Gobernador del Estado de Guanajuato: Revoque el decreto que declara la tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial de Guanajuato
  • Petitioning Miguel Márquez Márquez

This petition will be delivered to:

Gobernador del Estado de Guanajuato
Miguel Márquez Márquez

1. ACUPA Activistas Unidos Por los Animales Celaya Gto. México
    2. Petition by

ACUPA Activistas Unidos Por los Animales Celaya Gto. México

Celaya, Mexico

El Gobernador del Estado de Guanajuato  Miguel Márquez Márquez, firmó el decreto que declara a la tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Guanajuato, México. Gracias a tal decreto, este tipo de "espectáculos" crueles serán subsidiados por el Gobierno del Estado, fomentando la crueldad, la violencia y el maltrato animal para diversión de unos cuántos.

A través de esta petición apoyamos al Movimiento Popular contra la Tauromaquía presentado por las asociaciones guanajuatenses a favor de los animales.

Para los ciudadanos guanajuatenses es indignante que se destinen recursos y medios públicos para la celebración de espectáculos violentos que solamente fomentan la crueldad hacia los animales y la violencia social. Algunos estudios han demostrado a los sociólogos, legisladores y a las cortes, que los actos de crueldad hacia los animales pueden ser la primera alerta de una patología violenta que incluirá víctimas humanas.

Además del perjuicio que causa en el ámbito social, desaprobamos el uso de los recursos públicos para financiar la "fiesta brava" en tanto que Patrimonio Cultural Intangible de nuestro Estado, ya que estos bien pueden ser destinados a sectores prioritarios. Por ejemplo Guanajuato es el 4° estado con mayor índice de desempleo del país (INEGI), donde un 8% de su población de 15 años en adelante es ANALFABETA y donde los robos con violencia han aumentado más de 500% en los últimos 2 meses.

Por medio de esta petición el pueblo de Guanajuato buscamos ser escuchados y atendidos en cuanto a nuestro repudio y desapruebo al decreto firmado por el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.

La tauromaquia no nos representa como guanajuatenses, por lo tanto, pedimos la revocación del decreto.

To:
Miguel Márquez Márquez, Gobernador del Estado de Guanajuato
Miguel Márquez Márquez, Gobernador del Estado de Guanajuato:

La tauromaquia no representa a los guanajuatenses. El uso de recursos públicos para financiar tal "fiesta" deben ser destinados a asuntos prioritarios del estado. ¡Revoque el decreto que declara la tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial de Guanajuato!

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. Reached 12,500 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Elba Margarita Sanchez LA PAZ, MEXICO
      • 5 days ago

Me indigna como ser humano que el sufrimiento de otro ser vivo sea motivo de alegria

• Romeo Vázquez LEóN DE LOS ALDAMA, MEXICO
      • 24 days ago

La muerte y sufrimiento de un animal para exhibición y disfrute del otro no es, no será y no constituye el carácter formativo que constituye a una formación artística. El arte nace de genialidades y se enfrasca en la estética y la sapiencia. El asesinato de un ser vivo y el simbolismo que tal acto pueda tener, nunca será cercano a la concepción artística.

Ahora, usar el recurso público para la proliferación y sustento de esta práctica me parece deshonroso a nuestra calidad de seres humanos, una falta de respeto hacia la vida y con ello, la aceptación y reforzamiento de la violencia como una forma normalizada de conducta para conseguir fama, dinero y poder.

Estoy en total desacuerdo con este decreto. Desde el punto de simpatización por el derecho humano de nuestros semejantes a la vida, deberíamos ser capaces como sociedad de tratar de comprender y atender en pro de la no violencia, en cualquiera de los aspectos de la vida que confiere la existencia humana.

• 28 days ago

Porque se trata de una actividad deshumanizadora que promueve la violencia y el maltrato animal. Urge erradicar la consagración de esa actividad como un deporte.

• Paulina Contreras LEóN, MEXICO
      • about 1 month ago

Pero si esto lo trajeron los españoles. Esto no es arte ni es cultura, es crueldad e ignorancia.

• Alan Dia MEXICO
      • about 1 month ago

Ya no se debe hacer sufrir a estos bellos animales en niguna parte del mundo

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.