• Petitioning Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

This petition will be delivered to:

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

1. Meritxell Palou
    2. Petition by

Barcelona, Spain

Me llamo Meritxell y soy madre de mellizas. Ahora que me he planteado matricular a mis niñas en la escuela me he encontrado que en muchas de ellas separan a los mellizos. Por increíble que parezca está decisión no es de los padres, sino de las autoridades educativas, con la generalización de "forzar la independencia".

Pero esto es absurdo ya que en muchos casos forzar la independencia, crea más dependencia. Muchos psicólogos dicen que los múltiples hasta los 6 años no empiezan a crear su propio yo.

En algunos lugares, como algunos estados de Estados Unidos, ya hay una ley que define que quien decide son los padres, que es lo que tiene sentido.

Por eso te pido que firmes mi petición y le pidas al Ministerio de Educación que permita que sean los padres los que decidan si quieren que sus niños estén o no en la misma clase.

To:
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
La decisión de separar o no a los gemelos/mellizos/trillizos en el cole debe ser de los padres.

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. NUESTRO "DOCUMENTAL GOTAS DE AGUA"

Petition Organizer

Es increíble, lo que estamos moviendo con este documental. Gracias a Rosa Jové, Coks Feenstra, Monica Serrano, Alejandro Busto Castelli, Ana Maria Valenzuela Lamas, Elena Mayorga, Ramon Soler y Nayra Álamo Pareja, por apoyarme desde el minuto 1.

Gotas de Agua

Este documental impulsado por Meritxell Palou y donde intervienen psicólogos como Coks Feenstra, Rosa Jove, Alejandro Busto Castelli, Ana Maria Valenzuela Lamas, Elena Mayorga, Ramon Soler, Monica Serrano y profesora Nayra Alamo Pareja. Para reflexionar si la decision de juntar o separar a los múltiples en la escuela, debe ser de los padres o de la escuela ¿deben estar juntos o separados?.

2. Reached 3,000 signatures
    3. LA DECISIÓN DE SEPARAR O NO A LOS MULTIPLES DEBE SER DE LOS PADRES

Petition Organizer

El dia 3 de Septiembre a las 18 horas en Escoles Velles, Carretera de Barcelona nº 1 de Sant Andreu de la Barca, Coks Feenstra, psicóloga experta en múltiples y yo, Meritxell Palou, realizaremos una charla sobre ¿Multiples juntos o separados en clase? ¿Decisión de los padres o de la escuela?.

Aqui os dejo el link de la comunidad de facebook donde vereis el cartel de la charla dirigida a pediatras, profesores, directores de escuela, psicolog0s, papas o mamas de multiples o no-multiples, en fin todo aquel que quiera resolver sus dudas sobre el tema.

Besos!!

Multiples Juntos En La Escuela, Decision De Los Padres

Porque juntos haremos fuerza y quien sabe si lograremos que se cree una ley que diga "La decision...

4. Reached 2,000 signatures
    5. LA DECISION DE SEPARAR O NO A LOS MULTIPLES EN LA ESCUELA ES DE LOS PADRES

Petition Organizer

HOLA A TODOS Y TODAS!! EL 20 DE JUNIO CREÉ UNA COMUNIDAD EN FACEBOOK " MULTIPLES JUNTOS EN LA ESCUELA, DECISION DE LOS PADRES". A RAIZ, DE RECIBIR LLAMADAS Y EMAILS DE PADRES AFECTADOS POR ESTA SITUACIÓN.

HAY QUE SEGUIR RECOGIENDO FIRMAS Y PARA AQUELLOS PADRES QUE NECESITEN SENTIRSE APOYOS POR PADRES EN LA MISMA SITUACIÓN, EN ESTA COMUNIDAD LO ENCONTRARAN.

SEGURO QUE ESTO CAUSARÁ MAS RUIDO!!

6. LA DECISION DE SEPARAR O NO A LOS MULTIPLES EN LA ESCUELA ES DE LOS PADRES

Petition Organizer

SEGURO QUE ESTO CAUSARÁ MAS RUIDO!!

7. Reached 1,500 signatures
    8. LA DECISION DE SEPARAR O NO A LOS MULTIPLES EN LA ESCUELA ES DE LOS PADRES

Petition Organizer

HOLA A TODOS Y TODAS!! MUY BUENAS NOTICIAS, SE HA ENVIADO LA PETICION AL MINISTERIO DE EDUCACION Y LA SEMANA QUE VIENE ME ENTREVISTAN EN EL DIARIO EL MUNDO. ESPERO AYUDAR A ESOS NIÑOS Y PADRES QUE LO ESTAN PASANDO MAL CON LA SEPARACION Y A AQUELLOS QUE POR MIEDO NO DAN SU OPINION EN EL COLEGIO O GUARDERIA. BESITOS DE AZUCAR PARA TODOS!!

9. Reached 750 signatures
    10. CONSEGUI QUE COKS FENSTRA HABLARA EN RAC 1!

Petition Organizer

COKS FENSTRA SE PUSO EN CONTACTO CONMIGO Y LOGRE QUE HABLARA EN RAC 1 EXPLICANDO LOS MOTIVOS DE SEPARACION O NO!! INCREIBLE HABLAR CON ELLA!! LA VERDAD ESTO LO HICE A MODO DE PUEBLO, PERO ME LLEGAN MENSAJES DE AGRADECIMIENTO DE TODAS PARTES!! OJALA LLEGARA A 500.000 PARA QUE CONSIGUIERA LA LEY PARA QUE LOS PADRES DECIDIERAN Y ASI LOS COLEGIOS O GUARDERIOS NO IMPLANTARAN SU PROPIA NORMA!! A POR ELLAS!! CORRED LA VOZ!!!

11. HE SALIDO EN ANTENA POR RAC 1 !!

Petition Organizer

HE SALIDO POR ANTENA EN RAC 1!! MAÑANA SEGUIRA EL TEMA!! LLAMAD AL 902477100 A PARTIR DE LAS 14:25 HORAS!! SE NECESITAN TESTIMONIOS!! A POR TODAS!!

12. Reached 250 signatures
    13. Vamos a x las 500 o mas! gracias x vuestro cariño!

14. Reached 200 signatures
    15. Vamos a x mas de 100! Las q hagan falta, a por todas!!

16. Reached 100 signatures
    17. PORFAVOR ME FALTAN 75 FIRMAS!! FIRMAD!!!!!

18. Reached 25 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Elena Pavía ABRERA, SPAIN
      • 4 days ago

Soy madre de gemelas que acaban de cumplir 3 años y me he encontrado con esta situación a la hora de la preinscripción en el colé. Me parece indignante que personas ajenas a mi familia me impongan si o si el separar a mis hijas sin conocerlas, afirmando que es mejor para ellas para que una no domine sobre la otra. Lo estoy pasando realmente mal con esto y por eso firmo sin pensarlo. TOTALMENTE EN CONTRA DE LA SEPARACIÓN DE LOS GEMELOS/MELLIZOS/TRILLIZOS

• 10 days ago

También soy madre de gemelos y me gustaría poder decidir si quiero que vayan juntos o no.

• Montse Pelegri LéRIDA, SPAIN
      • 13 days ago

hay decisiones, que no corresponden a la administración.

• 14 days ago

Soy mama de Trillizos y no quiero separarlos cuando vayan el año que viene al colegio.

• Cristina Moreno PIEDRAHíTA, SPAIN
      • 15 days ago

Soy madre de mellizas y creo que la decisión de separar a múltiples en las aulas debe ser se los padres. Es nuestro derecho.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.