Eduardo Costantini, Presidente de Consultatio S.A.: Basta de destruir bosques y contaminar el agua en Puertos del Lago
  • Petitioning Eduardo Costantini

This petition will be delivered to:

Presidente de Consultatio S.A.
Eduardo Costantini
Director Ejecutivo de Full PR, agencia de comunicaciones de Consultatio S.A.
Patricio Borda
Prensa de Consultatio S.A.
Marcelo Onorier
Asociación Amigos de Malba
Amigos Malba

1. Petition by

S.O.S. Delta

Crecí en el campo, en una pequeña parcela familiar en Pilar. A pocos metros de ella pasaba el arroyo Burgueño, al que solía ir a pescar y a bañarme con mi hermano y mis primos. Hoy el arroyo es un cauce seco, sin vida alguna, durante la mayor parte del año. Mientras el Burgueño y otros afluentes del río Luján se secan, otros se inundan como nunca antes. Los actuales y futuros habitantes de esta zona vemos que el ambiente que nos rodea, y nuestras vidas, se alteran para siempre. La causa principal de estos cambios son los barrios cerrados como Puertos del Lago, del empresario Eduardo Costantini, que se construyen de manera irregular sobre las riberas del río y sus islas.

No podemos creer que detrás de este proyecto devastador esté Eduardo Costantini, el fundador del Museo Malba, y uno de los empresarios con mejor reputación del país.

El impacto que ya está generando Puertos del Lago en el lugar que tanto amamos y que desde S.O.S. Delta (organización que co-fundé junto a un grupo de vecinos del Tigre) tratamos de proteger, es terrible. No podemos dejar que la ambición humana siga depredando un lugar de riqueza natural inigualable. Ya se destruyeron cientos de hectáreas, se talaron decenas de miles de árboles, y se abrieron profundos pozos que están contaminando el agua del acuífero puelchense, única reserva de agua potable para millones de ciudadanos.

El accionar de Costantini en Puertos del Lago va en contra del Convenio de Ramsar, firmado por Argentina, por el cual  se comprometió a promover el uso racional de todos los humedales de su territorio. Por su localización, Puertos del Lago tampoco cumple con los requisitos de la certificación de calidad ambiental LEED-ND del “U.S. Green Building Council”.

¿Cómo pueden jactarse de priorizar el ambiente si no cumplen con ninguno de los compromisos y normas internacionales de preservación y sustentabilidad? Es muy irónico y contradictorio que Puertos del Lago se promocione como “una ciudad-pueblo con una importante conciencia ecológica”, cuando para su desarrollo se destruyen 1.400 hectáreas de una zona única por su biodiversidad.

Puertos del Lago podría desarrollarse a favor de la biodiversidad, y no en su contra. Si se reconociera como Area Protegida privada por el Sistema Federal de Áreas Protegidas, se lograría la preservación de un ambiente natural de alto valor, no sólo para la conservación de la biodiversidad, sino también por sus posibilidades de concientización de todos los habitantes de la región, a través de la educación ambiental.

Si estás de acuerdo, pedile a Costantini que frene la devastación ambiental de la ribera del río Luján que está generando Puertos del Lago, y que reformule este proyecto para que respete y preserve este ambiente único.

Cuento con tu apoyo!

Gabriel

www.sosdelta.org

To:
Eduardo Costantini, Presidente de Consultatio S.A.
Patricio Borda, Director Ejecutivo de Full PR, agencia de comunicaciones de Consultatio S.A.
Marcelo Onorier, Prensa de Consultatio S.A.
Amigos Malba, Asociación Amigos de Malba
Eduardo Costantini, le solicitamos que detenga el avance de Puertos del Lago ahora, y modifique completamente su proyecto en forma urgente, para terminar con su terrible impacto ambiental.

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. Gabriel Lagomarsino

Gracias a tu apoyo, hoy hemos dado un gran paso! La prestigiosa muestra de decoración y paisajismo Estilo Pilar, que se iba a realizar en Puertos del Lago a partir del 20 de marzo, se postergó. Sus organizadores aducen "problemas administrativos". Sin embargo, el anuncio se produjo el viernes de la semana pasada, poco después de realizada la audiencia pública en la que se denunciaron las falsedades del Estudio de Impacto Ambiental elaborado por Consultatio SA - "Puertos del Lago". Celebramos la decisión de suspender la muestra en Puertos del Lago, pero no nos detenemos: Costantini demostró con su criminal proyecto que tiene mucho dinero, pero no tiene escrúpulos. Por eso, tenemos que seguir defendiendo el agua y los bosques de nuestro suelo. Enviá esta petición a tus contactos, y contales por qué es importante que ellos también la apoyen con su firma.

