Extensión de licencia por maternidad y paternidad
  • Petitioning Maria Luisa Storani

This petition will be delivered to:

Maria Luisa Storani
Silvia Lucrecia Risko
Susana del Valle Mazzarella
Claudia Mónica Rucci
Victoria Analía Donda Pérez
Gladys Esther González
Diputado
José Ricardo Mongeló

Extensión de licencia por maternidad y paternidad

1. Carolina Rubio
    2. Petition by

Carolina Rubio

San Andrés, Argentina

En Argentina las licencias por maternidad (3 meses) y paternidad (dos días) son muy cortas. Esto es bastante arbitrario e insensato. Un bebé de 2 o 3 meses es aún MUY dependiente de la madre para tener una alimentación adecuada e inicio de su sana psiquis. Por eso se precisa un mínimo de 180 días para la lic. por maternidad y 15 días por paternidad para ambos sectores, PRIVADO Y Público, incluyendo a profesionales monotributistas!

De los tres meses que se le da de licencia a las madres, 1 mes se toma generalmente antes del parto.

El Ministerio de Salud de Argentina y La Organización Mundial de la Salud sugieren que lo mejor para el bebé recién nacido es tomar leche materna directamente del pecho de la madre exclusivamente y sólo después de los seis meses incluir alimentos.

Los cuerpos de las madres son los que tienen el alimento para estos recién nacidos, y resulta generalmente muy dura la separación de ese hijo recién llegado luego de tanta espera.

Mi mejor amiga, (la mamá de la bebé de la foto), al igual que una infinidad de mujeres tuvieron que pasar por la traumática experiencia de dejar a su bebé muy chiquita para poder regresar a su trabajo, tal como se lo exige la ley. En este momento yo me encuentro buscando mi hijo/a y no quisiera pasar por esa misma experiencia.

La licencia de paternidad es demasiado corta, el padre también necesita disfrutar de su bebé y participar de su cuidado en sus primeros días.

En casi toda Europa y en varias otras regiones la licencia obligatoria para las madres ya es de 6 meses y en Canadá es de 1 año.

En Corrientes, Chaco, Córdoba y Santa Cruz  ya se aprobó la extensión de las licencias por maternidad a 180 días para empleadas públicas. Además, el Diputado José Mongeló ya presentó un proyecto de ley que aún no ha sido aprobado para que las empleadas de todas las esferas estatales puedan gozar de estos beneficios a nivel nacional.

Te pido que apoyes mi petición para que la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados impulse la ampliación de los días de licencia por maternidad y paternidad cuanto antes.

Gracias,

Carolina

Recent signatures

1. Reached 17,500 signatures
    2. 1000 firmas!

Carolina Rubio
      Petition Organizer

Ya casi llegamos a las 1000 firmas, gracias a todos los que estan apoyando esta petición tan importante para todos!
      En cuanto tenga novedades del Diputado José Mongeló los estaré informando.
      Gracias nuevamente,
      Saludos,
      Carolina.

3. Reached 500 signatures

Supporters

Reasons for signing

• sonia beatriz mari vittori MAR DEL PLATA, ARGENTINA
      • about 8 hours ago

porque un bebe de tres meses requiere del alimento insustituible que es la leche materna

• Vanesa Arceiz LUZURIAGA, ARGENTINA
      • about 9 hours ago

Para los que nos vemos en la necesidad de dejar a nuestros hijitos en guarderías, aún siendo bebés pequeños por no contar con familiares que nos ayuden, es realmente dañina la separación, desde todo punto de vista. La extensión de licencia sería un excelente avance que beneficiaría a la familia sin duda.

• Mariana Colombo ARGENTINA
      • about 9 hours ago

Porque es fundamental que durante los primeros meses el bebe este con su mamá, por la alimentación, los cuidados y el conocerse-

• Olga Johansen ARGENTINA
      • about 9 hours ago

El nacimiento del bebé requiere la atención de los papás. Ellos son ÚNICOS!

• andrea martinez ARGENTINA
      • about 9 hours ago

Para que se cree un meyor vinculo con su madre.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.