Ministro del Interior: Reabran la investigación sobre Javi Joyanes
  • Petitioning D. Jorge Fernández Díaz

This petition will be delivered to:

Ministro del Interior
D. Jorge Fernández Díaz
Director General de la Policía
D. Ignacio Cosidó

Ministro del Interior: Reabran la investigación sobre Javi Joyanes

1. maria vilchez joyanes
    2. Petition by

maria vilchez joyanes

Spain

¿Qué le pasó de verdad a mi sobrino Javi? ¿Le asesinaron? Esa es la pregunta que mi familia y yo llevamos haciéndonos 5 años.

Mi sobrino Javier fue a la boda de unos amigos en La Calahorra (Granada). Tras la boda, nunca llegó a su hostal. Apareció muerto al fondo de un terraplén de 5 metros. Tenía 27 años. La versión oficial concluyó que fue un accidente, pero nosotros creemos que fue asesinado.

Aunque su hostal estaba a muy corta distancia del salón de bodas, Javi apreció muerto en un lugar al que solo se podía llegar campo a través. Según la Guardia Civil, Javi siguió una ruta ilógica para dirigirse al hostal, se metió campo a través y resbaló por el terraplén. Pero las cosas no nos cuadran. Conocíamos bien a Javi, y él nunca hubiera hecho eso. Además, las heridas que tenía en el cuerpo no son consistentes con esa versión. La Guardia Civil no quiso pedir testimonios a los vecinos de la zona por si habían oído algo, ni entrevistaron a posibles testigos, ni nada.

En unos días se cumplen cinco años ya de la muerte de Javi. Sus padres, los llamados “Padres Coraje de Jaén” luchan desde entonces porque se le haga justicia a su hijo y que se reabra el caso. Cuentan con documentos e informes de forenses de gran renombre en España, como el Dr. Frontela, que salió en TV explicando el caso, y demostrando la nefasta investigación que se había realizado.

A pesar de las muchas personas que les apoyamos, los padres de Javi aún no han conseguido que se haga justicia. Por eso recurrimos a ti.

Firma esta petición y pídele al Ministro de Interior que reabra la investigación sobre el caso de Javier.

Sólo así sus padres podrán tener algo de paz, y Javi la justicia que merece.

Más información:

Grupo de Facebook:

Blog sobre Javi en el Ideal:

To:
D. Jorge Fernández Díaz, Ministro del Interior
D. Ignacio Cosidó, Director General de la Policía
Reabran la investigación sobre el caso de Javier Joyanes Castilla

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. Reached 17,500 signatures

Supporters

Reasons for signing

Develop your own tools to win.