Ministro de Justicia y Derechos Humanos: Interceda para que devuelvan a Federico León a su mamá, Verónica Schaffer
  • Petitioning DR JULIO C. ALAK,

This petition will be delivered to:

SECRETARIA NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS
DR JULIO C. ALAK,
SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS
DR JUAN MARTIN FRESNEDA
SUBSECRETARIO DE SECRETARIA DE PROTECCION DE DERECHOS HUMANOS
DR LUIS HIPOLITO ALEN
COORDINADOR CENTRO DE RECEPCION Y ORIENTACION DE DENUNCIAS Y ORIENTACION CIUDADANA
DR JUAN JOSE HERNANDEZ ARREGUI
CENTRO ARGENTINO DE SEGUIMIENTO Y APLICACION DE LA CONVENCION SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO
CASACIDN
SERVICIO PAZ Y JUSTICIA
SERPAJ

1. PATRICIA DOWGALUK
    2. Petition by

chajair, Argentina

Federico León es un bebé que fue sacado de los brazos de su mamá, Verónica, por orden de la justicia. La respuesta que le dieron a ella es que la única persona adulta en la casa de Verónica, su abuela, es analfabeta. Con sólo 16 años Verónica está luchando para que el Juzgado N1 de Oberá, Misiones le devuelva a Federico León. Los amigos y familiares que la acompañamos en este camino creamos esta petición para pedir el apoyo de más gente y que el pedido desesperado de Verónica se escuche.

Durante un período de 6 meses Verónica junto a muchos de sus seres queridos ha estado presentando escritos y demás documentos en el juzgado pidiendo por el derecho básico de una madre de saber dónde está su hijo. Las respuestas del juzgado siempre eran evasivas. Comenzamos esta petición con el próposito que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos nos escuche e interceda ante el Juzgado N1 de Oberá para la final restitución de Federico León a su madre.

Luego de haber logrado las primeras 3000 firmas el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos comenzó a brindar asesoramiento legal a Verónica y su familia. Esto resultó en que el pasado 29 de Abril Verónica pudiera ver por primera vez a su hijo después de meses.

Gracias a la presión, el Juez inició el proceso de ¨re-vinculación¨de Federico León con su mamá, sin embargo no le dió aún a Verónica la tenencia definitiva de su hijo.

Es por ellos que seguimos pidiendo el apoyo de todos, para que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos continúe intercediendo y el Juzgado N1 de Oberá tome la desisión de devolverle su hijo a este mamá desesperada. Quequito, como le decimos a Federico León, debe volver definitivamente a los brazos de su mamá.

Verónica ya sufrió demasiado, con tu firma podemos sumar un granito de arena para cortar esta larga cadena de injusticias.

Recent signatures

1. Reached 10,000 signatures
    2. LEON SIGUE LEJOS DE SU FAMILIA QUE LO RECLAMA

Petition Organizer

YA QUE EL JUEZ CONCIDERO NO APTA A VERONICA PARA CRIAR SU HIJITO, SUS HERMANOS ESTAN RECLAMANDO SU DERECHO COMO FAMILIARES DIRECTOS A RECLAMARLO Y CRIARLO EN EL SENO DE SUS FAMILIA ....QUE EXCUSA ENCONTRARA ESTA VEZ EL JUEZ? SU HERMANA ESTELA HA CRIADO MUY BIEN 5 CHICOS...SERA "APTA" PARA LEON??? LUIS TIENE UN HIJO ...SERAN "APTOS "CON SU MUJER PARA CRIAR A LEON???EL 1 DE NOVIEMBRE HARA UNNNNNN AÑOOOOOOOO QUE LEON ESTA ALEJADO DE LOS SUYOS...ES ESO JUSTO PARA EL? COMO SE DEBE INTERPRETAR LA "JUSTICIA MISIONERA" SEGUN LAS NECESIDADES DE LEON??? POR FAVOR AYUDEMOSLO A QUE SEA UN NIÑO CON IGUALES OPORTUNIDADES QUE NUESTROS HIJOS,CRECER CON SU FAMILIA QUE LO QUIERE !!!

