Gobierno de España: Ayudar a Diputados y Senadores a que no pierdan sus iPads
  • Petitioned gobierno de ESPAÑA

This petition was delivered to:

gobierno de ESPAÑA

Gobierno de España: Ayudar a Diputados y Senadores a que no pierdan sus iPads

1. raul orttiz
    2. Petition by

raul orttiz

Madrid, Spain

En un contexto de crisis económica como la que estamos atravesando, la entrega de un 'kit tecnológico' a los diputados y senadores, se entendió por la ciudadanía como un gasto superfluo en los momentos actuales, al margen de expresar sus dudas sobre el aprovechamiento real de dicha tecnología.

Esta acción se une a la recientemente tomada por D. Jesús Posada, presidente del Congreso, en la medida de negarse a reponer los iPads a los diputados que denuncien haberlos extraviado, todo ello después de que el Parlamento haya agotado existencias tras restituir más de 30 de estas tabletas por «robos, pérdidas o avería».

Por eso, desde www.apadrinauncongresistatorpe.com, iniciativa puesta en marcha por la compañía Aceros de Hispania, se quiere dar un paso más y ayudar a todos aquellos que tienen las manos flojas o son de mente olvidadiza para que no se vuelvan a dejar atrás sus pertenecías, gracias a un dispositivo elástico que se engancha al cinturón de nuestras señorías y al iPad, para de esa manera, permanecer siempre juntos.

Ricardo Lop, fundador y CEO de Aceros-de-Hispania.com, una de las principales pymes de ecommerce online de España, afirma que “con un coste superior a los 1.400 euros por dispositivo, se hace realmente duro pensar que se han perdido en muy pocos meses cerca de 30 unidades, de modo que antes de que el número aumente, hemos querido crear una acción para que entre todos los ciudadanos podamos ayudar a esos diputados y senadores que son más torpes que sus compañeros a evitar perder un dispositivo tan útil, pero a la vez tan caro”. Añade Ricardo Lop: “a la vez que ofrecemos el dispositivo anti-pérdidas queremos recaudar firmas, alcanzar la cifra de 150.000 internautas, para hacer llegar una petición dirigida al Presidente del Gobierno que obligue a todos los que lo han perdido en estos meses a reponer el importe que hemos abonado entre todos”.

Un ranking de los más torpes

Cada español podrá elegir a quien le hace llegar su “dispositivo anti-pérdidas” y se podrá seguir de forma online en todo momento a quien o quienes consideran los internautas más torpes dentro del hemiciclo. Para Ricardo Lop “se trata de una forma muy sencilla de tomar la temperatura del cabreo español, mostrar públicamente quién lo está haciendo realmente mal y quién parece que sí defiende los intereses de los españoles”.

Ricardo Lop además añade que “sabemos que entre ellos se conocen perfectamente, todos tenemos en nuestra mente quién de nuestros amigos o compañeros es más o menos torpón, por lo que hemos creado una opción para que entre los propios diputados y senadores envíen a sus compañeros más torpes el “dispositivo anti-pérdidas”, que le llegará junto a un monedero, símbolo inequívoco del necesario ahorro presupuestario al que todos estamos obligados, pero ellos moralmente más que el resto de la sociedad”.

Según Ricardo Lop “no buscamos un beneficio económico con esta acción, por ese motivo las entregas se centralizarán un día a la semana para evitar gastos excesivos en los envío., Entendemos que entre todos debemos ayudar a recortar gastos inútiles y www.apadrinauncongresistatorpe.com nos parece una opción tan buena como muchas otras que han partido de dichas cámaras estatales”.

Recent signatures

1. Reached 750 signatures

Supporters

Reasons for signing

• 7 months ago

Porque me verguenzan los diputados y senadores que tenemos en España. ¡¡merecemos mejores politicos que los que tenemos!!

• maria teresa mendez garcia TALAVERA DE LA REINA, SPAIN
      • 9 months ago

Me parece inadmisible con lo que ganan seguro que ya tienen ipad y no se lo tenemos que comprar los demas que no tenemos ni para pipas!

• Jose Sanz SANT FELIU DE LLOBREGAT BARCELONA, SPAIN
      • about 1 year ago

A mi no me pagan ni ipad ni ordenador, ni "NA".

• about 1 year ago

Me parece que el hombre que empezó esta iniciativa es un genio y tiene mucha razón

• about 1 year ago

con nuestros impuestos se pagan todas las herramientas para que los politicos hagan el trabajo para el que se les ha votado. Tienen que tener mas consideración hacia ese dinero que les damos, y ya que no tienen verguenza, ni dignidad para, por iniciativa propia, pagar de su bolsillo la herramienta que rompen o pierden, creo que se les debería obliagar a ello por ley

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.