Los niños con autismo de la Comunidad de Madrid se quedan sin Integradores Sociales en los colegios públicos.
  • Petitioning Sra. Dª María Teresa Martínez de Marigorta Tejera

This petition will be delivered to:

Dirección de Recursos Humanos de la Comunidad de Madrid
Sra. Dª María Teresa Martínez de Marigorta Tejera
Dirección General de Centros de Educación Infantil, Primaria y Especial
Sra. Dª. Mercedes Ruiz Paz
Presidencia de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte
Sra. D.: Lucía Figar de Lacalle

Los niños con autismo de la Comunidad de Madrid se quedan sin Integradores Sociales en los colegios públicos.

    1. Maria Teresa Martinez Rodriguez
    2. Petition by

      Maria Teresa Martinez Rodriguez

      Madrid, Spain

Este curso 2013-1014, la Comunidad de Madrid ha decidido no contratar a los Técnicos en Integración Social que llevan desde el principio trabajando en las Aulas Específicas TGD (Trastornos Generalizados del Desarrollo) de los colegios públicos de nuestra comunidad.


Estos Técnicos dan apoyo a los alumnos diagnosticados con Trastornos del Espectro Autista (TEA), atendiendo los aspectos relacionados con la comunicación, habilidades sociales y apoyando el aprendizaje de los contenidos académicos. La dirección General de Recursos Humanos esta vez sé saltará la bolsa de empleo de éste perfil y en su lugar contratará del INEM a personal NO especializado y sin experencia con el grave perjuicio que supondrá para las necesidades de apoyo intensivo, personalizado y continuado que presentan los niños con TEA, por no mencionar la injusticia que pagan también estos maravillosos profesionales perdiendo su empleo.


Después de años de experiencia trabajando con estos niños, los Técnicos Especializados en Autismo se ven obligados a abandonar sus puestos de trabajo para que la administración pueda ahorrar en costes de personal evitando una contratación fija, sin valorar las graves consecuencias que estos cambios suponen para estos niños tan especiales y cuyo desarrollo y aprendizaje depende en gran parte de la atención que reciben en los centros. Así mismo, estas aulas pierden su rumbo, puesto que en realidad lo que se va a hacer es poner un mal parche, dentro de “la legalidad”, para abaratar costes.


No podemos permitir que se juegue con las personas más vulnerables de nuestra sociedad, los niños con necesidades educativas especiales, y que ellos terminen siendo otras víctimas más afectadas por los recortes, por eso y en su nombre os pedimos ayuda.


Por favor, firma esta petición ahora y ayúdanos a difundirla para presionar y evitar esta injusticia. Las oportunidades de futuro de estos niños y el derecho a su integración en la sociedad dependen de la atención que les procuran estos especialistas.


Muchas gracias por vuestro apoyo.

Recent signatures

    News

    1. El TSJM condena a Educación por no respetar las bolsas de trabajo

      Maria Teresa Martinez Rodriguez
      Petition Organizer
      El TSJM condena a Educación por no respetar las bolsas de trabajo - Madridiario

      Los sindicatos CCOO, UGT, CSIT Unión Profesional, SATSE y el Comité de Empresa de la Consejería de Educación han ganado el conflicto colectivo contra la Comunidad de Madrid por no utilizar correctamente las bolsas de trabajo que tiene en vigor para contratar al personal laboral temporal.

    2. Figar quiere oposiciones para personal que atiende a niños con necesidades

      Maria Teresa Martinez Rodriguez
      Petition Organizer
      Figar quiere oposiciones para personal que atiende a niños con necesidades especiales

      La consejera de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha avanzado este jueves que ha pedido al secretario de Estado de Administraciones públicas, Antonio Beteta, que le permita convocar una Oferta de Empleo Público (OPE) en 2014 para contratar personal que atiende a niños con necesidades educativas especiales.

    3. Figar busca convocar oposiciones para profesionales de apoyo a alumnos

      Maria Teresa Martinez Rodriguez
      Petition Organizer
      Figar busca convocar oposiciones para profesionales de apoyo a alumnos - Madridiario

      La consejera de Educación, Lucía Figar, ha anunciado este jueves en el Pleno de la Asamblea que pedirá al Gobierno central poder convocar plazas de funcionario para contratar a personal de apoyo a alumnos con necesidades educativas especiales. Este año no ha renovado al personal laboral contratado hasta ahora.

    4. Educación tratará de encontrar soluciones a la situación.

      Maria Teresa Martinez Rodriguez
      Petition Organizer
      Educación tratará de encontrar soluciones a la situación creada con el personal de apoyo educativo

      El pasado viernes, 13 de septiembre, tuvo lugar una reunión de distintos representantes del mundo de la discapacidad incluida Mª Dolores Enrique (presidenta de la Federación Autismo Madrid y vicepresidenta de CERMI Madrid) con la Consejera de Educación, Lucía Figar, Carmen Pérez Llorca (viceconsejera de Organización Educativa) y Mª Teresa

    5. Reached 100,000 signatures
    6. CERMI y Federación Autismo Madrid se reúnen con los grupos parlamentarios

      Maria Teresa Martinez Rodriguez
      Petition Organizer
      CERMI Madrid y Federación Autismo Madrid se reúnen con los grupos parlamentarios para defender los derechos del alumnado con discapacidad

      El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Madrid, CERMI Comunidad de Madrid y la Federación de Autismo Madrid, han iniciado esta semana una ronda de reuniones con los distintos grupos parlamentarios con representación en la Asamblea de Madrid, entre los que se encuentran el PSOE, UPyD e

    7. UPyD reclama que se garantice la continuidad de los profesores de apoyo.

      Maria Teresa Martinez Rodriguez
      Petition Organizer
      UPyD reclama a Educación que garantice la continuidad de los profesores de apoyo de alumnos con discapacidad

      UPyD en la Asamblea de Madrid se ha reunido con representantes de CERMI y de la Federación de Autismo con el fin de tratar los efectos nocivos de la rotación sobre el desarrollo de los alumnos con necesidades educativas especiales y la importancia de contar con un marco legislativo que regule las medidas y recursos materiales y humanos necesarios.