3. Reached 9,000 signatures
    4. RESPUESTA DEL MINISTERIO DE JUSTICIA

Petition Organizer

HOY A 3 MESES DE ENTREGADO EL PETITORIO,EL 8-4-13 EL DR LUCHESSI DEL MINISTERIO DE JUSTICIA DE NACION SE COMUNICA PIDIENDO DATOS Y PONIENDOSE A DISPOSICION DE VERONICA Y SU HIJITO LEON,PARA BRINDARLES ASESORAMIENTO LEGAL, PSICOLOGICO Y LO QUE VERONICA REQUIERA...OJALA TAMBIEN PARA AYUDAR A QUE LEON VUELVA A RECUPERAR SU DERECHO A VIVIR CON SU MAMA, OJALA TAMBIEN PARA QUE VERONICA DEJE AL FIN DE SER "VICTIMIZADA"POR LA JUSTICIA DE MISIONES.AMIGOS QUISIERA ESTAR ENTUSIASMADA CON LA NOVEDAD...PERO FESTEJARE CUANDO SE CUMPLA LO PEDIDO DESDE EL INICIO DE ESTE TRAMITE...QUE EL MINISTRO DE JUSTICIA DE LA NACION Y QUIEN CORRESPONDA DE LUGAR UN DERECHO BASICO....QUE UNA MADRE PUEDA EJERCER DE MADRE CUANDO TIENE TODO EL AMOR Y EL DESEO DE CRIAR A SU HIJITO,DERECHO INALIENABLE POR OTRA PARTE

5. RESPUESTA DEL MINISTERIO DE JUSTICIA

6. RESPUESTA DEL MINISTERIO DE JUSTICIA

7. RESPUESTA DEL MINISTERIO DE JUSTICIA

8. RESPUESTA DEL MINISTERIO DE JUSTICIA

9. RESPUESTA DEL MINISTERIO DE JUSTICIA

10. RESPUESTA DEL MINISTERIO DE JUSTICIA

11. RESPUESTA DEL MINISTERIO DE JUSTICIA

12. RESPUESTA DEL MINISTERIO DE JUSTICIA

Petition Organizer

HOY A 3 MESES DE ENTREGADO EL PETITORIO,EL 8-4-13 EL DR LUCHESSI DEL MINISTERIO DE JUSTICIA DE NACION SE COMUNICA PIDIENDO DATOS Y PONIENDOSE A DISPOSICION DE VERONICA Y SU HIJITO LEON,PARA BRINDARLES ASESORAMIENTO LEGAL, PSICOLOGICO Y LO QUE VERONICA REQUIERA...OJALA TAMBIEN PARA AYUDAR A QUE LEON VUELVA A RECUPERAR SU DERECHO A VIVIR CON SU MAMA, OJALA TAMBIEN PARA QUE VERONICA DEJE AL FIN DE SER "VICTIMIZADA"POR LA JUSTICIA DE MISIONES.AMIGOS QUISIERA ESTAR ENTUSIASMADA CON LA N OVEDAD...PERO FESTEJARE CUANDO SE CUMPLA LO PEDIDO DESDE EL INICIO DE ESTE TRAMITE...QUE EL MINISTRO DE JUSTICIA DE LA NACION Y QUIEN CORRESPONDA DE LUGAR UN DERECHO BASICO....QUE UNA MADRE PUEDA EJERCER DE MADRE CUANDO TIENE TODO EL AMOR Y EL DESEO DE CRIAR A SU HIJITO,DERECHO INALIENABLE POR OTRA PARTE

13. RESPUESTA DEL MINISTERIO DE JUSTICIA

14. RESPUESTA DEL MINISTERIO DE JUSTICIA

15. PRIMER RESPUESTA DEL MINISTERIO DE JUSTICIA

Petition Organizer

HOY A 3 MESES DE ENTREGADO EL PETITORIO,EL 8-4-13 EL DR LEANDRO LUCHESSI DEL MINISTERIO DE JUSTICIA DE NACION SE COMUNICA CONMIGO PIDIENDOME DATOS Y PONIENDOSE A DISPOSICION DE VERONICA Y SU HIJITO LEON,PARA BRINDARLES ASESORAMIENTO LEGAL, PSICOLOGICO Y LO QUE VERONICA REQUIERA...OJALA TAMBIEN PARA AYUDAR A QUE LEON VUELVA A RECUPERAR SU DERECHO A VIVIR CON SU MAMA, OJALA TAMBIEN PARA QUE VERONICA DEJE AL FIN DE SER "VICTIMIZADA2POR LA JUSTICIA DE MISIONES.AMIGOS QUISIERA ESTAR ENTUSIASMADA CON LA N OVEDAD...PERO REALMENTE ME CUESTA CREER EN LA JUSTICIA, LO FESTEJARE CUANDO SE CUMPLA LO PEDIDO DESDE EL INICIO DE ESTE TRAMITE...QUE EL MINISTRO DE JUSTICIA DE LA NACION Y QUIEN CORRESPONDA DE LUGAR UN DERECHO BASICO....QUE UNA MADRE PUEDA EJERCER DE MADRE CUANDO TIENE TODO AEL AMOR Y EL DESEO DE CRIAR A SU HIJITO!!!

