Evitemos la legalización del maltrato
  • Petitioned Clara Aguilera

This petition was delivered to:

Consejera de Agricultura y Pesca
Clara Aguilera

Evitemos la legalización del maltrato

1. Petition by

Patricia Molina de la Torre

Jaén, Spain

Hasta ahora el SEPRONA detenía a quienes entrenaban a los galgos con este método cruel y les imponían una sanción de 600€. Ahora, la Junta de Andalucía encabezada por la consejera Clara Aguilera, es muy favorable a reglar esta práctica espantosa para que puedan torturar a los galgos con absoluta legalidad y libertad.

Torturar a los galgos, los galgueros van a seguir haciéndolo, ya sea dentro o fuera de la ley. Pero al menos, que los políticos nos oigan y tiemblen ante las próximas elecciones autonómicas, aunque sea una décima parte de lo que tiemblan los galgos cuando escuchan el motor de un 4×4.

Únete a la campaña del refugio-escuela contra los galgueros (http://elrefugioescuela.com/la-consejera-y-los-galgueros) y pide a la consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía que dé marcha atrás en su apoyo a una actividad cruel, brutal y mortal.

Recent signatures

1. Reached 1,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• over 2 years ago

hagannn algoo por no maltratar mas a los animales! no tienen corazonnn!!! ojala too el dolor de ellos recaiga hacia ustedess!!

• amparo peris CLOVERDALE, IN
      • almost 3 years ago

Firmado y difundido.

Un saludo.

• ana jimenez MADRID, SPAIN
      • over 3 years ago

Si, soy cada vez más partidaria de posiciones coercitivas y tolerancia cero al maltrato animal. Y eso, en vista de lo que hasta ahora tenemos, me parece que no se consigue con buenas palabras o llamándola insensible, sino advirtiéndole de aplicar el peso de la ley (Código Penal, ley Orgániza de Ambito Nacional, artº 337, el día 22 entra en vigor su reforma, pero hoy ya está vigente el maltrado como DELITO), y no andarse con tanto pañito caliente. Son delincuentes, y como tal hay que tratarlos. Y llegar hasta el final, hasta el Tribunal Supremo si los primeros tribunales archivan estas causas (como es práctica habitual). Hay que plantarles cara, o conseguirán que los animalistas pasemos a otro tipo de acción, que hace tiempo se utiliza en los países -esos sí- desarrollados. Si ellos se permiten conculcar las leyes desde sus poltronas, ¿que nos impide hacerlo a nosostros???

• over 3 years ago

Buenas!! Me gusta la denuncia pero yo iría más allá en la carta a la señora consejera. Dado que el Seprona en la actualidad denuncia esta práctica con una sanción de 600 euros, se podría corregir el mensaje para que dicha sanción fuese denunciada en el futuro con 6000 euros. Creo que así se le quitarían las ganas a más de un listillo de semejante salvajada. Un saludo y espero que se tome en cuenta mi proposición.

• maría iglesias GRANADA, SPAIN
      • over 3 years ago

hecho¡¡, de verdad cada día veo u oigo alguna acción espantosa del ser humano a los animales. ¿Cuando se va a educar de verdad en el respeto a la naturaleza, a los seres vivos? ¿A que esperan para cambiar radicalmente la legalidad para encarcelar a todo el que maltrate a los animales? Y obviamente que incluyan el tema de los toros.

No entiendo que tienen cierta clase de tipejos/as en la cabeza para comportarse así. No concibo emplear semejante crueldad con los animales que nunca actuarán por maldad, solo por instinto.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.