    8. Posicionamiento de Autismo España en relación a los perfiles profesionales

      Maria Teresa Martinez Rodriguez
      Petition Organizer
      Posicionamiento de Autismo España en relación a los perfiles profesionales vinculados a la atención educativa de los alumnos con TEA de la Comunidad de Madrid

      AUTISMO ESPAÑA expresa su profunda preocupación y su posicionamiento ante las medidas propuestas por la Consejería de la Comunidad de Madrid que afectarán a los profesionales de Integración Social, Enfermería y Fisioterapia, pretendiendo prescindir de aquellos con mayor trayectoria y experiencia en la atención educativa a los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales.

    9. La mayoría de niños autistas empieza el curso sin integrador en Madrid

      Maria Teresa Martinez Rodriguez
      Petition Organizer
      La mayoría de niños autistas empieza el curso sin integrador en Madrid

      Raúl, como todos los niños y niñas de la Comunidad de Madrid, volvió al colegio este lunes. Todos sus compañeros se reencontraron con sus maestros. Él, que sufre un Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD), se reencontró con todos menos con Sergio, un integrador social que le ayuda a relacionarse y a desarrollar su psicomotricidad.

    10. Madrid sustituye al 80% de los integradores de niños autistas

      Maria Teresa Martinez Rodriguez
      Petition Organizer
      Madrid sustituye al 80% de los integradores de niños autistas

      En la Comunidad de Madrid hay cerca de 1.500 niños y niñas de 0 a 6 años con Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD) y Trastorno de Espectro Autista (TEA) que reciben atención personalizada y gratuita en su centro de enseñanza.

    11. Gómez pide a la Comunidad que recontrate al personal de centros educativos

      Maria Teresa Martinez Rodriguez
      Petition Organizer
      Gómez pide a la Comunidad que recontrate al personal de centros educativos especiales

      El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha reclamado este martes al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; la consejera de Educación, Lucía Figar, y al titular de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, que "hagan examen de conciencia" y recontraten al personal que trabaja en centros educativos para niños con necesidades especiales y ha anunciado que llevará el caso a los tribunales.

    12. Autismo Madrid respalda a los Educadores e Integradores Sociales

      Maria Teresa Martinez Rodriguez
      Petition Organizer
    13. CERMI Madrid denuncia la expulsión de profesionales con experiencia

      Maria Teresa Martinez Rodriguez
      Petition Organizer
    14. Reached 75,000 signatures
    15. Presentación de 70.000 firmas en la Concejalia de Educación

      Maria Teresa Martinez Rodriguez
      Petition Organizer

      Estamos abrumados. En sólo unos días, gracias a la difusión que vosotros mismos habéis hecho a través de las redes sociales, miles de personas como tú habéis apoyado nuestra petición para que la Comunidad de Madrid mantenga en los colegios públicos la continuidad de los integradores sociales especializados que atienden a niños con autismo.

      Hemos recibido el apoyo de las asociaciones españolas más importantes relacionadas con la protección de derechos de las personas con autismo, como APNA, FESPAU, CERMI, Autismo Madrid y la atención de medios de comunicación de Madrid y toda España. Gracias, porque sin tu apoyo nada de esto habría sido posible.

      Hoy viernes, hemos ido a la Consejería de Educación para presentar tu firma y la de más de 70.000 personas que reclaman la protección del derecho a una educación cualificada, continuada y adecuada a las necesidades de estos niños.

      Hemos solicitado a la Consejería de Educación una reunión para llegar a una solución lo antes posible.

    16. Reached 50,000 signatures

    Supporters

    Reasons for signing

    • CARLOS ALBERTO PAREDES WILDE BUENOS AIRES, ARGENTINA
      • 1 day ago

      son niños especiales y precisan de los integradores sociales en los colegios publicos , hay mucha gente que tiene niños especiales que carecen de dinero para darle una enseñanza en colegios privados , que el gobierno y los politicos se dejen de gastar dinero en pelotudeces y destinen ese dinero a los colegios y hospitales ....

      REPORT THIS COMMENT:
    • cristina fernandez MóSTOLES, SPAIN
      • 6 days ago

      Porque para estos alumnos igual que otros es justo que haya profesionales que crean en ellos defiendan sus derechos de una integración digna y LEGÍTIMA

      REPORT THIS COMMENT:
      • 8 days ago

      No, se puede permitir que estos niños se queden sin los integradores sociales.

      REPORT THIS COMMENT:
      • 19 days ago

      porque soy madre de una niña con este trastorno,solo los que nos vemos afectados podemos entenderlo.

      REPORT THIS COMMENT:
    • Maria Manuela Ayala Juan WAYNESBORO, SPAIN
      • 26 days ago

      Los necesitan!

      REPORT THIS COMMENT:

    Develop your own tools to win.

    Use the Change.org API to develop your own organizing tools. Find out how to get started.