• Petitioned Mr. David Dell - Fish and Wildlife Service RegionalCoordinator

This petition was delivered to:

Mr. David Dell - Fish and Wildlife Service RegionalCoordinator

1. Elvira Cuevas
    2. Petition by

Elvira Cuevas

San Juan, United States

El Sapo Concho, nuestro único sapo nativo, existió a lo largo de los bosques costeros de Puerto Rico y Virgen Gorda. Hoy día, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales así como la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza lo consideran en Peligro Crítico. Su única población actual ubica en el área de bosque seco cársico del suroeste de Puerto Rico, entre el área de Tamarindo dentro del Bosque Estatal de Guánica y la recién descubierta metapoblación en el área Punta Ventanas.
El área de Ventanas se considera como uno de los hábitats costeros más valiosos y de mayor biodiversidad en Puerto Rico. Según el documento de designación del Bosque Estatal de Guánica, esta área fue descrita como "un área única y excepcionalmente frágil que no tiene comparación en Puerto Rico" y fue identificada para futura expansión, ya que comparte los mismos recursos, características y condiciones.
Desafortunadamente, el área de Ventanas nunca fue anexada a la reserva y ahora se encuentra amenazada por un proyecto industrial de energía eólica no sustentable, cuyo proponente ha ocasionado reiteradas violaciones y destrucción temeraria del medio ambiente y de yacimientos y materiales arqueológicos. Hay esperanza para que las agencias tomen acción, y tú puedes ayudar. El Servicio de Pesca y Vida Silvestre (FWS) se encuentra evaluando los comentarios públicos con respecto a la propuesta acción para enmendar el permiso de toma incidental para permitir que este proyecto cause la muerte accidental de Sapos Conchos mediante un ficticio plan de conservación del hábitat.
Por favor, firma esta petición en o antes del 11 de abril de 2013, para solicitarle al FWS que revoque este permiso y establezca sanciones por destruir este valioso hábitat y por ocasionar la mortandad del Sapo Concho y otras especies raras y amenazadas en el área de Ventanas. Necesitamos el apoyo de todos para defender nuestros recursos naturales. Por favor envía esta información a todos tus amigos. También puedes expresar tu rechazo al Sr. David Dell (david_dell@fws.gov) de la oficina regional del FWS en Atlanta (404-679-7313) o al Sr. José Cruz Burgos (jose_cruz-burgos@fws.gov) de la oficina local del FWS en Cabo Rojo (787-851-7297). Muchas gracias.

To:
Mr. David Dell - Fish and Wildlife Service RegionalCoordinator

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. Reached 1,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Sarah Aponte CAROLINA, PUERTO RICO
      • 6 months ago

Puerto Rico

• Neil Hernandez ARECIBO, PUERTO RICO
      • 7 months ago

Because we have to protect our resources.

• Arístides Martínez SAN JUAN, PUERTO RICO
      • 11 months ago

Species conservation helps to maintain the natural balances disrupted by human activities.

• Rebecca Umpierre SAN JUAN, PUERTO RICO, PUERTO RICO
      • 11 months ago

Save for future generations to enjoy !

• ashley rosa COAMO, PUERTO RICO
      • 11 months ago

its important, because we need to protect our beautiful creatures. and not destroy their home, to create something useless for the people.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.