• Petitioned Ministra de Sanidad del Gobierno de España

This petition was delivered to:

Ministra de Sanidad del Gobierno de España

1. Petition by

Observatorio Justicia y Defensa Animal

Los responsables del cuidado de animales domésticos, como consumidores,  exigen información, rigor y transparencia en la gestión de la trama de piensos animales elaborados con restos de animales enfermos y ADN canino.
Los consumidores tenemos derecho a estar informados de primera mano sobre las medidas adoptadas por el Gobierno en relación con esta trama. Requerimos con carácter urgente que se informe a la población de las consecuencias para la salud de los animales domésticos, consumidores finales de estos piensos adulterados, así como de los riesgos que puede conllevar para la salud humana y demás implicaciones en la Salud Pública.

Según las informaciones publicadas en la prensa, la salud de personas y animales podría peligrar de confirmarse la trama ilegal de gestión de restos de animales que desde hace meses investiga el SEPRONA, cuyos análisis técnicos han arrojado un dato estremecedor: Se ha encontrado ADN de perro en piensos para alimentar animales de compañía y demás animales domésticos, como ovejas.

En este caso, los damnificados serían muchos y muy distintos, afectando tanto a los consumidores (el pienso podría haber entrado en la cadena alimentaria humana) como a los destinatario finales: los animales de granja, los domésticos y también a los animales de compañía.

La prensa informa que la investigación busca dilucidar la posible elaboración de pienso a partir de los cadáveres de animales, algunos abandonados o enfermos (perros y ovejas), que habrían sido recogidos e incinerados en distintas CCAA del país.

To:
Ministra de Sanidad del Gobierno de España

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. Reached 2,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Begoña Navarro Polo LA LAGUNA, SPAIN
      • 9 months ago

Con qué se alimentan nuestros animales?

• Mercedes Lorente Bou ST.PERE DE RIUDEBITLLES, SPAIN
      • 9 months ago

Quiero el bienestar animal

• 11 months ago

los animalitos se merecen una vida mejor,al abandonarlo lo estás somentiendo al frío,al amltrato de otros q no se conduelen con el sufrimiento de ellos,q son seres indefensos,recordemos q ellos fueron los primeros q poblaron la tierra,nosotros somos simplemente sus visitantes.

• Montse Pelegri LéRIDA, SPAIN
      • about 1 year ago

por que mis mascotas son mi familia

• about 1 year ago

Por que nos estan engañando y estamos pagando un alto precio por la comida de nuestras mascotas.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.