Dr. Enrique Cabrero Mendoza, Director del CONACyT: nuestra investigación merece ser financiada.
  • Petitioned Dr. Enrique Cabrero Mendoza

This petition was delivered to:

Director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Dirección Adjunta de Asuntos Jurídicos
José Rodrigo Roque Díaz

1. Petition by

Ollin, Jóvenes en Movimiento, A.C.

Somos un grupo de jóvenes que trabajan para jóvenes. Actualmente estamos realizando el Índice Nacional de Participación Juvenil  2013, proyecto de investigación que busca lograr mayor claridad sobre la situación actual de los jóvenes en México, las características de su participación y, a partir de sus conclusiones, hacer recomendaciones para la creación de políticas públicas mejor orientadas a su desarrollo. Se trata de una investigación científica innovadora, elaborada con una metodología propia, que resultará de gran utilidad para mejorar las oportunidades de los jóvenes en el país.

El año pasado, realizamos la primera edición del Índice a fuerza de interés y dedicación. Nuestro equipo era pequeño – dos internacionalistas y dos economistas – y el proyecto salió adelante, pese a las limitantes que enfrentamos por ser jóvenes trabajando en una asociación de reciente creación y con recursos demasiado limitados.

Este año nuestro equipo creció y el proyecto es más ambicioso. Sin embargo, necesitamos apoyo financiero para pagar sueldos, comprar equipo de oficina, pagar la plataforma web a través de la cual se hace el llenado de cuestionarios, sustentar el proceso logístico que implica la elaboración de la investigación y dar una correcta difusión y seguimiento al producto terminado. Asegurar que el Índice adquiera representatividad a nivel nacional y que Ollin se instituya como un centro de investigación que persiga año con año la creación de políticas públicas en pro de la juventud, implica un presupuesto de alrededor de tres millones de pesos.

Sabemos que en Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) otorgó el año pasado apoyos a proyectos de investigación por 700 millones de pesos, a través de su programa de Apoyos Institucionales.

En marzo enviamos una solicitud de apoyo al CONACyT, misma que cumple con todos los requisitos necesarios para ser financiada.

El tiempo corre y nuestra investigación espera. Por este medio, te invitamos a unirte a nuestra causa: pedir a CONACyT que destine recursos para que Ollin, Jóvenes en Movimiento A.C., pueda elaborar el Índice Nacional de Participación Juvenil 2013.

Recent signatures

1. Entregamos las firmas a CONACyT

Amigos, el día de hoy entregamos sus firmas al Dr. Cabrero y a todos los miembros del Comité de Apoyos Institucionales del CONACyT, mismo que sesionará el día de mañana. Esperamos lograr llamar su atención lo suficiente para que nuestro proyecto suba al Comité y sea aprobado. Los mantendremos informados :)

De nuevo, ¡muchísimas gracias por todo su apoyo!

2. La siguiente reunión del Comité de Apoyos del CONACyT es el 17 de julio

Queremos agradecer a todos por su apoyo, primero que nada. Es muy alentador saber que hay personas que creen que lo que hacemos es importante. Eso nos motiva a seguir.

Por otra parte, les contamos que la siguiente sesión del Comité de CONACyT es el 17 de julio. El tiempo corre, pero aún hay mucho por hacer. Vamos a buscar una reunión con el Dr. Cabrero para entregarle las firmas en persona antes de que la sesión se lleve a cabo.

Pedimos su apoyo una vez para poder reunir la mayor cantidad de firmas posible. ¡Nos quedan 12 días!

Los jóvenes somos el presente de México.

3. Reached 250 signatures

Supporters

Reasons for signing

• alfonso estrada EL PUEBLITO, MEXICO
      • 9 months ago

Los jovenes son el reflejo del Mexico que tendrémos. Hagamos jivenes ejemplares para un México ejemplao

• 9 months ago

Es importante brindarle el apoyo y recursos a jóvenes emprendedores, que se ocupan por una mejora social

• 9 months ago

Creo que la investigación debe ser apoyada ya que es un beneficio para todos.

• Claudia Vidal MEXICO
      • 9 months ago

Porque sólo a través de buenas políticas públicas se logrará dar mejores oportunidades a los jóvenes

• mario mercado MEXICO

no se?

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.