• Petitioned Mariano Rajoy, Soraya Saénz de Santamaría, Ana Mato y . Presidentes de CCAA

This petition was delivered to:

Mariano Rajoy, Soraya Saénz de Santamaría, Ana Mato y . Presidentes de CCAA

NO A LA REFORMA DE LA LEY DE LA DEPENDENCIA

1. Ana de Pablos Molina
    2. Petition by

Castello d' Empuries (Girona), Spain

Con esa reforma aprobada en Julio 2012, el Sr. Rajoy deja sin ayudas y derechos a las personas dependientes.
Si antes las CCAA tenían 6 meses para resolver y tardaban en el mejor de los casos 2 años... ¿Que ocurrirá a partir de ahora con la reforma? El Sr. Rajoy amplia el plazo a 2 años, sin derecho a reclamar retroactividad.
¡¡¡ Los dependientes fallecen antes de recibir esas ayudas!!!.

Es decir, se creó una Ley para ayudar y proteger a nuestros mayores y a las personas dependientes, y estos fallecen sin poder beneficiarse de la Ley.

En la actualidad en España, no hay plazas públicas suficientes para garantizar los cuidados de nuestros mayores,  muchos de ellos con enfermedades que precisan una atención especial e internamiento. (listas de espera superiores a 2 años, precio de una plaza privada: sobre los 2.000€/persona/mes) y muchas de ellas encima no cumplen con las normativas vigentes en cuanto a ratios de personal, e instalaciones...

En mi caso, mis padres, los dos, con enfermedad de Alzheimer, precisan estar en un centro geriátrico, NO HAY PLAZAS PUBLICAS DISPONIBLES, y la lista de espera es tan larga, que falleceran antes de que tengan una.

- Con sus ingresos, no les llega para poder abonar una privada.

- Con el copago (aunque debería decirse REPAGO) sanitario, ni tan siquiera pueden pagarse una silla de ruedas  dado que no les alcanza para costearse una y esperar a que la Seguridad Social les abone el desembolso...

La Ley de Dependencia, aprobada el diciembre del 2006, es una Ley Universal a la cual tienen derecho todos los ciudadanos y ciudadanas españo-les/españolas que no pueden valerse por sí mismos por encontrarse en situación de dependencia.

Con esta Ley nacía el cuarto pilar del Estado de Bienestar, que configuraba el Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia. A través de esta ley se pretendía llegar a la autonomía personal de las personas dependientes y de sus cuidadores.

¿Vamos a permitir que nuestros gobernantes  revoquen los derechos de personas que no pueden en muchos casos defenderse?

¿Vamos a permitir que se siga despilfarrando dinero en indemnizaciones a altos cargos, pensiones millonarias a esos ex-altos cargos y se les quiten los derechos a nuestros mayores y personas dependientes?

¡¡¡Señores, cuando yo me quedo sin trabajo, tengo derecho a 4 meses por año trabajado y hasta un máximo de 2 años y 1.300€/mes hasta que encuentro un nuevo empleo, la Ley que deben modificar es la que permite a todos esos EX-CARGOS beneficiarse de rentas vitalicias millonarias!!!!

Ayúdanos!! NO A LA REFORMA DE LA LEY DE LA DEPENDENCIA!!, EL PLAZO MAXIMO DE RESOLUCIÓN DEBERIA SER INFERIOR A 2 MESES. ELLOS LO NECESITAN!!!

Recent signatures

1. Reached 500 signatures
    2. MANIFIESTO HOMENAJE A LAS PERSONAS DEPENDIENTES FALLECIDAS Y A SUS FAMILIAS

Petition Organizer

Me gustaría compartir éste manifiesto creado por la Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia de Alicante:

3. ¡¡¡Muchas gracias a todos y todas por vuestra ayuda!!!,

Petition Organizer

Ante todo agradecer vuestra firma y colaboración, pero necesitamos muchas más firmas para poder modificar la Ley... Me dicen que cerca de 500.000. Por tanto, tenemos que seguir difundiendo la petición: NO A LA REFORMA DE LA LEY DE LA DEPENDENCIA

4. Reached 250 signatures
    5. Para entender mejor lo que representa la reforma de la Ley d la Dependencia

Petition Organizer

Si entras en el siguiente enlace, podrás ver información de una de las plataformas que la defiende y conocerás un poco mejor lo que representa su reforma.
      Por nuestros mayores, en defensa de sus derechos, necesitamos tú firma!!!

6. Reached 5 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Pedro Jose Gonzalez Cidoncha SANT JOAN D'ALACANT, SPAIN
      • over 1 year ago

Ayuda al niño que te necesita, ese niño será socio de tu hijo. Ayuda a los viejos, y los jóvenes te ayudarán cuando lo seas. Además, el servicio es una felicidad segura, como gozar a la naturaleza y cuidarla para el que vendrá. Da sin medida y te darán sin medidas. (Facundo Cabral)

• M G MADRID, SPAIN
      • over 1 year ago

por que yo tambien soy una persona dependiente.

porque es mi trabajo

• Mari carmen Domínguez lopez JIMENA DE LA FRONTERA, SPAIN
      • over 1 year ago

PRoque me parece injusto dejar a tantas personas q necesitan ayuda para tener una vida digna sin ella, y dejar a tantas personas sin trabajo

• Argimira franco Pena CORUñA, SPAIN
      • over 1 year ago

Soy cuidadora no profesional de mi marido . Con la Ley de Dependencia, le conceden 300 euros/mes que nunca llegué a cobrar porque mi marido tiene una gran invalidez (según ellos no le corresponde). Con lo cual, el único beneficio que tenía, mi cotización a la S.S., también me es arrebatada. Así que, actualmente tenemos una ayuda aprobada que consiste en una NO AYUDA. Firmo esta petición por el trato inhumano que se está dando a los dependientes en este país. No hay derecho.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.