A.C. DISTRITO FEDERAL, MEXICO
      • about 3 years ago

¡Gracias a todos por su participación en esta petición! ¡Por favor inviten a sus amigos a hacer lo mismo!

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.