GOBIERNO DE CANARIAS, MINISTERIO M.A.R.M: SEGURIDAD SOCIAL PARA ANIMALES
  • Petitioning GOBIERNO DE CANARIAS,

This petition will be delivered to:

GOBIERNO DE CANARIAS, seguridad social para animales abandonados
GOBIERNO DE CANARIAS,
MINISTERIO M.A.R.M
MINISTERIO M.A.R.M seguridad social para animales abandonados

GOBIERNO DE CANARIAS, MINISTERIO M.A.R.M: SEGURIDAD SOCIAL PARA ANIMALES

1. RICARDO JIMENEZ PEDROTTI
    2. Petition by

RICARDO JIMENEZ PEDROTTI

san bartolome de tirajana( las palmas), Spain

Quién les escribe desea hacerles una propuesta:
Creo que es importante ser responsables y consecuentes por el bienestar global de los animales,
tanto con nuestras mascotas, como las que no lo son. Por ello quiero enfocar mi petición en los animales abandonados
que por desgracia y cada día más encontramos en la calle. Muchos de nosotros hemos pasado por la situación horrible de encontrarnos con un animal abandonado en la vía pública y lo que es peor en pésimas condiciones:

Atropellados o en un estado deplorable y lamentable de salud tanto física como psíquica; cuando recogemos a un animal en ese estado y nos dirigimos a un organismo público o a una clínica veterinaria, nadie se hace cargo del mismo. Y un veterinario solo sabe darte dos opciones:
sacrificarlo o pagar tu su operación, tratamiento o lo que sea necesario para su recuperación. La inmensa mayoría de nosotros aunque seamos amantes férreos de los animales no podemos hacernos cargo de dichos costes. Y hoy día debido al deplorable estado de crisis financiera por la que pasa nuestro país a la gente de a pie no es imposible hacer un gasto de este calibre. Conozco muchos casos y por poner un ejemplo de ellos:
Si atropellamos a un perro en una vía pública y dicho animal se rompe la cadera, tú, como persona responsable lo llevas a un organismo competente el cuál por desgracia no hará nada por lo que deberás acudir a un veterinario, el cuál te dirá que no se hace responsable del animal. Te dirá que la operación es de aproximado. 400 euros y o pagas los 400 euros bajo tu responsabilidad
o pagas su santificación. Si no quieres o no puedes hacerte caro del coste, tienes que llevarte al animal
que has traído a pesar de que posiblemente fallezca en breve y lo haga con mucho sufrimiento y muy a tu pesar.
Porque ningún organismo público o privado se hace cargo o responsable de un animal en este estado. ¿Qué debemos hacer en estos casos? ¿Quién se hace responsable?
Estamos en una sociedad que cada día me defrauda más, esta dando lugar a que cuando ocurran estos casos dejen a ese animal agonizando en la vía pública. Yo creo que que quien tiene mascotas tiene que ser responsable de las misma y las propias tiendas de animales o criaderos han de concienciar a los compradores de que tener un animal conlleva una serie
de gastos, de los cuales los propietarios también tenemos que hacernos cargo y ser consecuentes con ellos
y pensar bien en los pros y los contras de adquirir una mascota.
Muchos que económicamente antes podían afrontar una serie de gastos, por circunstancias de la vida ahora no lo tienen
tan fácil, inclusive imposible poder pagar una operación de urgencia a su mascota. Si encima ya existe este problema con nuestras propias mascotas.¿Y si sucede con un animal doméstico en estado de abandono?
Porque si me encuentro con un animal salvaje, sé que en la mayoría de los casos que no en todos, el Seprona se hace cargo de él,
pero si atropello un animal abandonado o lo encuentro ya herido,enfermo o atropellado. ¿No podemos hacer nada? y ¿ Por qué?
Creo que para estos casos una seguridad social para animales o algo parecido a lo que vendría a ser nuestra S.S. podría ser la primera piedra para evitar más casos como estos ya que nadie puede vigilar a las tiendas o criaderos si sus compradores son o serán responsables con los animales que adquieren.
En definitiva el ser humano, nosotros, somos los únicos responsables de que los animales estén donde están; ellos no eligen a sus dueños, preferirían estar en libertad y en la naturaleza, pero como es el papel que les ha tocado vivir en este mundo, nosotros debemos hacernos responsables de nuestros actos.

To:
GOBIERNO DE CANARIAS,, GOBIERNO DE CANARIAS, seguridad social para animales abandonados
MINISTERIO M.A.R.M seguridad social para animales abandonados, MINISTERIO M.A.R.M
SEGURIDAD SOCIAL PARA ANIMALES

Ricardo Jimenez Pedrotti y Eloy Velázquez Díaz

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. Reached 500 signatures
    2. many thanks to all

RICARDO JIMENEZ PEDROTTI
      Petition Organizer

many thanks to all those outside and within Spain! that as you say my good friend and contributor to this cause: Eloy Diaz Velazquez are very many countries that we want to help, I thank you heart THANK YOU

3. Reached 250 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Roberto Ureta Torón LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, SPAIN
      • 15 days ago

Porque nuestros animales son también nuestros seres amados, y merecen asistencia medica igual que nosotros

• 12 months ago

Pouvons-nous faire quelque chose? et pourquoi?

croire que dans ces cas la sécurité sociale pour les animaux ou quelque chose comme ça viendrait à être notre SS pourrait être la première pierre pour éviter que d'autres cas de ce genre parce que personne ne peut regarder les magasins ou les éleveurs si leurs acheteurs sont ou seront chargés avec les animaux qu'ils achètent.

Finalement l'homme, nous, sont les seuls responsables pour les animaux sont là où ils sont, ils ne choisissent pas leurs propriétaires, serait plutôt libre et à l'état sauvage, mais comme c'est le rôle qu'ils ont à vivre dans ce monde, nous devons prendre la responsabilité de nos actions.

• July Roberts GENEVA, UNITED STATES
      • about 1 year ago

SEGURIDAD SOCIAL PARA ANIMALES POR FAVOR!!!!

• Angie Melton BOONE, IA
      • about 1 year ago

All animals have feelings. Don't you?

• CAMPO CLARO SPAIN
      • about 1 year ago

Porque es una ayuda para todos los que somos propietarios y amantes de los animales y por suerte o por desgracia muchas veces no podemos atender a nuestras mascostas como se debe que para nosotros son como de la familia y además no dejan de ser seres vivos.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.