×
You seem to have had an issue loading this page or you have javascript disabled, which may cause problems while using Change.org. To avoid any further inconvenience, please enable javascript in your browser and refresh this page.
Leches vegetales en bares, cafeterías y locales de hostelería de España #YoNoSoyLactante
  • Petitioned Federación Española de Hostelería

This petition was delivered to:

Federación Española de Hostelería

1. Raul Carrasco Lopez
    2. Petition by

Madrid, Spain

Se calcula que alrededor del 38% de la población occidental y del 65% de la población mundial sufre intolerancia a la lactosa. En España, en concreto, se estima que la incidencia de la hipolactasia en adultos oscila entre el 19 y 28% de la población.

Además, diversos estudios científicos avalan que la caseína, muy presente en la leche de vaca, favorece en gran medida los síntomas asmáticos en personas que sufren esta dolencia debido a la mucosa que produce en las vías respiratorias.

Estos problemas vienen causados principalmente por la gran cantidad de antígenos que contiene la leche de vaca. El siguiente artículo aclara más en detalle esta información:

Gluten y Caseína, el reactivo moco alimentario

Adicionalmente a los motivos de salud, según datos de la Asociación Vegana se calcula que hay casi dos millones de vegetarianos en España. Dos millones de personas que rechazan el consumo de leche por razones éticas, debido al cruel trato al que son sometidas las vacas por parte de las empresas lacteas para obtener la leche.

Paradójicamente, a pesar de estas cifras, resulta muy difícil en España encontrar locales que ofrezcan alternativas vegetales sin lactosa. Las cadenas Starbucks o Faborit son algunos de las escasos comercios que ofrecen leche de soja como alternativa a la leche de vaca tradicional.

Por todos estos motivos, solicitamos a la Federación Española de Hostelería que escuche a ese grupo silencioso de consumidores que rechaza la leche de vaca, concienciando a dueños de bares, cafeterías y restauración en general a disponer de alternativas vegetales sin lactosa para su consumo, como pueden ser las bebidas de soja, avena, avellana, almendra o arroz.

Muchas gracias.

Recent signatures

1. Reached 4,000 signatures
    2. Somos más de 400

Petition Organizer

Ya somos más de 400 los que queremos un cambio en la hostelería actual. Los que creemos, por diversos motivos, que la leche de vaca NO puede ni debe ser la única opción a la hora de disfrutar de un café en el desayuno o después de la comida.

Ahora que la petición coge fuerza, te pido que me ayudes a difundirla en foros, redes sociales, blogs y medios de comunicación. Haz que grupos con ideas afines (intolerantes o alérgicos a la lactosa, veganos...) descubran esta petición y anímales a firmarla y difundirla. Si usas Twitter, te animo a utilizar el hashtag #YoNoSoyLactante.

Y sobre todo y ante todo, ¡gracias por tu apoyo!

3. Reached 250 signatures
    4. ¡Hemos llegado a los 100!

Petition Organizer

Ya somos más de 100 personas las que apoyamos esta petición. En concreto, 114 en el momento de escribir estas líneas. Este pequeño logro se debe sobre todo a vosotros. ¡Sigamos creciendo! ¡Muchas gracias!

5. Reached 100 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Nerea Noya SPAIN
      • 7 months ago

Por que yo también soy intolerante y estoy hasta las narices de tener que limitarme a refrescos, echo de menos los batidos y sucedáneos.

• ana gonzalez gallego SANTA PERPèTUA DE MOGODA, SPAIN
      • 7 months ago

Somos muchísimas personas las que no toleramos la leche animal y es algo razonable ya que no tenemos el mismo sistema digestivo que los animales para los que ha sido creada. Todo y esto hay que sumar los que no la consumen por coherencia.

• MAite Pozo ZALAMEA DE LA SERENA, SPAIN
      • 8 months ago

Porque no soy intolerante a la lactosa

• 8 months ago

Soy intolerante a la lactosa

• Darlan 1977 BARCELONA, SPAIN
      • 9 months ago

RESPECT ALL ANIMALS

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.