Problemas para Estilo Pilar 2014

Viernes, 7 marzo, 2014 // Eventos La Comisión Organizadora anunció la postergación de la muestra de arquitectura y paisajismo por la imposibilidad de usar el acceso a "Puertos del Lago", la sede elegida. Estilo Pilar, la clásica exposición de arquitectura, decoración y paisajismo que cada año organiza la Asociación Amigos del Pilar, fue suspendida y aún no tiene fecha de reprogramación.

2. Reached 6,000 signatures
    3. Descerebrados

Esta semana se anunció que la inmobiliaria Achaval Cornejo comenzaría a vender lotes en Puertos del Lago. Es la prueba que demuestra la inescrupulosidad de Eduardo Costantini y de las inmobiliarias que ofrecen esos lotes. El mes pasado, las inundaciones en La Plata se cobraron 51 vidas. Fue apenas un anticipo de la Naturaleza, al que sería mejor prestarle atención ahora. Después será tarde. Exigile a Costantini (011-4318-8000) y a Achaval Cornejo (011-4814-5566) que se detengan ya!

4. Es ahora!

Más de 5.100 personas apoyan hoy el pedido para que Costantini detenga su criminal obra en Escobar. De ellas, miles como vos eligieron seguir en contacto con S.O.S. Delta a través del mail. Por eso, en unos días más vamos a llamar al dueño del Museo Malba para decirle que con el agua no se negocia!

5. Reached 5,000 signatures
    6. 1 minuto

Ya somos más de 4.700 voces exigiéndole a Costantini que se detenga. Como aun no nos escuchó, vamos a seguir sumando: pedile al menos a 1 amigo que se comprometa, como lo hiciste vos, con la defensa de la Naturaleza y del agua en la Provincia de Buenos Aires. No es mucho esfuerzo para defender lo que estamos a punto de perder. Y es ahora.

7. Reached 4,000 signatures
    8. Ahora más de 3.500 voces le reclaman a Costantini que se detenga

Ayer te envié un mail agradeciéndote por tu compromiso en defender el agua, que es defender la Vida. Hoy necesitamos que des un paso más: por favor reenvía ahora por email esta petición a tus contactos, contándoles en pocas palabras que vos ya la firmaste, y que es muy importante que más personas lo hagan.

9. Reached 3,000 signatures
    10. Ahora, en tus manos tenés el poder para detener un emprendimiento criminal

Puertos del Lago debe detenerse ahora. Ya se destruyeron cientos de hectáreas, talando decenas de miles de árboles, y abriendo pozos de hasta 30 metros de profundidad, que contaminan el agua del acuífero puelchense, única reserva de agua potable para millones de ciudadanos. Enterate más en www.sosdelta.org

El diario Tiempo Argentino publica hoy lunes 7/1/2013 una nota sobre el efecto de los proyectos inmobiliarios en la primera sección de islas del Delta (accedé haciendo click aquí: http://tiempo.infonews.com/2013/01/07/sociedad-94088-delta-un-estudio-de-la-uba-alerta-sobre-el-dano-ecologico.php).La nota se basa en el informe científico publicado más abajo, realizado por más de 30 expertos de las áreas de

11. Reached 50 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Carlos Axel Augspach C A BS AS, ARGENTINA
      • 14 days ago

Efectibamente se esta destruyendo el ecosistema de la zona por ambiciones personales de Consultatio .Es increible el cambio hidraulico que ha generado el desarrollo e implementacion de este proyecto

• Patricia Silvina Mendez CAPITAL FEDERAL, ARGENTINA
      • 27 days ago

NO MAS SEQUÍAS CON ÉPOCAS DE INUNDACIONES!!!

• 29 days ago

Por el futuro de los que nos van a suceder, nuestros hijos y nietos...

• Noemi Paviglianiti ARGENTINA
      • about 1 month ago

porque soy una persona muy preocupada por el medio ambiente en todo sentido,incluyendo a Monsanto, Barry Gold,Fracking etc

LUChEMOS JUNTOS; COMPARTAMOS NUESTRO AMOR POR NUESTRA TIERRA

• Susana Günther ESCOBAR, ARGENTINA
      • about 1 month ago

Estan destruyendo los humedales con todo lo que eso implica, agua potable, flora y fauna, tambien provocan inundaciones al no tener el agua de lluvia y crecidas lugares de filtracion.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.