Directivos de Colegio de Bachilleres: ¡Instalen bebederos!
  • Petitioned Silvia B. Ortega Salazar
  • Responded

This petition was delivered to:

Directora General de Colegio de Bachilleres
Silvia B. Ortega Salazar
See response
Director Plantel 7, Colegio de Bachilleres.
José Raul Peña Sánchez

Directivos de Colegio de Bachilleres: ¡Instalen bebederos!

1. Javier Ruiz Juárez
    2. Petition by

Javier Ruiz Juárez

México, D: F:, Mexico

1.
  2.
February 2013

Victory

Los directivos del plantel 07 del Colegio de Bachilleres cedieron ante la presión de la petición y las firmas de apoyo que ésta recibió, e instalaron los bebederos el día 18 de febrero. Hoy el agua purificada ya corre por ellos.

Desde hace muchos años soy profesor del Colegio de Bachilleres (CB), pero hace más del doble he sido maestro en otras instituciones. Soy de origen muy humilde. Tengo una licenciatura, dos hijos, tres nietos y me apasiona escribir. El movimiento estudiantil de 1968 en México ocurrió cuando yo estudiaba en la ESIME del IPN...y cambió mi vida. De ser un pequeño empresario metal mecánico de éxito aceptable, pasé a convertirme en lo que hoy soy: alguien que por vocación enseña, y desea que sus estudiantes sean mejores al final de cada período de trabajo.

Un buen día, con el objetivo de hablar de la posibilidad del ahorro aún recibiendo 20 centavos a la semana,  le pregunté a mis alumnos cuánto recibían  de “domingo”. Todos guardaron silencio y, ante mi sorpresa, les pregunté qué sucedía. En ese momento una alumna dijo, “A mí no me dan nada, profe”.

Aún así, a sabiendas de que muchos no cuentan con los recursos para ello, en el plantel los muchachos están obligados a adquirir las bebidas embotelladas que se expenden en el interior. Esto a pesar de que sí hay bebederos...cuya instalación nunca concluyó. Hay razones para sospechar que hay intereses de las autoridades del plantel involucrados en esta situación, quienes tienen control de la tienda y los productos que se venden en ésta.

El acceso al agua potable y purificada es un derecho, por lo que es increíble que en una escuela no exista la posibilidad de cubrir la necesidad básica de beberla a menos que se pague por ella, incluso aunque existan los recursos e insumos para garantizar este acceso. Por eso, exijo se instalen adecuadamente los bebederos en el plantel 7 del Colegio de Bachilleres antes del regreso a clases el próximo 11 de febrero. ¡Ayúdame con tu firma!

To:
Silvia B. Ortega Salazar, Directora General de Colegio de Bachilleres
José Raul Peña Sánchez, Director Plantel 7, Colegio de Bachilleres.
La salud y la economía de los estudiantes no deben estar sujetas al negocio de bebidas embotelladas y alimentos chatarra que se expenden en el interior del plantel 07 del Colegio de Bachilleres. Por eso, pido que la Dirección General del CB y el responsable del plantel instalen de inmediato los bebederos.

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. Decision-maker Silvia B. Ortega Salazar responds:

Silvia B. Ortega Salazar

Estimados firmantes:

Solamente en uno de los planteles del Colegio de Bachilleres no se tienen bebederos dado que las instalaciones no son nuestras y por normatividad no podemos poner bebederos. Anexo te reenvío nota de respuesta de...

2. Reached 1,500 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Francisco Torres García MéXICO D.F., MEXICO
      • over 1 year ago

el agua es indispensable, el acceso a ella debe ser gratuito dentro de la escuela

• over 1 year ago

para que los alumnos tengan agua limpia y no gasten en la cooperativa y hagan rico al Director

• Diana Laura Gomez Jacinto MEXICO CITY, MEXICO
      • over 1 year ago

Porque es un beneficio necesario para los alumnos de este plantel

• selene flores MEXICO
      • over 1 year ago

tiene que ver con mi entorno

• Araceli Barrera MICHOACAN, MEXICO
      • over 1 year ago

son bachilleratos que ya deberian de contar con estos servicios, es increible que las escuelas primarias los tengan y estas instituciones no

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.