Maria Ignacia Benítez. Ministra de Medio Ambiente. Gobierno de Chile: Que rechace el proyecto de contrucción de represas  en Aysén, Patagonia
  • Petitioned Ingeniera Maria Ignacia Benítez Pereira

This petition was delivered to:

Ministra de Medio Ambiente. Gobierno de Chile
Ingeniera Maria Ignacia Benítez Pereira

Maria Ignacia Benítez. Ministra de Medio Ambiente. Gobierno de Chile: Que rechace el proyecto de contrucción de represas en Aysén, Patagonia

1. Guillermo Escolano
    2. Petition by

Guillermo Escolano

Castellón de la Plana, Spain

La Patagonia ha sido designada una “Bio Gema” por organismos internacionales que reconocen el alto valor de conservación de este territorio, y sus habitantes hace años que han declarado “Aysén Reserva de Vida”. Pero sus reservas de agua dulce y el alto potencial energético de sus caudalosos ríos, también la han situado bajo la mirada codiciosa de grandes consorcios internacionales como la española Endesa y la italiana Enel.
La empresa Hidroaysén pretende construir cinco megacentrales hidroeléctricas en las cuencas de los ríos Baker y Pascua en la Patagonia chilena, destruyendo con sus embalses las riberas, el ecosistema original, su rica fauna y la cultura local. El tendido eléctrico, que debería llegar desde Aysén a Santiago, distante a más de 2000 Km., para luego llevar 1000 Km. más al norte la energía para la minería, deformando el paisaje y dañando selvas y bosques vírgenes. La empresa, con todo su poderío económico, sostiene una campaña del terror por los medios, afirmando engañosamente que la alternativa a estas centrales es la oscuridad.
La ministra de medio ambiente informó la semana pasada que nuevamente se aplazaba la reunión del Consejo de Ministros para decidir en definitiva el tema del estudio de impacto ambiental que presento HidroAysén, para construir 5 represas en la cuenca del Baker al sur de Aysén. La explicación de la Ministra, fue que aun quedaban muchas diligencias pendientes por hacer, en los 35 recursos de reclamación que recibió el servicio de Evaluación Ambiental (SEA) ante el estudio presentado por HidroAysén.
Todavía estamos a tiempo de decirle a la ministra que rechace el proyecto de Hidroaysén, motivos tiene suficientes encima de su mesa, y las numerosos defectos e irregularidades cometidos por la empresa, los conoce de sobra.
Hay alternativas energéticas compatibles con la conservación de la naturaleza, pero no tenemos un planeta alternativo. Te invito a firmar la petición.
Si somos capaces de salvar la Patagonia, juntos podremos salvar al mundo.

To:
Ingeniera Maria Ignacia Benítez Pereira, Ministra de Medio Ambiente. Gobierno de Chile
Le pido que rechace el proyecto de contrucción de represas en Aysén, Patagonia.

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. Reached 100 signatures

Supporters

Reasons for signing

• about 1 year ago

porque amo la naturaleza

• Angel Alvado SPAIN
      • about 1 year ago

Porque necesito vivir en un mundo natural con sus propios recursos y sin manipulaciones de las multinacionales.

• sandra gatica SANTIAGO, CHILE
      • over 1 year ago

porque hay vias mas sustentables que traer energia desde 3000 km para las mineras del norte

• Víctor García SANTIAGO, CHILE
      • over 1 year ago

por que preservar el patrimonio de la humanidad y parajes prístinos es una esencia de vida para mi y las futuras generacdiones

• Arturo Aparici Castillo BENICàSSIM, CA

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.