Exige al Ministro de Hacienda que también le cobre el IBI a la Iglesia Católica
  • Petitioned Cristobal Montoro

This petition was delivered to:

Ministro de Hacienda y AAPP
Cristobal Montoro

Exige al Ministro de Hacienda que también le cobre el IBI a la Iglesia Católica

1. Petition by

J N

Villarriba, Swaziland

Todos sabemos que nuestro país está pasando por un duro momento económico, sin que por el momento veamos en el horizonte el fin del mismo. Debido a esta situación de crisis las empresas y familias están experimentando grandes dificultades y, el Estado, indirectamente, está experimentando un enorme déficit debido al descenso de los ingresos fiscales y al aumento de gastos extraordinarios, como los que están suponiendo los rescates a distintas entidades bancarias.

Para reducir este déficit, los ciudadanos de a pie estamos sufriendo duras medidas que van desde el aumento de impuestos al recorte de servicios públicos. El Gobierno argumenta que estas medidas son imprescindibles, y nuestro presidente Rajoy nos dice que "Todos debemos hacer un esfuerzo y tirar del carro” para salir de este atolladero.

No obstante, no todos estamos contribuyendo igual para salir de esta crisis. Sigue habiendo instituciones privilegiadas que ven como sus privilegios se conservan intactos. Uno de ellos es la Iglesia Católica. Esta no solo sigue recibiendo íntegros millones de euros en ayudas del Estado, sino que se encuentra exenta de pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Actualmente, y de acuerdo con los informes existentes al respecto, se están dejando de ingresar unos 3.000 millones de euros anuales en concepto de IBI por no exigir el pago del mismo a la Iglesia Católica.

En estos momentos en los que todos tenemos que arrimar el hombro, es inconcebible que la Iglesia Católica no colabore como todos los demás.

Firma ahora esta petición, y exige al Ministro de Hacienda que derogue de inmediato esta exención del IBI a la Iglesia Católica (y demás confesiones), haciendo así posible recaudar una importantísima cantidad que ayudará a nuestro país a salir de la crisis.

Incluso en un país tan religioso como Italia, sede del Estado del Vaticano, se han comenzado a recaudar impuestos a la Iglesia Católica por sus bienes inmuebles para ayudar a mejorar las finanzas del Estado.

Por ello, firma para exigir al Ministro de Hacienda que comience a ingresar el dinero a través de los impuestos que la Iglesia Católica (y demás confesiones) no han pagado hasta ahora, reclamando que demuestren una solidaridad más necesaria que nunca hacia el resto de la sociedad. No podemos olvidar que este dinero se podría invertir en evitar recortes en sanidad, educación, protección social, etc...

Más información: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/02/25/actualidad/1330191512_281273.html

Recent signatures

1. Reached 20,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• josé parés BARCELONA, SPAIN
      • over 1 year ago

Venga a COTIZAR,coño! Se trata de la Multinacional más antigua del Mundo! con sucursales en cada pueblo! y les sale gratis!

• Cristina Lopez BARCELONA, SPAIN
      • almost 2 years ago

A ver si es verdad que todo el mundo contribuye a salir de la crisis

• Pavlina Ivanova MADRID, SPAIN
      • almost 2 years ago

para colaborar como los pobres

• Gloria Nuévalos Lázaro BARCELONA, NJ
      • almost 2 years ago

POR JUSTICIA ECONOMICA, SOCIAL Y MORAL.

• olga peñafiel BARCELONA, CA
      • almost 2 years ago

porque la iglesia es una empresa, además de amoral, hipócrita y millonaria

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.