×
You seem to have had an issue loading this page or you have javascript disabled, which may cause problems while using Change.org. To avoid any further inconvenience, please enable javascript in your browser and refresh this page.
El Nobel de la Paz para Malala
  • Petitioned Jesús Posada

This petition was delivered to:

Presidente del Congreso de los Diputados
Jesús Posada
Congreso de los Diputados
Junta de portavoces

El Nobel de la Paz para Malala

1. Petition by

Ayuda en Acción

1.
  2.
April 2013

Victory

Gracias a vuestras firmas, varias decenas de diputados nominarán a Malala al Nobel de la Paz. Esta es una gran victoria por la educación de las niñas en todo el mundo.

El 9 de octubre de 2012 Malala Yusufzai, una niña pakistaní de 15 años, recibió un disparo en la cabeza por parte de un pistolero talibán en respuesta a la campaña que puso en marcha contra la destrucción de los colegios para niñas en su país. Malala arriesgó su vida para reclamar el derecho a la educación de las niñas en todo el mundo. La valentía de Malala ha provocado un movimiento global que considera que debería recibir el Premio Nobel de la Paz el próximo año.

El primer paso para conseguirlo es que Malala sea nominada al premio.  Sólo algunas instituciones, como los parlamentos, tienen opción de presentar  nominaciones. Por eso en varios países ya se han creado peticiones pidiendo a los grupos políticos presentes en el parlamento que nominen a Malala para el premio.

En Ayuda en Acción creemos que España debe sumarse a este movimiento. Por eso hemos creado esta petición para pedir al presidente del Congreso, Jesús Posada, y a los portavoces de todos los grupos parlamentarios que unan sus voces para nominar a Malala al Nobel de la Paz. Fírmala ahora.

Desde hace más de 30 años, Ayuda en Acción trabaja junto a algunas de las  comunidades más pobres en 22 países del mundo y sabemos por experiencia que hay muchas “Malalas” que incluso poniendo en riesgo sus vidas, luchan para  conseguir que todos y todas podamos disfrutar de los mismos derechos. Por  este motivo, consideramos que conceder este premio a la joven Malala enviaría  un claro mensaje de apoyo a todas estas personas que defienden los derechos humanos y la igualdad entre hombres y mujeres en todo el mundo, incluyendo el derecho a la educación de las niñas.

Firma la petición y pide que nominen a Malala para el Nobel de la Paz.

(FOTO: Charles Eckert - ActionAid)

Apoyos en todo el mundo
Tarek Fatah, la persona que inició la primera petición de "Un premio Nobel para Malala" vive en Canadá pero ha conseguido apoyo de personas en muchos otros países. Siguiendo su ejemplo, otras personas han creado la misma petición en sus propios países para pedir a sus diputados que se unan para nominar a Malala al Nobel. El contador de esta petición refleja la suma de firmas de todas estas peticiones. Si tú también quieres iniciar una petición en tu país, escribe un mensaje a Tarek en el correo Nobel4Malala@gmail.com con el nombre de tu país en el asunto del correo.

Recent signatures

1. Reached 250 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Rosalia Perez Gonzalez ZARAGOZA, SPAIN

children = future

• over 1 year ago

YES and for all the world

• over 1 year ago

Educatioin and culture, such as freedom, are basic rights

• Marta Gil CALAMOCHA, SPAIN
      • over 1 year ago

Es un ejemplo de dignidad y de lucha en silencio

• over 1 year ago

Porque creo que éstos héroes anónimos son los que realmente merecen un premio, y porque el que Malala se lo lleve, hará que se hable mucho más de esta problemática

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.