Gobiernos de España, Principado de Asturias y Euskadi:  impidan el desahucio de la casa de los "niños de la guerra", en Moscú
  • Petitioned Gobiernos de España, Principado de Asturias y Euskadi

This petition was delivered to:

Gobiernos de España, Principado de Asturias y Euskadi

Gobiernos de España, Principado de Asturias y Euskadi: impidan el desahucio de la casa de los "niños de la guerra", en Moscú

1. Isabel Paz Menéndez
    2. Petition by

Madrid, Spain

Mas de tres mil niños llegaron a Moscú, víctimas de la Guerra Civil. Nunca regresaron. Hoy quedan apenas setenta y son octogenarios. El Centro Español de Moscú fue su otro hogar, el único después de que el suyo les fue violentamente arrebatado. Ellos, en pago, ya entregaron su niñez y juventud. Nunca les fue devuelta, ¡Se lo debemos!

To:
Gobiernos de España, Principado de Asturias y Euskadi
Que impidan un desahucio : la casa de los "niños de la guerra" en Moscú

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. Reached 200 signatures
    2. La Nueva España

Petition Organizer
      El desahucio de los "niños de la guerra" "El Gobierno español debería ayudarnos; no nos han dado un céntimo en los últimos tres años" "Es un centro de la emigración y del exilio que hay que conservar; es urgente actuar"

Ludivina garcía Arias francisco mansilla Presidenta de la Asociación de Descendientes del Exilio Presidente del Centro Español en Moscú Oviedo, L. Á. VEGA Partieron al exilio siendo unos niños para escapar de la violencia de la Guerra Civil, y ahora el Ayuntamiento de Moscú está a punto de echarlos de su segunda casa, el Centro Español, debido al oneroso alquiler del piso municipal, situado en la céntrica calle Kuznetski Most.

3. Félix Población

Petition Organizer
      Bocacalle " A los Niños de la Guerra los desahucian en Moscú

Hace unos meses, los que fueron Niños de la Guerra, hoy ancianos octogenarios y nonangenarios, recordaban en su centro cultural de Moscú los 75 años de aquel durísimo exilio al que les condenó la Guerra de España, cuando hubieron de salir de los puertos del norte con destino a la Unión Soviética.

4. Reached 100 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Amparo Rodriguez GIJON, SPAIN
      • about 1 year ago

Parte de mi familia fueron niños de la guerra. Ese centro es un lugar de unión entre esos pocos niños que aún viven en Moscú .

• Carolina Eraña EL BERRUECO, SPAIN
      • about 1 year ago

Me parece terriblemente injusto e innecesario. Seguro que hay soluciones solo falta tener voluntad

• about 1 year ago

por justicia, por solidaridad, por humanidad...

• about 1 year ago

Apoyo a todos nuestros compatriotas victimas de la historia

• about 1 year ago

Mostrarles mi apoyo y solidaridad

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.