×
You seem to have had an issue loading this page or you have javascript disabled, which may cause problems while using Change.org. To avoid any further inconvenience, please enable javascript in your browser and refresh this page.
 Que Ayto. Telde no desaloje a los Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa
  • Petitioned Mari Carmen Castellano Rodríguez

This petition was delivered to:

Alcaldesa del M.I. Ayuntamiento de Telde
Mari Carmen Castellano Rodríguez
Vicealcalde de Telde
Pablo Rodríguez Valido

Que Ayto. Telde no desaloje a los Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa

1. Juan Francisco Perera Suárez
    2. Petition by

Juan Francisco Perera Suárez

Vecindario - Canarias, Spain

1.
  2.
January 2013

Victory

Victoria
Quiero darles las gracias a todos los que han apoyado con su firma nuestra causa. No se pueden imaginar lo que ha supuesto para nosotros su respaldo.
Hemos conseguido que los partidos que gobiernan en el municipio de Telde, apoyen formalmente nuestra petición y han declarado que harán lo necesario para que mantengamos nuestro local.
Ahora, en ACCU Canarias, ya podemos seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los miles de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa que hay en Canarias.
No sólo cuenta la presión que se han conseguido con las firmas, que han sido determinantes para que los políticos hayan cedido a nuestras solicitudes, ha sido también el aliento y el optimismo, el cariño y las fuerzas que nos han transmitido miles y miles de personas de toda España.
Una vez más queda claro que sólo el movimiento social puede poner un poco de cordura y humanidad en los desatinos que se están produciendo por todo el mundo.
Me gustaría destacar el papel de la plataforma Change.org para permitir que expongamos nuestros problemas y que nos faciliten de esta forma tan eficaz, que la gente pueda expresar su solidaridad. Gracias a todos.

Reaolojan a la UCCA a final de año porque el consistorio quiere "ahorrar en alquileres. El Ayuntamiento pretende que una asociación para enfermos crónicos de esta "enfermedad rara"comparta espacio y horarios con un partido político local. Algo que hace imposible continuar con la labor social de esta asociación, de referencia en las islas Canarias.

El objetivo principal de la asociación de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa, (UCCA)  es "contribuir a la ayuda moral y física de todas las personas afectadas por la enfermedad de Crohn o la Colitis Ulcerosa, así como, al estímulo del estudio sobre su causa y tratamiento".

Para la consecución de esos fines, la Asociación practica la "Autoayuda", es decir, que los propios miembros se relacionen y compartan experiencias. Por eso, funcionamos con las asociaciones provinciales o autonómicas, ya que de esta manera el contacto es más directo y personal.

Dentro de las actividades habituales de este colectivo están las reuniones mensuales de todos los socios, donde comparten información, vivencias, ánimos que les ayudan a sobrellevar la enfermedad.

Además la junta directiva y las diferentes comisiones se reúnen con regularidad para preparar las diversas actividades que se realizan durante todo el año: obras benéficas, jornadas, encuentros, convivencias, reuniones de bienvenida a nuevos socios, etc.

La Asociación pide, una vez más, a la Alcaldesa que reconsideren el tema y no dejen en la calle a un colectivo que tanto necesita un local con las condiciones adecuadas.

Recent signatures

1. Reached 10,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• francisco perez roldan ALICANTE, SPAIN
      • about 1 year ago

Conozco muy bien la enfermedad

• Alfredo Fernando SANTANDER, SPAIN
      • about 1 year ago

Aparte de que es justo, padezco una enfermedad similar y se las dificultades que conllevan.

• Javier Aparicio SEVILLA, SPAIN

Apoyo está noble causa

• José Cardozo LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, SPAIN
      • about 1 year ago

Por qué es de justicia; como se atreven estos bribones a tomar decisiones que afecte a estos colectivos tan necesitados, sobre todo de afectos, y no de sobresaltos e inseguridades, les parecerá poco sus padecimientos. Inmorales y corruptos

• Lorena Milan ALACANT, SPAIN
      • about 1 year ago

Firmo porque yo tambien soy enferma de Cronh y creo que esto debe de seguir adelante.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.