NO al cierre de las aulas de ESO de Villarín, Carbajales, Fonfría y Riaño
  • Petitioned Consejero de Educación, Juan José Mateos

This petition was delivered to:

Ministerio de Educación y la Junta de Castilla y León
Consejero de Educación, Juan José Mateos

NO al cierre de las aulas de ESO de Villarín, Carbajales, Fonfría y Riaño

1. Lucía Ruiz
    2. Petition by

Lucía Ruiz

Toledo, Spain

Las aulas del primer ciclo de Enseñanza Secundaria Obligatoria de los colegios de las localidades de Villarrín de Campos, Fonfría y Carbajales de Alba serán cerradas el próximo curso tal y como han comunicado responsables de la Junta de Castilla y León a los docentes y alcaldes.

En esta circunstancias se encuentran actualmente once colegios rurales de Zamora: Fermoselle, Burganes de Valverde, Morales del Rey, Gema, Tábara, Villarrín de Campos, Villafáfila, Fonfría, Carbajales de Alba, Santibáñez de Vidriales y Mahíde.

Con esta medida alejan a nuestros hijos de su entorno familiar hasta en 45 kilómetros. Favoreciendo la despoblación infantil rural.
.

Recent signatures

1. Reached 250 signatures
    2. ¡¡¡Ya hemos superado las 100 firmas!!!

Lucía Ruiz
      Petition Organizer

Gracias a todos y todas por vuestro apoyo. En apenas día y medio hemos conseguido superar las 100 firmas, pero está claro que necesitamos muchísimas más.
      Ayúdanos a difundir el mensaje con nuestra / vuestra petición.
      ¡No vamos a quedarnos de brazos cruzados viendo como este gobierno hace y deshace a su antojo sin importar el bienestar de las personas, en este caso el de todos esos niños de las zonas rurales de nuestro país, en concreto Castilla y León!
      Un abrazo.

3. Reached 100 signatures

Supporters

Reasons for signing

• about 2 years ago

Por que ya está bien de que sean los mismos los que tienen que esforzarse cuando otros nos estan robando. Porque no es justo. Porque recorten antes los sueldos vitalicios de presidentes, vicepresidentes....Por que no se puede dar a espuertas dinero a los que ya tienen quitandoselo a la sanidad y a la educación. PORQUE YA NO ESTOY INDIGNADA, ESTOY HASTA LOS COJONES¡ Por que es mi tierra, donde nací y ya bastante precarias estan las cosas... SIGO?

• margari rodriguez sanchez PORTUGALETE, SPAIN
      • about 2 years ago

para que los niños puedan estudiar en su entorno

• maria soledad hernandez TRABANCA, SPAIN
      • about 2 years ago

Por que estoy a favor de la enseñanza pública de calidad, y en contra de la masificación en las aulas.

• Isabel Gago ANDAVíAS, SPAIN
      • about 2 years ago

No creo que sea solución los recortes que se están haciendo en la educación. La educación es el pilar del futuro de nuestro pais.

• Urbano Alvarez PORTUGALETE, SPAIN
      • about 2 years ago

Por el futuro de la comarca

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.