Miguel Angel Mancera Jefe de Gobierno D.F (@ManceraMiguelMX) México: Clausura Definitiva del Bazar Pericoapa D.F, lucran con cachorros enfermos.
  • Petitioned Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa

This petition was delivered to:

Jefe de Gobierno D.F México
Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa
Secretario de Salud
José Armando Ahued Ortega

1. No Bazar Pericoapa
    2. Petition by

No Bazar Pericoapa

Mexico

En el Bazar Periciopa ubicado en CANAL DE MIRAMONTES 3155 VERGEL COAPA TLALPAN D.F, lucran con cachorros enfermos, son maltratados e indudables víctimas de maltrato animal. Pese a que existe la Ley de protección a los Animales del D.F y la reciente modificación del Código Penal para el D.F, donde se prohíbe la venta de animales enfermos y se penaliza el maltrato animal, este Bazar sigue abriendo y operando sin importarle el sufriendo animal y humano, pues los vendedores y seudo veterinarios coludidos estafan a las personas dándoles animales que tras días de su adquisición presentan síntomas de enfermedades virales graves como distemper (moquillo) y parvovirus, bordetella, parasitosis, etc., de los cuales la gran mayoria perece.

Estas personas se han convertido en una mafia ya que no los ven como seres vivos si no como mercancías, entregan "carta convenio" de compra sin ninguna certificación médica como lo indica la Ley de protección a los animales del DF. Además de ofrecer una "garantía" en donde si el animal adquirido muere, entregarán una reposición, condicionando a la gente a llevar al animal con sus veterinarios, quienes no cuentan con la debida acreditación profesional y sólo buscan obtener ganancias inclusive inyectando supuestas vacunas para fortalecer su sistema inmunólogico, cuando una verdadera recomendación veterinaria indica la vacunación tras 7 días de que el animal haya sido adquirido. Mientras tanto los virus ya están en el ambiente, por lo que el riesgo de que entreguen un animal enfermo a cuenta de garantía, es altísimo.

Además los cachorros son destetados para su venta antes de tiempo, lo cual los hace muysusceptibles a problemas gastrointestinales, y la gran cantidad de parásitos que tienen los inmunosuprimen, así como les quitan nutrientes a nivel gastrointestinal, ocasionando anemias en muchos casos. Los parásitos como Toxocara canis tiene una migración hepato-cardio-pulmonar  y la mama se los transmite por la leche. Cuando nacen la mamá limpia los genitales lamiéndolos y es la forma en que re infestan de nuevo. Las pulgas  son vectores de parásitos  como Dipylidium caninum, estos son causantes de enfermedades zoonoticas.

Las instalaciones donde son exhibidos no reciben la desinfección apropiada y están contaminadas   lo que ocasiona transmisión de  enfermedades por fómites.

Las camadas son mezcladas y si un animal esta enfermos  contagia a los demás, por medio de secreciones nasales, orina y heces fecales.

Este lugar es un foco de infección, tanto para animales como para seres humanos, sobre todo los niños. Están afectando la salud pública.

Así mismo el gran fraude que cometen ya que venden perros que no tienen raza y los hacen pasar por cachorros de raza. Se le miente a la gente sobre la edad, salud, se les estafa.

La clínica veterinaria a donde mandan los casos en muchas ocasiones ni siquiera la gente es atendida por veterinarios con cedula, llegan a ser pasantes o estudiantes coludidos con los vendedores para acreditar la supuesta salud del animal, Clínica ubicada en Miramontes #147.

Si este tipo de venta no se controla, no pararemos con la gran cantidad de enfermedades que ponen en riesgo a todos incluso a nosotros.

Ellos lucran con vidas y los padres de estos animales viven toda su vida dentro de jaulas siendo explotados y sometidos al encierro, víctimas de maltrato, viviendo un acto de total crueldad e indiferencia de la gente que no sabe en qué condiciones viven los padres de los cachorros que compran. Así como el manejo veterinario que  realizan ya que no transmiten una buena inmunidad a sus crías.

Es una mafia total entre vendedores y "veterinarios" y lo peor es que ante toda esta situación las autoridades no han hecho nada para frenar este acto de crueldad hacia los animales.

La venta de animales debe detenerse, ya que, mientras estas personas sigan lucrando con ellos siempre existirán animales abandonados, enfermos y gente que se dedique a estafar a los compradores, provocando el sufrimiento de seres inocentes.

¡YA BASTA!

Recent signatures

1. Reached 3,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• ARACELI MARTINEZ BAEZ MEXICO, D.F., SPAIN
      • 2 months ago

POR QUE SE HAGA ALGO PARA PARAR LA VENTA DE ANIMALES. POR DIOS CUANDO VAMOS A ENTENDER QUE ELLOS SIENTEN Y SUFREN EXACTAMENTE COMO EL SER HUMANO

• 5 months ago

Es inhumano hacerlo y permitirlo

• KARLA VERÓNICA CHÁVEZ TOSTADO MÉXICO, DF, MEXICO
      • 6 months ago

Yo tuve el infortunio de comprar un cachorrito de Pericoapa, no sabia del mercado negro y el maltrato que tienen esos peros. como era de esperarse se enfermo de moquillo y estuvo internado en Terpia intensiva y aislado por 7 días. Por fortuna sobrevivió, pero el perrito me lo dieron enfermo, tan solo estuvo 3 días con nos. antes de llevarlo al Hospital. No es justo es una crueldad comerciar con animales.

• Alicia López MEXICO
      • 6 months ago

Mi petición es QUEREMOS SEGURIDAD en transporte público el día de hoy nuevamente fui victima de asalto, en la misma ruta EJE 3 entre PLUTARCO E IZTACALCO, ayudenos por favor.

• Esteban González DISTRITO FEDERAL, MEXICO
      • 7 months ago

Porque me importa el bienestar de los animales que ahi sufren

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.