Ministerio de Salud y PAMI: Respeten los Derechos de personas con Discapacidad
  • Petitioned Ministerio de Salud - Dr. Juan Luis Manzur

This petition was delivered to:

Ministro
Ministerio de Salud - Dr. Juan Luis Manzur
Director Ejecutivo
PAMI - Dr. Luciano Di Césare

Ministerio de Salud y PAMI: Respeten los Derechos de personas con Discapacidad

1. Petition by

DonOrioneAr

La atención de las Personas con Discapacidad, beneficiarias de Pensiones No Contributivas, ESTÁ EN PELIGRO y los organismos del estado responsables no garantizan su continuidad a pesar de lo establecido en la Convención Internacional de las Personas con Discapacidad y la Ley 24.901.

Hace un año la Obra Don Orione y otras instituciones de atención a Personas con Discapacidad dieron a conocer un conflicto por pagos atrasados que afectaba a 4000 beneficiarios de Pensiones No Contributivas afiliados al PAMI. En ese momento dicho organismo junto con el Ministerio de Salud suscribieron un convenio que se suponía resolvería el problema.

Al día de la fecha tenemos que informar que las dificultades no se han superado, sino que han aumentado:

- Ruptura permanente de la cadena de pagos para los beneficiarios de "Incluir Salud" (PROFE) y los de las Pensiones No Contributivas (PAMI). En algunos casos existen deudas de más de 6 meses, y en otros los pagos son parciales. Esto hace imprevisible las fechas de cobro por la atención ya brindada.

- Puntualmente el Ministerio de Salud mantiene deudas de más de 12 meses por las prestaciones.

- Considerables retrasos en los pagos de transporte. La prestación de transporte a los beneficiarios que se abonaba a mes vencido, tiene un atraso de 5 meses. Ello ocasiona que muchas personas con discapacidad no puedan concurrir a los servicios requeridos.

A pesar del diálogo con representantes del Ministerio de Salud, que expresaron que el Ministro estaba al tanto de esta problemática, no se han llevado adelante acciones tendientes a dar una solución a los problemas mencionados.

Apoyemos a las Personas con Discapacidad de PAMI afectadas, pidiéndole al Ministro de Salud, Juan Luis Manzur, que se comprometa efectivamente a ponerse al día con los pagos.

OBRA DON ORIONE - FORO PRO - AEIPESA - CAIDIS - FENDIM - ASAC

Recent signatures

1. Reached 3,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• CEFLI CENTRO de FORMACION LABORAL SANTA ROSA, ARGENTINA

POR RESPETO A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

• maria Spahn BUENOS AIRES, ARGENTINA
      • 4 months ago

Porque es comun en Pami el abandono de persona

• Luisa Nuñez LA PLATA, ARGENTINA
      • 4 months ago

por mi hijo, por sus compañeros del CET,

• viviana perez ARGENTINA
      • 4 months ago

tengo un hermano con capacidades diferente y mis padres no pueden pagar una prepaga y me parece muy justo el petitorio

• Maria Elena Sandes ARGENTINA
      • 4 months ago

No tengo facebook ni tweeter

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.