16. la llamada JUSTICIA

Petition Organizer

OPINA QUE VERONICA NO ES APTA PARA MADRE DE SU HIJITO FEDERICO LEON.....SI A NOSOTRAS QUE NOS FUE DADA LA GRACIA DE SER MADRES NOS HUBIERAN "·TOMADO EXAMEN"ESTA GENTE...CUANTOS DE NUESTROS HIJOS SE HUBIERAN CRIADO CON EXTRAÑOS???? ES ESO """JUSTO""" PARA UN NIÑO??? NO SUFRIO YA VERONICA LO SUFICIENTE??? QUIEN ES AQUEL QUE DECIDE SU IDONEIDAD??? UN ARCANGEL??? COMO ES CON SUS PROPIOS HIJOS??? NOSOTROS COMO SOCIEDAD...DEBEMOS RESIGNARNOS A QUE ALGUIEN DECIDA SIN CONCIDERAR PARA NADA LA PSIQUIS DE QUEQUITO??? LES PIDO ME AYUDEN A ENTENDER Y HACER POR QUEQUITO LO QUE PODAMOS POR SU FELICIDAD!!

17. la llamada JUSTICIA

18. la llamada JUSTICIA

19. Reached 8,000 signatures
    20. LEON JUEGA CON SU MAMA!! ESTAN REENCONTRANDOSE

Petition Organizer

A TODOS LOS AMIGOS QUE NOS ACOMPAÑAN, HOY POR PRIMERA VEZ DEJARON QUE VERONICA VEA A LEON UN RATITO,PARA LA "REVINCULACION"...DESPUES DE MAS DE 6 MESES.DIOS QUE TODO LO SABE AYUDARA A QUE NUNCA MAS LOS SEPAREN.GRACIAS!!!

21. amigos a 167 dias Leon sigue "desaparecido" para la flia

Petition Organizer

es dificil en este contexto creer que hay justicia, cuando NO se respetan los derechos de un BEBE DE SOLO 1 AÑO DE VIDA.TEMEMOS SEA OBJETO DE VENTA DE ORGANOS.TEMEMOS POR SU INTEGRIDAD, POR SU VIDA,

22. gente de gran corazon, que nos acompaña en este reclamo

Petition Organizer

el 8-4 el petitorio Fue entregado en DERECHOS HUMANOS, el sitio es.derhuman.jus.gov.ar, fue recibido por BENILDE ALONSO y es tramite interno 8932.EL TELEFONO DEL LUGAR ES 51676500 INTERNO 6545.
      NO TENEMOS A LA FECHA MAS NOTICIAS,ME SIENTO EN LA OBLIGACION DE COMUNICARLES LAS NOVEDADES Y ASI LO HARE PUNTUALMENTE.
      POR SI UDS QUIEREN Y-O PUEDEN AVERIGUAR, ESE ES EL LUGAR Y EL NUMERO DE TRAMITE.ENTIENDO QUE NOS AYUDARIA QUE SE AVERIGUE PERIODICAMENTE.GRACIAS!

23. EL 8 FUERON ENTREGADAS 2662 FIRMAS

Petition Organizer

A LA SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS, AHORA ESPERAMOS TENGAN ECO EN LA JUSTICIA Y LEON PUEDA AL FIN REGRESAR CON VERONICA!!HASTA NO OBTENER RESPUESTA Y LOGRAR QUE LEON VUELVA NO DEJAREMOS DE RECLAMAR,EL TIENE EN NOSOTRAS SUS VOCERAS QUE NUNCA NOS CANSAREMOS DE HACER VALER SUS DERECHOS

24. 8-4 SERAN ENTREGADAS LAS FIRMAS EN SEC, DERECHOS HUMANOS

Petition Organizer

INVITAMOS A QUIENES DESEEN ACOMPAÑAR,EN AV,25 DE MAYO 544.GRACIAS!!!

25. 2554 firmas y vamos por la vuelta de Leon con su madrecita

Petition Organizer

a todos los que nos acompañan firmando,rezando y estando de corazon con la familia de Leon, que lleva sin verlo 154 dias!!un abrazo y muchas gracias,seran los primeros en saber cuando Leon regrese a su hogar.

Supporters

Reasons for signing

• Sara Niro ARGENTINA
      • 9 days ago

esta pasando mucho tiempo que Federico no esta con sus padres

• Anahi Cruz ARGENTINA

que injusticia que hay

• 9 days ago

tiene que regresar con sus padres adoptivos

• RODOLFO CRUZ ARGENTINA

PARA HACER JUSTICIA

• Paula Vilar BUENOS AIRES, ARGENTINA
      • 3 months ago

Qué tiene que ver que la abuela sea analfabeta? Mientras que pueda cubrir las necesidades básicas del niño. Me parece lamentable que roben a un niño de su entorno familiar

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.