No pintar el malecón/Stop malecon's painting
  • Petitioned Gobierno Municipal de Mazatlan/Mazatlan Local Government

This petition was delivered to:

Gobierno Municipal de Mazatlan/Mazatlan Local Government

No pintar el malecón/Stop malecon's painting

1. Wilfrido Santillán
    2. Petition by

Wilfrido Santillán

Mazatlán, Mexico

ATENCIÓN ESTA PETICIÓN SERÁ LLEVADA AL PALACIO MUNICIPAL

El gobierno Municipal de Mazatlán ha decidido pintar de forma unilateral y desechando la opinión de expertos así como de los mazatlecos el malecón de esta ciudad. No sólo los colores son por demás horribles a la vista (color naranja metálico y azul rey) sino que además son los colores institucionales de este gobierno. El consenso es que han hecho lo mismo que con los monumentos como el de la Familia, en ese caso sin consultar al creador de la obra y por mera ignorancia se pintó el cobre que recubría las esculturas y provocándoles un gravísimo daño. Es ahora que el malecón sufre de la misma manera, este hecho debe de ser impedido a la brevedad, antes de que terminen de pintarlo y antes de que revertir el daño sea más costoso. La pintura bien puede bien ser usada en otros lugares que de verdad lo necesiten, como escuelas y parques, queremos pensar que es una pintura costosa y de alta calidad puesto que tiene que soportar la alta humedad y la inclemencia del viento que el Malecón siempre padece, de no ser así el resultado terminaría siendo peor todavía. Si el objetivo era utilizar esa pintura acumulada y gastarla en un lugar altamente visible para que se piense que el gobierno municipal está trabajando lo han hecho mal. El malecón no pertenece a ningún gobierno, es del pueblo mazatleco y de los turistas, el dolo no sólo es el hecho de pintarlo a expensas de que lo dejen descuidado y se vea peor con el tiempo, sino que son los colores altamente reconocibles del trieno actual. Se hace un llamado a la ciudadanía en general a parar esta atrocidad tanto para la firma de esta petición como a sumarse a las campañas que le prosigan. Gracias.

Recent signatures

1. HEMOS GANADO

Wilfrido Santillán
      Petition Organizer

Muchas gracias por todo, hemos ganado y el gobierno municipal ha decidido dar vuelta atrás en su intención de pintar el malecón de todos. Bastó la polémica, así como manifestaciones y notas de periódico para revertir la decisión del gobierno, así que no fue necesario(esta vez) entregar en persona las más de 400 firmas, sin embargo, los exhorto por este medio a seguir participando por campañas a favor de Mazatlán y de sus comunidades. De verdad, muchas gracias.

Wilfrido Molina Santillán

2. Reached 250 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Elvira Torrero MAZATLAN, SINALOA, MEXICO
      • over 2 years ago

Los colores escojidos son demasiado fuertes para el malecon y son colores que cansan a la vista pues al momento de las puestas de Sol se confunfiria, TO MUCH ORANGE - DEMACIADO NARANJA, los colores actuales benefician a los "Sunsets" o puestas de Sol por que el que debe de brillar es el Sol, mejor arreglen los focos del malecon asi por la noche tiene mejor brillo y a quitar a los tomadores de las playas, a tomar en casa o al restaurante.

• Elva Adriana Lizarraga Rose MAZATLAN, MEXICO
      • over 2 years ago

Alguien sabe qué ha pasado con esto? si han podido llevar esto al ayuntamiento? hay avanzado en la pintura o como esta la onda?.. Estoy en GDL y ya no he escuchado sobre esto :(...

Saludos!!

• Jesus Valdes MAZATLáN, MEXICO
      • over 2 years ago

Es una completa groseria y nacada lo que estan haciendo con el malecón que mal gusto! no deberian degradar de ese modo nuestro puerto.

• a R MEXICO CITY, MEXICO
      • over 2 years ago

Pintar implica tener que darle mas mantenimiento y mas gasto ¿Que podemos esperar del alcalde que permitió se pintaran las esculturas de dorado y dijo que el maestro López Sáenz no tenia porque quejarse ya que había donado al escultura al puerto y no le pertenecia?....antes no pinto el malecón en colores pastel.

• rocio romero CULIACAN, MEXICO
      • over 2 years ago

por que quiero a mazatlan bonito.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.