×
You seem to have had an issue loading this page or you have javascript disabled, which may cause problems while using Change.org. To avoid any further inconvenience, please enable javascript in your browser and refresh this page.
EXIGIMOS LA CONSIDERACION DE REFUGIADA Y/O ASILADA DE YASIRA
  • Petitioned Jorge Fernández Díaz, Ministro del Interior de España

This petition was delivered to:

Ministro del Interior de España
Jorge Fernández Díaz, Ministro del Interior de España

EXIGIMOS LA CONSIDERACION DE REFUGIADA Y/O ASILADA DE YASIRA

1. Petition by

Asociación de Transexuales de Andalucía

Yasira es una transexual de 29 años a quien la policía de Panamá detuvo por primera vez cuando apenas tenía 17 años. Según ha contado la propia Yasira, en el año 2000,  los agentes la maltrataron  y la torturaron rociándola con gas pimienta, tirándola al suelo y dándole patadas. Durante su detención también fue sometida a descargas eléctricas. Después de un encierro de dos semanas, su madre pagó por ella una multa de 300 euros para que fuera puesta en libertad. Su único delito era ser una mujer transexual, algo que está prohibido en este país centroamericano.

Ante las numerosas agresiones sufridas en su país, no sólo por parte de las fuerzas de seguridad panameñas, sino también en su entorno social, que es el de  un país que no prohíbe la discriminación por razones de orientación sexual e identidad de género y en el que continúa imbricada una considerable aversión hacia el colectivo LGTB, Yasira se vio obligada a huir, llegando a nuestro país el pasado 7 de marzo. Una vez en España pidió asilo por persecución en su país debido a su identidad sexual. La solicitud fue denegada, al igual que la cautelarísima que solicitó su abogada para paralizar la expulsión.

El Gobierno español decidió su deportación incluso a pesar de que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) había emitido un informe favorable para que se admitiera a trámite la petición de asilo.

Recent signatures

1. Reached 500 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Kat London LONDON, UNITED KINGDOM
      • 12 months ago

Everyone should have the right to express themselves and be able to live life as they want without fear of abuse or discrimination. Her deportation is a horrendous breach of human rights.

• ZILKA DAMIEN AIX-EN-PROVENCE, FRANCE
      • about 1 year ago

OK !!!!!!!!!

• alberto baldizan URUGUAY, URUGUAY
      • about 1 year ago

porque la transexualidad es una razon reconcida en todo el mundo ,por lo cual no debe ser penado ni recibir maltrato

• Lucio D'Isanto POZZUOLI, ITALY
      • over 1 year ago

Bisogna essere contrari a tutte le discriminazioni!

• Oriana Ayala LAS ROZAS DE MADRID, MD
      • over 1 year ago

Por dignidad.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.