Exige a la Xunta de Galicia que cese el exterminio de lobos híbridos y perros salvajes
  • Petitioned Ricardo García-Borregón

This petition was delivered to:

Director Xeral de Conservación da Natureza
Ricardo García-Borregón

1. Petition by

EMPATIZA

La Xunta de Galicia, a través de la Dirección Xeral de Conservación da Natureza dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, ha iniciado este mes de marzo una campaña para exterminar a los lobos híbridos, así como a los perros salvajes, que viven en la sierra del Barbanza (A Coruña).

Pese a reconocerse que “la hibridación entre lobos y perros es un fenómeno probablemente más raro de lo que previamente se creía”, ya en la Estrategia para la Conservación y la Gestión del Lobo en España, aprobada en enero del 2005, se recomienda a las administraciones competentes “fomentar la eliminación de perros asilvestrados”, incitando a la matanza de estos animales.

La actuación se llevará a cabo mediante dos tipos de medidas: de control y trampeo. En la primera se incluyen dos modalidades de caza: las batidas, que se desarrollarán este mes de marzo, y los aguardos, de abril y hasta agosto.

Más información: http://bit.ly/x4w9T1

La conservación de una especie, en este caso la Canis lupus, jamás podrá justificar el exterminio de individuos pertenecientes a otra especie animal. En el supuesto caso de que ya existan híbridos y crean necesario intervenir decidiendo cómo han de vivir estos animales y con quiénes han de reproducirse, deberían reconsiderar opciones como la esterilización de estos individuos y su posterior devolución al medio natural.

Por otro lado, el crecimiento de la población de perros en los bosques se debe al abandono de estos animales por parte de sus responsables. Los pocos que llegan a sobrevivir no tienen más opción que adaptarse al medio para permanecer con vida. La única solución real pasa por efectuar medidas que eviten los abandonos, como controles exhaustivos de los perros de caza, revisiones rutinarias de microchips, registro municipal de estos animales, obligación de esterilización, infracciones por abandono y, en definitiva, un interés por parte de la Administración en educar a la sociedad en el respeto por la vida de los demás animales.

Firmando esta petición estarás enviando una carta a la Dirección Xeral de Conservación da Natureza para solicitar el cese inmediato de las acciones de exterminio de lobos híbridos en la sierra del Barbanza.

Recent signatures

1. Reached 2,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• about 2 years ago

Pese a las más de 2.000 cartas enviadas a la Dirección Xeral de Conservación da Natureza, las batidas contra lobos híbridos y perros en el Barbanza se llevaron a cabo; los aguardos y trampeos seguirán realizándose hasta el mes de agosto.

La indignación popular ante este "exterminio legal" propiciado por la Xunta ha llevado a diversos colectivos y particulares a organizar una manifestación el próximo 28 de abril en el municipio de Ribeira.

Más información sobre este evento ? http://on.fb.me/I8eUM3

• about 2 years ago

Los perros son una raza que hemos domesticado, así que si se "asalvajan" no será por qué no nos responsabilizamos del control de su población (esterilización) y los abandonamos??? Mismos motivos por los que se mezclan con lobos, qué coño van a hacer, suicidarse o juntarse a otros???

No sé cuánto cuesta exterminarlos y cuánto esterilizarlos, qué poca calidad humana la de esta gente...

¿quién es el salvaje, el perro que se adapta al medio o el humano que lo abandana?

A ver si ahora que sobramos humanos, le va a dar a la Xunta por sacrificarnos también, conozco a muchos humanos asalvajados que podrían ir los primeros de la lista...

• about 2 years ago

Es vergonzoso que mientras animales abandonados procrean como es de esperar, y se sacrifiquan se siga haciendo negocio con criaderos de perros, se tiene que prohibir ! mientras esten las protectoras llenas de animales, quien quiera un animal de compañia, si de verdad lo quiere irá a por uno de ellos, lo demas: la compra por capricho por una raza o compra impulsiba e irresponsable, sigue fomentando , el abandono.

Hay que hacer algo, esto no es civilizado.

• Hermano Lobo SPAIN
      • over 2 years ago

Primeras fotos de lobos asesinados en el Barbanza. La Dirección Xeral de Conservación da Natureza puso a los animales en el punto de mira. Otros hacen el trabajo sucio: http://blogueiros.axena.org/2012/04/09/asesinos-de-lobos-en-el-barbanza/

• Hermano Lobo SPAIN
      • over 2 years ago

Que todos sepan que las matanzas de lobos ya han comenzado. Esta misma semana un cazador que ha participado en alguna de las esperas ha enseñado en el gimnasio de Porto do Son, dónde hace pesas entre cacería y cacería, las fotos de dos de los animales que han asesinado, uno se veía claramente que era híbrido ya que tenía manchas blancas, el otro, por lo que se veía en las fotos parecía un lobo puro. El chaval estaba muy orgulloso de su hazaña y enseñaba una foto en la que se veía lo "grandes que tenía los dientes" uno de los animales muertos.

Creo que estos encorbatados de la Xunta de Galicia que han autorizado que los escopeteros del lugar estén cometiendo estos asesinatos deberían recibir todo el desprecio por parte de las personas que aman a los animales. Hay que hacerlos famosos, no puede ser que estas fechorías caigan en el olvido y en la impunidad.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.