Government of Cuba: Free Calixto Martínez Arias, and Stop Harassing Journalists and Dissidents
  • Petitioned Raul Castro Ruz @RaulCastroR

This petition was delivered to:

Presidente del Consejo de Estado y de Ministros de la República de Cuba
Raul Castro Ruz @RaulCastroR
Fiscal General de la República de Cuba
Dr. Darío Delgado Cura

1. Elvis Fuentes
    2. Petition by

Elvis Fuentes

Guttenberg, NJ

1.
  2.
April 2013

Victory

El periodista independiente Calixto Ramón Martínez fue liberado este martes luego de más de seis meses de cárcel y en medio de crecientes protestas llevadas a cabo por cubanos organizados, organizaciones por la defensa a periodistas y redes sociales.

(Versión en español más abajo)

Calixto Martínez Arias, the journalist that broke news of a cholera outbreak in Cuba weeks after the government declared it eradicated, has been in jail for weeks, charged with insulting Fidel and Raul Castro. Independent journalists like Calixto Martínez Arias, Yoani Sanchez and members of UNPACU (Cuban Patriotic Union) are the only trustworthy source of information of what happens in Cuba. The Cuban government must free Calixto Martínez Arias, and stop harassing them!

International Press Institute has strongly opposed, “the existence and application of criminal insult and defamation laws, which are easily abused by those in power in order to silence critical journalists. Calixto Martínez Arias’s coverage of issues of unquestionable public interest and exposure of alleged wrongdoings by the authorities can not amount to an attack on the reputation of the country’s leaders.”
Human Rights Watch has declared in 2012: "Cuba remains the only country in Latin America that represses virtually all forms of political dissent. The government enforces political conformity using harassment, invasive surveillance, threats of imprisonment, and travel restrictions."
Amnesty International has declared in 2012: "Civil and political rights continued to be severely restricted by the authorities. Government critics continued to be imprisoned; many reported that they were beaten during arrest. Restrictions on freedom of expression were commonplace. The government continued to curtail freedom of association and assembly."

We demand from the cuban government:
Free Calixto Martínez Arias NOW!
Stop Harassing Dissidents!
Free All Political Prisoners!
Respect Human Rights!

(Versión en español)

El periodista Calixto Martínez Arias cubrió de última hora la noticia de la epidemia de cólera en Cuba semanas después de que el gobierno la hubiera decretado erradicada. Calixto está en la cárcel desde hace semanas, acusado de insultar a Fidel y Raúl Castro. Periodistas independientes como Calixto Martínez Arias, Yoani Sánchez y miembros de la UNPACU (Unión Patriótica Cubana) son las únicas fuentes de información fidedigna sobre lo que pasa en Cuba. El gobierno cubano debe liberar a Calixto y dejar de acosarlo a él y a sus compañeros.

El Instituto Internacional de Prensa @IPIAmLatina ha declarado enfáticamente: "la existencia y aplicación de las figuras del insulto criminal y leyes de difamación, fácilmente abusadas por los que se encuentran el poder, son usadas para silenciar a periodistas críticos. La cobertura que realizó Calixto Martínez Arias de asuntos de incuestionable interés público expusieron supuestos malos manejos de información de las autoridades. pero en ningún momento constituyen un ataque a la reputación de los dirigentes del país".

Human Rights Watch declaró en el 2012: "Cuba siege siendo el único país en América Latina que reprime virtualmente todas las formas de disenso político. El gobierno impone conformismo político usando el acoso, la vigilancia invasiva, las amenazas de cárcel y las restricciones a los viajes."

Amnistía Internacional afirmó en el 2012: "Los derechos políticos y civiles siguen siento fuertemente restringidos por las autoridades. Los críticos al gobierno siguen siendo encarcelados; muchos reportan que han sido golpeados durante sus arrestos. Las restricciones a la libertad de expresión son lugar común. El gobierno sigue censurando la libertad de asociación y de reunión".

Demandamos al Gobierno Cubano la libertad de Calixto Martínez Arias ¡AHORA!

¡Alto al acoso!

¡Liberen a los presos políticos!

¡Respeten los Derechos Humanos!

Recent signatures

1. Amnistía Internacional pide acción urgente para liberar a Calixto Martínez

Petition Organizer
      Amnistía Internacional pide acción urgente para liberar al periodista Calixto Martínez

Amnistía Internacional (AI) solicitó este jueves una acción para liberar al periodista cubano Calixto Martínez, quien cumple seis meses de prisión y se encuentra actualmente en huelga de hambre en una cárcel de La Habana.

2. AI considera preso de conciencia al periodista cubano Calixto Martínez

Petition Organizer
      AI considera preso de conciencia al periodista cubano Calixto Martínez - Periodistas en Español

Sábado 02 de Febrero de 2013 21:44 PES PES.- Las autoridades de Cuba deben poner de inmediato en libertad al periodista cubano Calixto Martínez Arías, recluido por informar sobre cuestiones que las autoridades consideran "controvertidas", señala Amnistía Internacional en una comunicación en la que declara a este periodista preso de conciencia.

3. La SIP exige la 'liberación inmediata' del periodista cubano Calixto Martín

La SIP exige la 'liberación inmediata' del periodista cubano Calixto Martínez

La Sociedad interamericana de Prensa (SIP) ha exigido la "liberación inmediata" del periodista cubano Calixto Martínez Arias, quien se encuentra encarcelado desde septiembre y en huelga de hambre desde hace casi un mes en protesta por "las condiciones deplorables que padece". Calixto Martínez.

4. Amnistía Internacional pide liberación del periodista Calixto Martínez

Amnistía Internacional pide liberación del periodista Calixto Martínez

La organización Amnistía Internacional (AI) exigió este miércoles a las autoridades cubanas la liberación del periodista independiente Calixto Ramón Martínez Arias, arrestado tras revelar la existencia de cólera en la isla. La organización humanitaria, con sede en Londres, emitió un comunicado reclamando la excarcelación de Martínez, a quien AI considera un "prisionero de conciencia".

5. Reached 250 signatures

Supporters

@DamasdBlanco

Mar 15, 2013

Amnistía Internacional exige al régimen la 'liberación inmediata' de Calixto Martínez http://t.co/YdduIeuwut

Damas de Blanco
    11.7k followers

@yoanisanchez

Mar 15, 2013

Amnistía Internacional exige al régimen la liberación inmediata de Calixto Martínez de #HablemosPress http://t.co/61UDrQvmVU

Yoani Sánchez
    449k followers

@CafeFuertecom

Mar 15, 2013

Yoani Sánchez abogó anoche por libertad del periodista Calixto Martínez, quien denunció casos de cólera en #Cuba... http://t.co/qE5aQiit2E

CaféFuerte.com
    3.15k followers

Reasons for signing

• over 1 year ago

porque es una total injusticia y una violación evidente y sin atenuantes de los derechos humanos

• Azgar Ishkildin KHIMKI, RUSSIAN FEDERATION
      • over 1 year ago

People that really value freedom do deserve it

• Alcyr Spindola Filho SãO PAULO, BRAZIL
      • over 1 year ago

I believe that political freedom is our most important right and is mandatory for human development.

• Narciza De la Torre QUITO, ECUADOR
      • over 1 year ago

All human beings are born free

• Jose Franco QUITO, ECUADOR
      • over 1 year ago

freedom is important for everybody

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.