Más por menos, en el metro de Madrid: transporte infantil gratuito
  • Petitioned Metro de Madrid S.A. y el Consorcio Regional de Transportes de Madrid

This petition was delivered to:

Metro de Madrid S.A. y el Consorcio Regional de Transportes de Madrid
atencioncliente@emtmadrid.es
juntas.arbitrales@madrid.org

Más por menos, en el metro de Madrid: transporte infantil gratuito

1. Petition by

PADRES OPINAN

Hola padres y madres

Como la mayoría de vosotros, soy usuaria de metro de Madrid a diario.Y como yo, mis hijos. Hace unos días le he comentado a un interventor de metro qué puedo hacer para que los niños no paguen tanto, para que tengan su propio abono "infantil", y me ha dicho que lo que tendríamos que hacer los usuarios es poner una reclamación por internet en la web del metro (www.metromadrid.es)

He investigado un poco más y somos muchos los padres en la misma situación, muchos ya apoyan la iniciativa de: http://metrobusinfantilgratis.blogspot.com

Aquí os dejo en nombre de todos los padres y madres que nos vemos afectados, nuestra petición, aprovechando la campaña publicitaria que el metro de Madrid nos vende, no acorde con el poder adquisitivo de los ciudadanos y menos con la carga que tenemos las familias con hijos e hijas.

MÁS POR MENOS, EN EL METRO DE MADRID: TRANSPORTE INFANTIL GRATUITO

Quiero manifestar, ahora que está en auge la campaña más por menos, que no me parece justo que los niños a partir de los 4 años tengan que consumir el abono joven, de 30€. No pido que viajen de forma gratuita, aunque sé que en muchos de los países que compara su anuncio así es. Al menos pido que se cree un abono especial a coste mínimo para la infancia.

Me gustaría pensar que la vida de la grandes ciudades se compensa entre las grandes desigualdades, que, quienes tienen el poder de hacer realidad este equilibrio, actúen en consecuencia: Crear un abono de transporte especial con coste reducido para ciudadanos en situación de desempleo que no cobren ningún tipo de prestación o cuya prestación o subsidio sea inferior al salario mínimo.

Recent signatures

1. Reached 100 signatures

Supporters

Reasons for signing

• over 1 year ago

Por lo mismo que existe un abono para jovenes, que sea factible un abono para niños.

• almost 2 years ago

Creo que puede ser beneficioso para todos.

• over 2 years ago

El Abono Joven de Transportes se extenderá hasta los 23 años a partir del próximo mes de mayo después de que el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid haya acordado este jueves solicitar al Consorcio Regional de Transportes "la extensión del Abono Joven de los 22 a los 23 años" a partir del mes citado.

31 de marzo de 2011

• over 2 years ago

Transportes implantará este verano un Abono Joven A de 30 días que el usuario podrá activar cuando quiera

La Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid implantará este verano la tarjeta sin contacto para el Abono Joven A, cuyo uso será de 30 días naturales, y el usuario podrá elegir el día de comienzo sin necesidad de que sea el día 1 de cada mes, han informado a Europa Press fuentes de la Consejería.

27 de febrero de 2012.

• over 2 years ago

El descuento para parados en la T-Trimestre será del 70%, pero solo para los que cobren 640 euros o menos

Las tarjetas podrán adquirirse en las oficinas de empleo a partir del 1 de marzo

El descuento para los parados en la T-Trimestre del transporte metropolitano de Barcelona y en las T-Mes de Girona, Tarragona y Lleida entrará en vigor el 1 de marzo y será finalmente del 70%, y no de la mitad como había anunciado la Conselleria de Territori i Sostenibilitat el pasado diciembre. Pero no será para todos. Solo tendrán derecho a él los desempleados cuya prestación no rebase el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), es decir los 641,40 euros al mes, según ha explicado en Banyoles (Pla de l'Estany) el conseller Lluís Recoder.

PODEMOS SEGUIR ESTE EJEMPLO EN MADRID!!!!!, SEÑORES CONSORCIO DE TRANSPORTES.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.